Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.

• Miguel Ángel Bautista refrenda su compromiso con la educación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa, Ruth García Meza , así como el cuerpo edilicio: La sindica única, Nayely Rufina Gutiérrez Hernández , el regidor único, Cenobio Romero Romero , así como miembros de su equipo de trabajo, quienes vistieron atuendos alusivos a la fecha de Independencia de México.

Ante cientos de asistentes del municipio de La Perla, en punto de las once de la noche, desde el balcón principal del recinto oficial, hizo remembranza a los héroes que nos dieron patria, dando el tradicional "Grito de Dolores", el cual fue coreado por los representantes y trabajadores de este Ayuntamiento, así como de los asistentes.

Al final del protocolo cívico, la plaza central de La Perla se vio abarrotada por familias enteras que viajaron desde lejanas y cercanas comunidades y en un ambiente de alegría y tranquilidad, disfrutando de música viva y degustando los platillos tradicionales que se expendieron durante toda la noche.

Para el día lunes 16 de septiembre a temprana hora, se realizó el desfile cívico con la participación de más de Mil 500 estudiantes, desde nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, todo esto en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México.

El alcalde, Miguel Ángel Bautista , portó la Bandera de México en el recorrido, acompañado de su esposa y miembros del cabildo, seguidos de los estudiantes vestidos con atuendos de "Adelitas" y "charros" algunos representando a los Héroes de la Revolución, conmemorando además, la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México del 27 de septiembre de 1821 y que simboliza el fin de la lucha de Independencia.

En la asistencia de directivos, personal docente y alumnos de las diferentes escuelas de esta localidad se mostró el agradecimiento de todos ellos para con la administración municipal actual, que encabeza Bautista García, el cual ha privilegiado a la educación en todos sus rubros, pero principalmente en la infraestructura, todo esto con recursos propios y que están dando el realce necesario para mejorar los espacios en donde los niños y jóvenes acuden diariamente a recibir su educación básica.

El magno desfile que ocupó la avenida principal en este municipio, terminó con un sendo acto cívico en la plaza central, frente el palacio local en donde se recordaron los pasajes de la historia de México, hasta llegar a la independencia.

Ahí el alcalde se dirigió a los estudiantes y profesores, en donde refrendó su compromiso con la educación de su municipio. "Algunas de las necesidades de los distintos planteles escolares ya las conozco, pero volveré a las localidades para hacer compromisos de trabajo con los ciudadanos, como lo he venido haciendo desde el principio de mi gestión.

Se requiere de un domo en la Telesecundaria y una ampliación en la primaria de San Lorenzo; muy pronto vamos a inaugurar la nueva infraestructura en el Tele bachillerato de Xometla.

La administración municipal tiene el compromiso de respaldar todas las iniciativas de gestión que realicen las escuelas y se les apoyará como hasta el momento se ha hecho, gracias por dar realce a este magno desfile", concluyó.

18/09/19 Nota 131003 

Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.


Arriba             
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - Tras el lamentable suceso que se vivió el pasado fin de semana a pocos metros del recién remodelado Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, donde una joven mujer tuvo que dar a luz de manera urgente, luego de serle negada la atención en el citado nosocomio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dijo ser inadmisible ya que con este caso suman otros   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando no hay formación política y con nula preparación para saber manejar el poder, funcionarios estatales se ponen locos y realizan excesos usando recursos públicos, propiedad de los veracruzanos…. Y cómo es posible, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de austeridad y de acabar con los lujos para los servidores públicos, la hija del Secretario   ...

     
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
 
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil   ...

 

Zongolica, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano podría ser la segunda persona sospechosa del asesinato de su homóloga, Maricela Vallejo Orea, por lo que la Fiscalía Estatal ordenó que se cumpla con esta detención, que al parecer venía "escondiendo" Jorge Winclker.

Y es que Méndez Margarito, se "desapareció" luego de enterarse que la Fiscalía General del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La titular Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns tiene muchos claroscuros y también, una historia qué muestra su corta experiencia administrativa… Les vamos a contar cómo políticos de alto nivel la apoyaron para escalar peldaños y cómo ella usó la estrategia de la traición para llegar ahora a un cargo, que le ha quedado muy grande,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En estas fiestas patrias, el discurso del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta fue a favor de la seguridad y la paz. Junto con el cabildo nogalense este domingo, se vivió una intensa actividad cívica.

Alrededor de las 10:00 horas los integrantes del cabildo realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel   ...

Encabeza Melitón Reyes Larios desfile. 17/09/19
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual. 16/09/19
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias. 16/09/19
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer". 16/09/19
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona. 16/09/19

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.