Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".

Llaman aprovechar la campaña denominada: “Septiembre Mes del Testamento”.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Nogales, Veracruz.-Todavía hay oportunidad de que las personas interesadas puedan aprovechar la oportunidad dado que por décimo-séptimo año consecutivo se promueve a la campaña denominada "Septiembre Mes del Testamento".

El Licenciado Daniel Cordero Gálvez , vocal de proyectos legislativos del consejo directivo del colegio de Notarios del Estado de Veracruz, exhortó a la población acudir con su notario de confianza a manifestar su voluntad, respecto de que es lo que quiere que suceda con sus bienes, después de la muerte.

"Es un programa promovido por la Secretaría de Gobierno y el colegio de notarios, unido a ese programa junto con el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, invitan a la ciudadanía acudir con su notario".

El también titular de la notaría número 16, puntualizó que en la demarcación de Orizaba, hay 18 notarios (13 de ellos se ubican en el pueblo mágico) y 5 restantes en: Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Mariano Escobedo, de manera que es menester buscar asesoría y aprovechar la oportunidad de dictar su testamento.

"México es un país que nos da la libertad de testar, la libertad de dejar de alguna manera, sin presión alguna, sin que la ley nos obligue, nuestros bienes a la persona que queramos, observando y cumpliendo las observaciones legales, pues hay países en que se obliga a las personas a que testen parte de sus bienes a determinadas personas", subrayó el entrevistado.

Cordero Gálvez, Enfatizó que los beneficios de dejar un testamento son: al ser ordenado, poder determinar que algún bien mueble o algún bien inmueble sea para algún hijo, hermano, padre o esposa y la persona interesada tiene además la posibilidad de hacerlo cuantas veces quiera.

Precisó que lo que resta del presente mes de Septiembre, por promoción de la campaña referida, el costo del testamento universal o general, será de únicamente $1,800.00 donde se incluye: honorarios, derechos y desde luego la asesoría pertinente para el interesado.

Concluyó que los requisitos para las personas que deseen tramitar su testamento son: ser mayor de edad y que acuda con el notario de su plena confianza, acudir incluso si no se cuenta con bienes, hablar con libertad y absoluta tranquilidad y ponerse en manos de alguno de los 18 notarios de la demarcación de Orizaba, quienes son profesionales del derecho capacitados y sensibles para poder escuchar las necesidades de la población.

21/09/19 Nota 131023 

Inicia el mes del testamento el primero de septiembre.
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
DE TODO UN POCO.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles.
En Zongolica amplían el mes del testamento.
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios.
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Arrancará INE "Campaña Anual Intensa 2017 -2018 en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Mixtla de Altamirano. Veracruz. - Más de 300 mujeres fueron atendidas en estudios de Mastografías a través del personal del Instituto Veracruzano de Asuntos Indignas (IVAI) gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la directora general de dicha institución, Lic. Xóchitl Gálvez Molina.

Sobre este tema Crispín Hernández Sánchez presidente del Consejo Municipal de   ...

 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

     
Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Bajo la hipótesis de sismo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán se sumaron a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 así también recordaron el terremoto del 28 de agosto de 1973.

La   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

     
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
 
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.

Nogales, Veracruz.- El 17 del presente terminó el plazo para enviar trabajos que concursarían en los Juegos Literarios Nogales 2019, y donde se inscribieron 45 participantes, 35 en poesía y 10 en relato o cuento, informó Marcos Merino Hernández, coordinador de Cultura en el H. Ayuntamiento.

La convocatoria de poesía cerró el 30 de agosto y la de relato, el 17 de septiembre pasado. El objetivo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Tras dar a conocer que con el apoyo del gobierno del estado que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se invertirán los primeros 10 millones de pesos en la rehabilitación del camino Tequila Tehuipango, por lo que en este momento se encuentra en la etapa de licitación en la que participan varias empresas constructoras.

Raymundo Ixmatlahua Lemus presidente municipal   ...

Continuarán los operativos contra motociclistas. 18/09/19
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica. 18/09/19
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan. 18/09/19
Concluyó con éxito la participación de expositores de Zongolica en Veracruz. 18/09/19
Encabeza H. Ayuntamiento guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México. 17/09/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 

• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si usted no tiene la certeza de que su certificado de primaria o secundaria sea legal y expedido por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, puede acudir a sus instalaciones, para que le certifiquen su autenticidad o consultar su página oficial en la Internet,   ...

Con orgullo Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
Confirman parada en Nogales del Rally del Golfo al Pacífico.
Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.
Asaltan a pareja en el paseo de los ahuehuetes.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.