Entre lo utópico y lo verdadero.

• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez…
A+   A-
• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez

Por Claudia Guerrero Martínez .
Ante la grave situación que enfrenta Veracruz, por la censura, acoso y campaña de desprestigio en contra de periodistas críticos, de los cuales me incluyo, perpetrado por un incompetente y desleal Gobierno Estatal, les quiero compartir un sueño que tuve la pasada noche. Y cualquier similitud, es mera coincidencia…Regreso a aquellas narraciones, en las que informamos mediante sueños, casi reales, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… No pierdan de vista, los datos que a continuación daremos a conocer en nuestro sueño y agradezco a las y los inteligentes lectores por seguirnos. Ustedes son mi mejor escudo de protección…

La noche era cálida y las calenturas políticas también. Me vi sentada en un sillón de piel negro. No reconocí el lugar, hasta ver la foto de un exgobernador colgada en la pared y empleados estatales que iban y venían con papeles, mientras que a lo lejos, se escuchaba una voz conocida, quien gritaba una y otra vez, "Llamen al Procurador"... Entonces, me di cuenta estar en la oficina de Fidel Herrera Beltrán

Al acercarme, escuché una voz conocida, con acento costeño y que daba órdenes al Secretario de Seguridad Pública y a los peritos de la entonces Procuraduría General del Estado para que recogieran un presunto cadáver. Todo era confusión y lo más extraño, era la madrugada de un domingo y ser atípico, que el propio Gobernador estuviese en su oficina…

Y de ahí cambiaron los escenarios. De repente me veo parada en la esquina de una calle desierta, con el letrero que decía: "Calle Chihuahua de la Colonia Progreso Macuiltepetl ". A lo lejos veía gente llorar. Me acerqué para saber qué pasaba. Veo caras conocidas, pero más jóvenes. Era Atanasio García Durán y dos de sus hijos, quienes hablaban con policías de Seguridad Pública y rendían las primeras declaraciones de lo que más adelante, se diagnosticaba ser un posible escándalo mediático, ya que Atanasio García era diputado local del Congreso de Veracruz, durante el periodo 2004-2007, en la LX Legislatura y más adelante, se convertiría en Presidente de la Mesa Directiva, violentado la normatividad legislativa, por ser minoría… Y después de leer toda esta entrega, vamos a dar la razón del por qué lo nombraron…

Se cierra ese momento y en el mismo sueño, me traslado a unos cuartos localizados en una vecindad. Éstos se rentaban para familias de escasos recursos y para estudiantes. Era un negocio de rentas de la familia García Jiménez. En uno de ellos, se percibía un fuerte olor a alcohol y vómito, así como yacía un cuerpo inerte, del cual, los peritos de la Procuraduría y elementos de la SSP de Veracruz realizaban certificación y el protocolo de rigor, al reportar a una persona muerta. Hora del fallecimiento: 01.30 horas. En ese momento se escuchan llantos, balbuceos y hasta pasos en el piso de arriba… Pensé que sería una larga noche…

Y nuevamente, regresé al cómodo sillón de piel negro. Pero ahora, me siento angustiada, tensa y con miedo. Volteo a mi derecha y veo en el recibidor del pasillo, al entonces diputado local por el PRD, Atanasio García y a otro de sus hijos: Cuitláhuac García Jiménez , quien tenía un mal aspecto, desaliñado, sin bañarse, con evidente cruda y era regañado por su padre, mientras esperaban hablar con Fidel Herrera…

Pasaron dos horas y como era un sueño, pude entrar a la oficina del Gobernador de Veracruz… Vi a Fidel hablando con el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, a quien lo instruyó para que se encargara de atender el asunto del entonces diputado local del Congreso Local, Atanasio García Durán . Callado, Escobar Pérez escuchó las órdenes de entregar el cuerpo a los familiares, guardar el parte informativo en una bóveda secreta e iniciar los trámites, para que el hijo de Atanasio, Cuitláhuac, se fuera a Alemania, para cursar una estancia doctoral de un año con beca y gastos pagados. Reynaldo, se limitó respondiendo: "Así será, Señor Gobernador"...

