Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.

• Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Raymundo Andrade Rivera , integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan , Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante los trabajos de la Diputación Permanente, en su Cuarta Sesión Ordinaria , señaló el legislador de Morena que, en fechas recientes, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se ha difundido información sobre numerosos casos de dengue, en diferentes partes del Estado

Según,datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de septiembre, continuó el legislador de Morena, sitúan a Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, "al sumar 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados desde el primero de enero, en todo el país".

"En mi carácter de Diputado Local por el Distrito Décimo Segundo con cabecera en Coatepec, me preocupa la proliferación del Dengue tanto en los municipios que represento como en el resto del Estado", destacó Andrade Rivera.

Reiteró su "llamado, atento y respetuoso a las autoridades municipales y estatales, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue".

Resulta prioritario difundir, apuntó Andrade Rivera, con especial énfasis, en grupos, en situación de vulnerabilidad, las causas que originan la enfermedad y sus síntomas; y que en los centros de salud tengan la información y atención necesaria, a efecto de que la población reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto, mediante revisiones y recomendaciones, para el debido cuidado del paciente.

Para concluir su intervención, el legislador Raymundo Andrade Rivera , indicó que hay que actuar de inmediato y "evitar que la enfermedad se propague de tal forma que después sea difícil de controlar. El costo de no hacerlo, sabemos que puede ser fatal".

Este Pronunciamiento fue turnado, para su estudio y análisis, a la Junta de Coordinación Política.

19/09/19 Nota 131010 

Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.


Arriba             
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

 

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

     
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV.

• El Regidor de Teocelo, prefirió irse a celebrar el Grito de la Independencia a la Ciudad de México…
• En Texistepec el Presidente Municipal, dio el Grito de Independencia ante cientos de sus habitantes y visitantes…

Por Celso R. González.
Con respecto a los hechos suscitados en la noche del 15 de Septiembre del año en curso, en la celebración del Grito de la Independencia, donde al quemar   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), fue presentado el informe de actividades correspondiente al periodo del 01 de abril al 31 de julio del presente año.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que a la fecha se han creado en la entidad siete nuevas   ...

Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica. 14/09/19
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis. 14/09/19

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.