Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.

• Uno de estos, se ha detectado en Amatlán de los Reyes, región de Córdoba.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue a través de la Dirección General de Epidemiología de la SSA que este caso se añadió a la larga lista de los existentes en varios estados de la República Mexicana, en su mayoría se relaciona la causa a viajes al extranjero y los casos expuestos se clasifican desde el mes de Febrero a la fecha. En esta lista aparece el Estado de Nuevo León, una mujer de 54 años que viajó a Paris, Francia.

En Quintana Roo, otra mujer de 50 años que tiene residencia en Inglaterra, así mismo un joven de 18 años que es residente de Austria, también una enfermera de 23 años que tuvo contacto directo con algún caso, así como también otra mujer de 27 años que compartió la sala de espera con algún enfermo; en la lista un hombre de 51 años que compartió sala de espera con algún enfermo, todos estos últimos casos se generaron en el mes de agosto de este año en un mismo hospital, en esta entidad.

El caso de Guerrero está pendiente, en Chihuahua hay tres casos, el primero es de una niña de 4 años que forma parte de una cadena radicada en el Paso Texas, al igual que una bebe de 10 meses y otra más de 2 años.

En el Estado de México, son cuatro casos registrados, el primero es de una bebé de 11 meses que tuvo contacto con extranjeros en la ciudad de México, segundo una mujer de 32 años que tuvo contacto con otro enfermo. El tercer caso es un niño de 2 años que está en investigación y el cuarto es un nombre de 26 años que trabaja como sobrecargo en vuelos internacionales.

En San Luis Potosí el caso es de una mujer de 22 años presuntamente contagiada en un vuelo a las Filipinas.

En Guanajuato el caso de un bebé de 4 meses cuyos familiares al parecer radican el Estados Unidos y finalmente el niño de 2 años que es de Amatlán de los Reyes, el cual, cuenta con familiares en el extranjero.

A pesar del hermetismo que existe en la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la dependencia ya declaró alerta sanitaria, debido a que esta enfermedad es contagiosa, se propaga en el aire al aspirar partículas de este mal y se produce por toser o estornudar.

De acuerdo a la dependencia de salud federal, es necesario que las familias tomen sus precauciones y actuar de inmediato en caso que la persona presente fiebre, conjuntivitis, tos y pequeñas manchas con centro blanco o blanco azulado, sobre la base eritematosa en la mucosa del vestíbulo de la boca, entre otros más.

14/09/19 Nota 130979 

Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales.
Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis.
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
Financiar las fiestas patronales con la venta de maíz, herencia de antepasados en Los Reyes.
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.
Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.


Arriba             
Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- La falta de seguridad en el primer cuadro de esta localidad serrana facilitó a sujetos desconocidos internarse en la Secundaria 20 de noviembre en donde provocaron daños a por lo menos cuatro salones de clases.

La indignación corrió entre los padres de familia, directivos y personal docente de la citada escuela, quienes desde que conocieron los hechos, señalaron que presentarían   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Encontramos una serie de anomalías en la organización de los festejos patrios, que se realizarán este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de Xalapa. Se publicó la lista de gastos para las actividades y festividades patrias 2019, con un costo de $14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos… Lo interesante es que muchos de los precios acordados por la Secretaría   ...

     
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El Ayuntamiento de Astacinga, que encabeza Antonio Ramírez Itehua, rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, por lo que el afectado notificará de la postura de esta autoridad local.

Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se acerca la designación de la terna para elegir a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y existen tres casos emblemáticos de aspirantes involucrados en  actos de corrupción y que cuentan con mal prestigio, gracias a sus pésimas gestiones como funcionarios estatales… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Iniciamos con Iván López   ...

     
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir".
 
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.

Camerino Z Mendoza.- Con el objetivo de concientizar a la población mendocina así como a habitantes de la región en torno a la donación de órganos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza invita a la primer carrera atlética "Donar es compartir" a realizarse el próximo 22 de septiembre a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida el palacio municipal.

Dafne Espiricueta Escobar, directora   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los servicios de urgencias de los nueve hospitales y unidades médicas familiares funcionar con normalidad el próximo 16 de septiembre.
 
Mientras que los servicios de consulta externa, administrativos y técnicos se reanudarán el martes 17 de septiembre, por la conmemoración del 209 Aniversario de la   ...

Marcharán contra AMLO por traidor a la patria. 12/09/19
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler". 12/09/19
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli obras de impacto social. 12/09/19
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales. 12/09/19
Sin agua varias colonias de Nogales. 11/09/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.