Ya en su oficina, Reynaldo Escobar cumplió con todo lo ordenado, así como informar a Atanasio y a Cuitláhuac García, de la salida del país de éste último, por órdenes del Gobernador, para luego, pactar hora y traslado del hijo de Atanasio al Aeropuerto Internacional del entonces Distrito Federal y apurándolos para adelantar su huida del estado… Y ya a solas, leyendo el parte policiaco y pericial, Reynaldo se asombra al saber: "Mujer, edad según familiares 25 años, nombre Alejandra "X", profesión estudiante. Una persona de sexo masculino, reportó el fallecimiento de la mujer, en la calle de Chihuahua, en la Colonia Progreso Macuiltepetl , por lo que elementos de la SSP hicieron acto de presencia para certificar el fallecimiento de la víctima, dar parte a peritos y elementos ministeriales, así como al Ministerio Público para dar fe del fallecimiento de la víctima. La causa de la muerte fue por bronco aspiración. Probable consumo de bebidas alcohólicas. Fue reconocida por su hermano Eleazar Guerrero Pérez…

Y el sueño giró a otro escenario. Quizá la cena me estaba provocando pesadillas...Ahora me ubico en casa de Atanasio, quien le hace una llamada por teléfono y le pide a Reynaldo Escobar ayudar a su hijo para salir del país, por un posible escándalo en medios de comunicación. El Secretario de Gobierno, un viejo lobo de mar, le dice que sí habrá apoyo, pero antes, debe dar su palabra, que obedecerá todas las instrucciones de Fidel Herrera, para cabildear y aprobar todas las Iniciativas enviadas por el Gobernador, aun cuando muchas de ellas eran ilegales. Atanasio aceptó cada recomendación y dos días después, Cuitláhuac García estaba en Alemania, en un curso de Estancia Doctoral. Y recordé en ese momento, cuando le hice una entrevista a Cuitláhuac García en el 2018 y él reconoció que el famoso Doctorado del que presumía y se lee actualmente en su Currículum Vitae del Congreso Federal, con la liga: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9219556 era una mentira y que él nunca había cursado un Doctorado, sólo una estancia doctoral, la cual, nunca terminó, en el 2004…

Y cuando quise saber qué ocurriría después, el sueño me trasladó a un parque público, llamado Los Berros en Xalapa. No hay personas, solo un estanquillo de periódicos estatales, en los que un día después de la tragedia, por la muerte de Alejandra, provocada por bronco aspiración, ningún medio de comunicación publicó el suceso… El plan salió perfecto…

Decepcionada por no saber lo que pasó durante el deceso de Alejandra, alguien se sienta en la misma banca, donde una servidora esperaba. Era un señor mayor, quien me dijo: Cuitláhuac salía con Alejandra a los bares, pero esa noche, tomaron mucho alcohol y ella, se ahogó con su propio vómito. Una tragedia familiar, pues era su prima. Y eso sirvió para fincar un compromiso para toda la vida, entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero Pérez… Desapareció el informe ministerial y de SSP. Pero no el médico. Se borró todo rastro y las familias pactaron decir haber sido un accidente la muerte de Alejandra. Que todo fue provocado por una malformación congénita y se acaba el problema.

El sueño me hace regresar a una enorme oficina y veo a Cuitláhuac tomar licor y ser la misma oficina donde despachaba Fidel Herrera Beltrán , pero de repente, suena el despertador, regresando a mi realidad. Un sueño con muchos exabruptos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/09/19 Nota 130987 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.
Usted Dirá...
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
 
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.

En el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) funciona desde hace más de dos años la clínica de heridas, en donde se atiende a pacientes con úlceras flebostáticas producto del pié diabético, heridas que se abren después de una cirugía y derechohabientes canalizados por oncología, con tejido muerto, además se realizan acciones de apoyo   ...

 

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

     
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
 
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un total de 54 aspirantes al cargo de Auditor o Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron, del viernes 6 al jueves 12 de este mes, ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para desarrollar sus propuestas.

Por parte de la mencionada comisión, su presidente, el diputado Eric Domínguez   ...

 

El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, que es un tipo de cáncer caracterizado por el crecimiento de los ganglios, que al momento de tocarlos no causan dolor, pero sí hay pérdida de peso inexplicable, sudoración excesiva, decaimiento del estado de ánimo, crecimiento del estómago, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a poner atención a la sintomatología   ...

     
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
 
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el propósito de que alumnos de nivel primaria cuenten con los implementos necesarios para un mejor aprovechamiento escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia que preside la maestra María Josefina Ronzón Peralta, realiza la entrega de kits de útiles escolares.

La Directora del DIF, la maestra Ingrid Romero García, destacó que a través del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de realizar el análisis y discusión de la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030   ...

Evacuarán el palacio municipal de Nogales. 11/09/19
Como veo… Doy. 11/09/19
Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas. 11/09/19
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito. 10/09/19
DE TODO UN POCO. 10/09/19

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.