Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.

***No ha efectuado acciones que beneficien al Medio Ambiente.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo señalado como incompetente en un área del Medio ambiente, la cual poco entiende, y es por ello que a la fecha no ha habido acciones que este funcionario estatal realice de manera efectiva.

En el municipio de Hiuloapan los pobladores le señalaron la zona en donde los "talamontes" hacen y deshacen de la zona boscosa, a más de dos meses de la reunión efectuada con autoridades municipales de toda la región, no hay respuesta alguna.

"Tenemos evidencia de la existencia de aserraderos en la zona alta de esta localidad, cómo y de manera impune comercian con la madera que es de los bosques en zonas federales, pero a la fecha no hace nada la Procuraduría del Medio Ambiente y no se diga de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz y que preside Rocío Pérez, la cual ha hecho caso omiso de esta situación".

No sólo Huiloapan ha alzado la voz, sino pobladores de la zona de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan entre otros en donde la delincuencia organizada es la que manda, mientras que las autoridades del ramo del nivel federal, son las que no quieren hacer nada por esta situación que está agobiando desde hace muchos años al medio ambiente.

Y es que Sergio Rodríguez Cortés como es sabido del Gobierno del Estado, sólo está actuando por intereses propios, y trabajando en los próximos procesos electorales en los municipios en donde metió las manos como dirigente estatal del PRD y sigue despreocupándose de la responsabilidad que envuelve su trabajo en la Procuraduría del Medio Ambiente.

20/09/19 Nota 131017 

Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza.
Secretaría del Medio Ambiente inició acciones en favor de la zona del volcán.
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
CEN del PRD inicia expulsión del diputado Sergio Rodríguez.
Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Continúa Ayuntamiento de Ixtac realizando jornadas de reforestación en escuelas.


Arriba             
Nogales, sigue sin agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- El llamado que vecinos de varias colonias de esta localidad hicieron a la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no tuvo eco, puesto que la carencia del vital líquido en los hogares de Nogales persiste.

"Ya hemos visto que de nada sirve inconformarse en contra de los directivos estatales y locales, la verdad, desde el Gobierno del Estado existe incompetencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los enteramos, que cuando empezábamos a abordar e investigar el tema del libro "Veracruz: Un protagonista de la conformación del Estado mexicano", presuntamente de la coautoría del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este funcionario estatal inició una serie de ordenamientos a sus subalternos, entre ellos, a la titular de la Unidad de Transparencia de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemorará el Día Nacional de la Protección Civil con un simulacro a realizarse este jueves 19 de septiembre; se rendirá un homenaje en memoria de las víctimas del sismo de 1985 y 2017.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dijo que el simulacro bajo la hipótesis de sismo iniciará en punto de las 10:00 de   ...

     
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo.
 
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Érika Ayala Ríos puso a la consideración, de la Diputación Permanente, durante su Cuarta Sesión Ordinaria, la Iniciativa de Decreto que reforma los párrafos primero y segundo del artículo 26 Bis. de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a nombre propio y de los integrantes del Grupo Legislativo "Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), un Proyecto de Punto de Acuerdo por el que llama a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para explicar cuáles son las medidas adoptadas en beneficio   ...

Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla. 18/09/19
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica. 18/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/19
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco. 18/09/19
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano. 17/09/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.