Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.

• Se requieren más obras de electrificación, caminos y beneficios para salud y educación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron tres viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Miguel Ángel Bautista está brindando todo el apoyo.

"Se registró un deslizamiento de talud en laderas en el tramo de San Lorenzo, todo el día estuvo trabajando la maquinaria. Estamos apoyando a tres familias con igual número de viviendas que resultaron afectadas".

El alcalde mencionó que se está trabajando en proyectos de inversión en esta localidad; "estamos por cerrar cuatro amplificaciones de electrificación, un camino en la comunidad del Cebadal de casi dos kilómetros.

La próxima semana estaremos en San Martín en un área escolar y de ahí iniciamos un camino de Lindero a Magueyes. El 22 vamos al tele bachillerato en Xometla supervisaremos su infraestructura, eso es lo que tenemos contemplado, todo esto con recursos propios de este Ayuntamiento, siempre con la responsabilidad de llevar beneficios a los ciudadanos".

Acerca del presupuesto para el próximo año dijo que han ido a las dependencias federales con proyectos debidamente requisitados y espera que el próximo año el gobierno estatal o federal, asignen los presupuestos necesarios para seguir trabajando; "somos un municipio que difícilmente con el presupuesto que se asigna se puedan cubrir las necesidades que guarda esta localidad y es por ello que es considerada de alta marginación y debe ser designado como prioritario.

Aquí el tema de electrificación es el que más pega para definir una comunidad y si el próximo año se asigna presupuesto para terminar dos obras más de este tipo, se estaría cubriendo casi el cien por ciento de estas necesidades, quiere decir que estamos beneficiando a cerca de 500 hogares de diferentes congregaciones y colonias de este municipio".

Aseguró que para el próximo año también se tendrán obras prioritarias con el tema del agua potable y desde luego el servicio de educación y de salud para que se dé un servicio eficiente, sobre todo que se trata de familias vulnerables.

21/09/19 Nota 131031 

Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
La Perla, cierra año efectuando magnas obras.
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.


Arriba             
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

 

Orizaba, Ver.- Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo señalado como incompetente en un área del Medio ambiente, la cual poco entiende, y es por ello que a la fecha no ha habido acciones que este funcionario estatal realice de manera efectiva.

En el municipio de Hiuloapan los pobladores le señalaron la zona en donde los "talamontes" hacen y deshacen de la zona boscosa, a más de dos meses de la   ...

     
Nogales, sigue sin agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- El llamado que vecinos de varias colonias de esta localidad hicieron a la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no tuvo eco, puesto que la carencia del vital líquido en los hogares de Nogales persiste.

"Ya hemos visto que de nada sirve inconformarse en contra de los directivos estatales y locales, la verdad, desde el Gobierno del Estado existe incompetencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los enteramos, que cuando empezábamos a abordar e investigar el tema del libro "Veracruz: Un protagonista de la conformación del Estado mexicano", presuntamente de la coautoría del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este funcionario estatal inició una serie de ordenamientos a sus subalternos, entre ellos, a la titular de la Unidad de Transparencia de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemorará el Día Nacional de la Protección Civil con un simulacro a realizarse este jueves 19 de septiembre; se rendirá un homenaje en memoria de las víctimas del sismo de 1985 y 2017.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dijo que el simulacro bajo la hipótesis de sismo iniciará en punto de las 10:00 de   ...

Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo. 19/09/19
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas. 19/09/19
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla. 18/09/19
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica. 18/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.