Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.

Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras el lamentable suceso que se vivió el pasado fin de semana a pocos metros del recién remodelado Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, donde una joven mujer tuvo que dar a luz de manera urgente, luego de serle negada la atención en el citado nosocomio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dijo ser inadmisible ya que con este caso suman otros de negligencia médica.

Ante tal situación en la próxima visita que realizaran con el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador , le van a exponer este y otros asuntos pendientes que se viven en las zonas serranas, donde prácticamente los directivos del IMSS le dan cifras alegres y no la realidad que día a día viven quienes tienen que acudir a recibir la atención médica, o como en este caso, una emergencia.

En esa ocasión, viernes 13 de los corrientes para ser exactos la joven proveniente del municipio de Texhuacan, se presentó con los dolores de parto, solo que los "especialistas", le indicaron que tenía que regresar al día siguiente, solo que ya no pudo debido a que entro en trabajo de parto siendo auxiliada por personal de Protección Civil municipal.

Lo grave de todo es que, al volver a incrementarse los dolores de parto, volvió acudir con el médico tratante para una segunda valoración la cual le fue negada.

Por situaciones como estas, el dirigente Castillo Pacheco, expondrá ante el ejecutivo federal punto por punto, ya que no es admitido que se les siga dando un trato desigual a los hombres y mujeres que viven en comunidades indígenas, pero además porque han ocurrido varios casos de negligencia médica, como el ocurrido los primeros días del mes de septiembre del año pasado, en esa ocasión le negaron la atención al señor Prisciliano Quiahua Zopiyactle muriendo irremediablemente en la banca del mismo hospital.

18/09/19 Nota 131002 

Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando no hay formación política y con nula preparación para saber manejar el poder, funcionarios estatales se ponen locos y realizan excesos usando recursos públicos, propiedad de los veracruzanos…. Y cómo es posible, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de austeridad y de acabar con los lujos para los servidores públicos, la hija del Secretario   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil   ...

     
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano podría ser la segunda persona sospechosa del asesinato de su homóloga, Maricela Vallejo Orea, por lo que la Fiscalía Estatal ordenó que se cumpla con esta detención, que al parecer venía "escondiendo" Jorge Winclker.

Y es que Méndez Margarito, se "desapareció" luego de enterarse que la Fiscalía General del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La titular Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns tiene muchos claroscuros y también, una historia qué muestra su corta experiencia administrativa… Les vamos a contar cómo políticos de alto nivel la apoyaron para escalar peldaños y cómo ella usó la estrategia de la traición para llegar ahora a un cargo, que le ha quedado muy grande,   ...

     
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
 
Encabeza Melitón Reyes Larios desfile.

Nogales, Veracruz.- En estas fiestas patrias, el discurso del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta fue a favor de la seguridad y la paz. Junto con el cabildo nogalense este domingo, se vivió una intensa actividad cívica.

Alrededor de las 10:00 horas los integrantes del cabildo realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En el marco del 30 aniversario del Recorrido Insurgente de la Bandera Siera, el alcalde anfitrión, Melitón Reyes Larios develó a su homólogo de Zongolica Juan Carlos Mezhua, una placa conmemorativa por los 30 años ininterrumpidos del paso del primer estandarte de México, en su paso por municipios de Puebla y Veracruz.

El Himno a la Bandera Siera fue entonado por la Banda   ...

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual. 16/09/19
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias. 16/09/19
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer". 16/09/19
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona. 16/09/19
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión. 14/09/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.