Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.

• Fortín, primer municipio en entregar documentación ante la Secretaría de Fiscalización.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado inició la recepción de los proyectos de Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y de la Plantilla de Personal para el ejercicio 2020 de los 212 municipios y los organismos paramunicipales, los cuales tienen hasta el 30 de septiembre para entregar su información, comentó su titular, Diana Alicia Bellido Díaz .

De acuerdo con la servidora pública, este periodo inició el 16 de este mes y tendrá vigencia durante la segunda quincena de septiembre. El primer municipio en cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad -destacó- fue Fortín, cuyas autoridades presentaron, este viernes 20, sus proyectos completos y sin observación alguna.

Explicó que, una vez que concluya la etapa de recepción, el Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios iniciará la captura de toda la información tal cual fue enviada para que en diciembre, la Secretaría de Fiscalización la ponga a disposición de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que a su vez, inicia su análisis.

El propósito -explicó- es que en noviembre próximo comience la transferencia de información conforme vaya llegando para que en la comisión presidida por el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico pueda analizarla de una manera detallada, con el tiempo necesario y suficiente. "La Comisión está trabajando con mucha atención y dedicación, cerca de las autoridades municipales".

Bellido Díaz enfatizó que "lo importante es que los municipios cumplan dentro del plazo previsto por la Ley. No hay prórroga, debido a que los tiempos se observan en términos de ley. La entrega, por ley, es en formato físico".

También refirió que los requisitos y los formatos fueron entregados a las autoridades durante el curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020, impartido, el pasado 29 de agosto en el Palacio Legislativo, por la Secretaría de Fiscalización, la cual mantiene la asistencia y el apoyo por las vías telefónica, electrónica o presencial.

La exhortación -insistió- es que lo hagan en tiempo. "Nosotros vamos a estar hasta las 12 de la noche del día 30 de septiembre hasta recibir al último municipio. Cualquier duda, aquí estamos. No importa que ya se les haya explicado, seguimos a disposición de las autoridades municipales para apoyarles en lo que se les ofrezca", finalizó.

21/09/19 Nota 131027 

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

 

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

     
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

 

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

     
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

DE TODO UN POCO. 18/09/19
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV. 18/09/19
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.