Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.

• Si una persona retiene por mucho tiempo la orina, genera inflamación de la vejiga y dolor.
A+   A-
• Los riñones expulsan los desechos finales del metabolismo y controlan los líquidos corporales, para mantener el equilibrio hidroelectrolítico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que los riñones cumplen la función de expulsar, por la orina, los desechos finales del metabolismo y regulan las concentraciones de los líquidos corporales, agua, sales y minerales (sodio, calcio, hidrógeno y potasio) en la sangre para mantener el equilibrio hidroelectrolítico.

Dijo que en el Seguro Social las consultas para atender estas infecciones llegan a más de 101 mil por mes en primera ocasión y 36 mil mensuales por segunda atención, tras efectuar algún estudio médico.

Refirió que ante síntomas como ardor y necesidad urgente de orinar, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar para que se realicen los estudios necesarios e iniciar tratamiento, ya que la automedicación no funciona.

Indicó que cuando una persona se resiste a orinar, se provoca irritación en la vejiga y dolores por la distensión. No excretar, subrayó, evita el arrastre mecánico de las bacterias que se hallan en la uretra y genera infecciones en las vías urinarias.

El doctor Herrera Vázquez apuntó que estos padecimientos son más frecuentes en mujeres que en hombres, tres a uno, por un tema anatómico, ya que el recto está más cerca de la uretra femenina e incluso es más corta. Las mujeres de 20 a 60 años de edad son las más afectadas, mientras que en hombres se da a partir de los 60 años.

Precisó que el aseo adecuado (adelante hacia atrás) después de evacuar es fundamental para evitar infecciones en uretra, vejiga e incluso riñones; es decir, si hay bacterias en esta zona, la acción de orinar genera un arrastre que las lanza al exterior.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel indicó que para librar el riesgo de infecciones también es necesario ingerir dos litros de agua simple potable, que ayudarán a la producción de orina y a mantener un arrastre continuo y a que la orina no se estanque.

19/09/19 Nota 131007 

Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
Zongolica sin abasto de agua.


Arriba             
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

 

• El Regidor de Teocelo, prefirió irse a celebrar el Grito de la Independencia a la Ciudad de México…
• En Texistepec el Presidente Municipal, dio el Grito de Independencia ante cientos de sus habitantes y visitantes…

Por Celso R. González.
Con respecto a los hechos suscitados en la noche del 15 de Septiembre del año en curso, en la celebración del Grito de la Independencia, donde al quemar   ...

     
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV.
 
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.

Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), fue presentado el informe de actividades correspondiente al periodo del 01 de abril al 31 de julio del presente año.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que a la fecha se han creado en la entidad siete nuevas   ...

 

Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal de Orizaba, Igor Rojí López, consideró que los daños ocasionados por el desbordamiento del río Orizaba, fueron mínimos, sin embargo varias familias del norte de la ciudad terminaron sin la distribución de agua, al afectarse la caja almacenadora en los linderos con Ixhuatlancillo.

"Los daños que provocó el río Orizaba al desbordarse en algunos puntos fueron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la grave situación que enfrenta Veracruz, por la censura, acoso y campaña de desprestigio en contra de periodistas críticos, de los cuales me incluyo, perpetrado por un incompetente y desleal Gobierno Estatal, les quiero compartir un sueño que tuve la pasada noche. Y cualquier similitud, es mera coincidencia…Regreso a aquellas narraciones, en las que informamos   ...

 

En el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) funciona desde hace más de dos años la clínica de heridas, en donde se atiende a pacientes con úlceras flebostáticas producto del pié diabético, heridas que se abren después de una cirugía y derechohabientes canalizados por oncología, con tejido muerto, además se realizan acciones de apoyo   ...

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica. 14/09/19
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis. 14/09/19
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados. 14/09/19
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares. 12/09/19
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos. 12/09/19

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.