Participa la delegación del IMSS en simulacro.

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de Sur 10, 4 tiendas IMSS-SNTSS, el almacén delegacional y 28 guarderías,
 
En el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba con un tiempo de seis minutos y 12 segundos, 750 personas con discapacidad, personal operativo, directivo, usuarios y familiares fueron evacuados de las áreas de planta baja, el primero y segundo piso y cuerpo D hacia los puntos de seguridad y rutas para desalojar con toda seguridad el inmueble, con la hipótesis de 12 lesionados menores, a quienes se les brindó atención.
 
En la sede delegacional y el CSS,  se evacuó  en un tiempo de un minuto con 25 segundos a 400 personas, entre trabajadores y asistentes a los cursos, sin que se registraran contratiempos.
 
Los simulacros  tienen como finalidad fortalecer la cultura de la seguridad ante eventos de riesgo como sismos, incendios y fugas de sustancias peligrosas entre otras. Permiten identificar áreas de oportunidad y reforzando por ejemplo, señalética, puntos de seguridad y de reunión, mejorar tiempos de evacuación y, en general sensibilizar a la población para mantener la calma y actuar adecuadamente durante y después del suceso y así evitar riesgos.
 
Un total de 28 guarderías subrogadas que atienden a hijas e hijos  de asegurados desde, 43 días de nacidos hasta cuatro años de edad,  participaron en el Macrosimulacro. Más de  mil 800 infantes fueron resguardados por el personal a su cargo, el cual es capacitado con frecuencia sobre estos temas.
 
Antes, durante y después de este simulacro, en el que participaron poco más de  11 mil personas en Veracruz Sur se contó con el respaldo y apoyo de autoridades viales, de protección civil y de grupos de auxilio, quienes trabajaron en forma coordinada de forma tal que cuando los eventos sean reales, se cuente con una adecuada logística para apoyar a trabajadores y derechohabientes y disminuir riesgos.

20/09/19 Nota 131020 

IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Capacita IMSS a operadores de ambulancia.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
Usted Dirá...
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.
Celebra IMSS Veracruz sur evento delegacional de reconocimiento al personal de enfermería.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.


Arriba             
Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

 

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

     
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

 

• El Regidor de Teocelo, prefirió irse a celebrar el Grito de la Independencia a la Ciudad de México…
• En Texistepec el Presidente Municipal, dio el Grito de Independencia ante cientos de sus habitantes y visitantes…

Por Celso R. González.
Con respecto a los hechos suscitados en la noche del 15 de Septiembre del año en curso, en la celebración del Grito de la Independencia, donde al quemar   ...

Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV. 18/09/19
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica. 14/09/19

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.