Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.

• Su molestia es la falta de maestros en la técnica 54.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Laura Villegas Campos dijo que desde el 2017 se está a la espera de que las autoridades educativas, asignen los 7 docentes que hacen falta para la funcionabilidad de este centro educativo.

Sumándose a esto padres de familia se manifestaron durante el desarrollo del desfile del 16 de Septiembre, en contra de las autoridades educativas, por el incumplimiento de una minuta de años atrás por la falta de maestros, y que hasta el momento les ha hecho caso omiso a sus demandas planteadas.

Villegas Campos, a nombre de la comunidad estudiantil, padres de familia, y maestros, pidió la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , para resolver la problemática que enfrentan por la falta de 7 docentes, para garantizar la educación de los 525 alumnos que componen la matrícula escolar.

Los alumnos llevan dos años esperando que tengan completa la plantilla de maestros, y esperaban que al inicio del ciclo escolar la Secretaria de Educación en Veracruz SEV, los enviara, sin embargo no cumplió, por ello piden que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez intervenga para resolver esta problemática, insistió.

18/09/19 Nota 130995 

Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica.
Padres de familia del COBAEV de Zongolica exigen auditoria tras supuesto desvió de recursos.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.


Arriba             
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan.
 
Concluyó con éxito la participación de expositores de Zongolica en Veracruz.

Tlilapan, Veracruz. - Al cumplirse 30 años de la creación de las 113 escuelas telesecundarias técnicas en el estado de Veracruz, una de ellas ubicada en el municipio de Tlilapan, las familias que participaron en ese tiempo, no pasaran por alto este importante hecho, razón por la cual ya comenzaron a organizarse para que el próximo 15 de octubre se festeje con el apoyo de las autoridades municipales,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Bajo la premisa de visibilizar los proyectos productivos y las actividades culturales de los pueblos indígenas, por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), culmino con éxito la cuarta expo "Veracruz, bajo el lema Por el consumo local y comercio justo", que tuvo lugar el pasado   ...

     
Encabeza H. Ayuntamiento guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- En el marco del 209 aniversario del inicio de la guerra por la Independencia de nuestro país, a las 10.00 horas del 15 de septiembre, integrantes H. Ayuntamiento de Nogales y miembros de la Logia Solidaridad y Honor Núm. 14 del VII Distrito Masónico, realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.

Los   ...

 

• El Coordinador Nacional de Redes Sociales Progresistas, acompañado de la Coordinadora Estatal de ese Organismo Político en Veracruz, dieron a conocer que el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Lic. Josué Cervantes Martínez les hizo entrega del acta de validez de la Asamblea Estatal Realizada en días pasados en el Puerto de Veracruz…
• El Dirigente Nacional del Frente   ...

     
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.
 
Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

 

Tequila, Veracruz. - A pesar de que el Gobierno del Estado ha dado ciertas facilidades a los concesionarios del Transporte público en la modalidad de taxis, son pocos los que están acudiendo al módulo instalado en Fortín de las Flores a reiniciar su trámite de empadronamiento.

Jesús Valencia Morales dirigente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, dio a conocer que al ser uno   ...

Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande. 12/09/19
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas. 12/09/19
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica. 12/09/19
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados. 11/09/19
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres. 11/09/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.