La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras la aparición de la enfermedad del dengue en la zona centro del estado, en algunos municipios serranos, la situación es mínima, no obstante los habitantes que acuden al hospital regional de Tlaquilpa, se encuentran con que no hay medicinas, lo cual es grave, informo el síndico municipal Héctor Sánchez Quaquehua .

Refirió que a pesar de que se le ha puesto del conocimiento a las autoridades estatales del sector salud sobre el desabasto de medicina, a la fecha no ha habido respuesta, ya que las personas que acuden a recibir atención médica se quejan con la presidenta municipal o con el sobre este detalle.

Comento tener conocimiento de que en ese nosocomio ya hay médicos especialistas, pero lo que no hay es la medicina, por lo que la situación es la misma la que se da en las casas de salud.

"No sabemos qué está pasando tanto en las clínicas como el hospital, tenemos servicios en cuanto a médicos y personal, pero medicamentos si carecemos".

Dio a conocer que en materia de infraestructura, algunos centros de salud como el ubicado en la localidad de Zacatitla y Tepepa, la obra está sin terminar, incluso igual se han enviado escritos, pero dicen que ya se va a empezar pero lo cierto es que todo sigue igual.

Lo grave de todo es que muchas personas que radican en las localidades más alejadas del municipio, no tienen otra opción de ser atendidos, están a varias horas, y cuando llegan al hospital se regresan con las manos vacías sin medicamentos, entonces de nada sirve que caminen por varias horas si van a seguir enfermas.

21/09/19 Nota 131025 

De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Capacita IMSS a personal de salud.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
 
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Autoridades del DIF municipal finalizaron este viernes la entrega de kits de útiles escolares para alumnos de instituciones educativas de nivel primaria en todo el municipio.

A través de la campaña "Aprendiendo con Amor" se visitaron 19 escuelas de la cabecera municipal y zonas rurales, beneficiando a más de 4 mil niños.

La Presidenta del DIF, maestra María   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz.-Todavía hay oportunidad de que las personas interesadas puedan aprovechar la oportunidad dado que por décimo-séptimo año consecutivo se promueve a la campaña denominada "Septiembre Mes del Testamento".

El Licenciado Daniel Cordero Gálvez, vocal de proyectos legislativos del consejo directivo del colegio de Notarios del Estado de Veracruz, exhortó   ...

     
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Mixtla de Altamirano. Veracruz. - Más de 300 mujeres fueron atendidas en estudios de Mastografías a través del personal del Instituto Veracruzano de Asuntos Indignas (IVAI) gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la directora general de dicha institución, Lic. Xóchitl Gálvez Molina.

Sobre este tema Crispín Hernández Sánchez presidente del Consejo Municipal de   ...

 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

     
Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Bajo la hipótesis de sismo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán se sumaron a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 así también recordaron el terremoto del 28 de agosto de 1973.

La   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019. 19/09/19
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango. 19/09/19
Continuarán los operativos contra motociclistas. 18/09/19
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica. 18/09/19
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan. 18/09/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.