Participa la delegación del IMSS en simulacro.

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de Sur 10, 4 tiendas IMSS-SNTSS, el almacén delegacional y 28 guarderías,
 
En el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba con un tiempo de seis minutos y 12 segundos, 750 personas con discapacidad, personal operativo, directivo, usuarios y familiares fueron evacuados de las áreas de planta baja, el primero y segundo piso y cuerpo D hacia los puntos de seguridad y rutas para desalojar con toda seguridad el inmueble, con la hipótesis de 12 lesionados menores, a quienes se les brindó atención.
 
En la sede delegacional y el CSS,  se evacuó  en un tiempo de un minuto con 25 segundos a 400 personas, entre trabajadores y asistentes a los cursos, sin que se registraran contratiempos.
 
Los simulacros  tienen como finalidad fortalecer la cultura de la seguridad ante eventos de riesgo como sismos, incendios y fugas de sustancias peligrosas entre otras. Permiten identificar áreas de oportunidad y reforzando por ejemplo, señalética, puntos de seguridad y de reunión, mejorar tiempos de evacuación y, en general sensibilizar a la población para mantener la calma y actuar adecuadamente durante y después del suceso y así evitar riesgos.
 
Un total de 28 guarderías subrogadas que atienden a hijas e hijos  de asegurados desde, 43 días de nacidos hasta cuatro años de edad,  participaron en el Macrosimulacro. Más de  mil 800 infantes fueron resguardados por el personal a su cargo, el cual es capacitado con frecuencia sobre estos temas.
 
Antes, durante y después de este simulacro, en el que participaron poco más de  11 mil personas en Veracruz Sur se contó con el respaldo y apoyo de autoridades viales, de protección civil y de grupos de auxilio, quienes trabajaron en forma coordinada de forma tal que cuando los eventos sean reales, se cuente con una adecuada logística para apoyar a trabajadores y derechohabientes y disminuir riesgos.

20/09/19 Nota 131020 

IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Capacita IMSS a operadores de ambulancia.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
Usted Dirá...
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.
Celebra IMSS Veracruz sur evento delegacional de reconocimiento al personal de enfermería.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.


Arriba             
Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

 

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

     
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

 

• El Regidor de Teocelo, prefirió irse a celebrar el Grito de la Independencia a la Ciudad de México…
• En Texistepec el Presidente Municipal, dio el Grito de Independencia ante cientos de sus habitantes y visitantes…

Por Celso R. González.
Con respecto a los hechos suscitados en la noche del 15 de Septiembre del año en curso, en la celebración del Grito de la Independencia, donde al quemar   ...

Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV. 18/09/19
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica. 14/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Firman escuelas acta del Concejo de Participación Ciudadana 2020.

• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si usted no tiene la certeza de que su certificado de primaria o secundaria sea legal y expedido por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, puede acudir a sus instalaciones, para que le certifiquen su autenticidad o consultar su página oficial en la Internet,   ...

Con orgullo Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
Confirman parada en Nogales del Rally del Golfo al Pacífico.
Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.
Asaltan a pareja en el paseo de los ahuehuetes.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 12 escuelas acudieron a rendir honores a la Bandera Nacional en las instalaciones del auditorio municipal, en donde directivos de cada plantel firmaron el acta del Concejo de Participación Ciudadana.

Fue la Coordinación de Educación, a cargo de Enrique Jiménez Hernández, quien organizó este evento que estuvo presidido por el regidor segundo Cándido Romero Néstor,   ...

Aun con el recorte presupuestal ni una sola comunidad se quedará sin obra pública: Tentzohua.
Contemplan en Atlahuilco oficializar dos rutas turísticas: Tzanahua.
Ganan poblanos la 5ª carrera ciclista La Cuesta-Necoxtla.
Detectan ocho ahuehuetes enfermos.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.