PMA sin pies ni cabeza.

• Sergio Rodríguez ahora quiere sancionar supuestos tiraderos clandestinos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés no ha podido justificar su trabajo que ha emprendido al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de las toneladas de basura que arrastró el Río Blanco en el paso de la zona centro del Estado.

El funcionario continúa siendo fuertemente criticado al frente de esta dependencia, toda vez que no hubo más excusa que decir que al paso del afluente había tiraderos clandestinos, cuya basura fue arrastrada por el agua luego del crecimiento de la corriente.

Lo cierto es que en el plan estatal de desarrollo de la PMA no se muestra como proyecto, realizar una supervisión de los supuestos tiraderos a cielo abierto, es por ello que hasta que se vio el fenómeno en el cauce de este importante río, es como se percataron de la existencia que todavía existen municipios que o han podido controlar su recolección de basura, o simplemente no quieren pagar para llevar sus desechos a un relleno sanitario.

A la Secretaría del Medio Ambiente que preside Rocío Pérez Pérez , el Gobierno del Estado ha Urgido medidas inmediatas para evitar que se siga cometiendo lo que de inmediato han calificado como ecocidio, y lejos de sancionar o clausurar rellenos sanitarios, se realicen estudios inmediatos para abrir sitios en donde verdaderamente la basura sino sea aprovechable, por lo menos se acumule como simples tiraderos.

21/09/19 Nota 131032 

No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Como veo… Doy.
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Sergio Rodríguez se cuela a la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morena gobierna mal y de malas.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.


Arriba             
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
 
Reclaman fortinenses seguridad pública.

La Perla, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron tres viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Miguel Ángel Bautista está brindando todo el apoyo.

"Se registró un deslizamiento de talud en laderas en el tramo de San Lorenzo, todo el día estuvo trabajando la maquinaria. Estamos apoyando a tres familias con igual número   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

     
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
 
Nogales, sigue sin agua.

Orizaba, Ver.- Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo señalado como incompetente en un área del Medio ambiente, la cual poco entiende, y es por ello que a la fecha no ha habido acciones que este funcionario estatal realice de manera efectiva.

En el municipio de Hiuloapan los pobladores le señalaron la zona en donde los "talamontes" hacen y deshacen de la zona boscosa, a más de dos meses de la   ...

 

Nogales, Ver.- El llamado que vecinos de varias colonias de esta localidad hicieron a la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no tuvo eco, puesto que la carencia del vital líquido en los hogares de Nogales persiste.

"Ya hemos visto que de nada sirve inconformarse en contra de los directivos estatales y locales, la verdad, desde el Gobierno del Estado existe incompetencia   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los enteramos, que cuando empezábamos a abordar e investigar el tema del libro "Veracruz: Un protagonista de la conformación del Estado mexicano", presuntamente de la coautoría del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este funcionario estatal inició una serie de ordenamientos a sus subalternos, entre ellos, a la titular de la Unidad de Transparencia de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando   ...

En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro. 19/09/19
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo. 19/09/19
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas. 19/09/19
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla. 18/09/19
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica. 18/09/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.