La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

• Casos de dengue a la alza.
A+   A-
• Niños con cáncer sin medicamentos.
• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez , por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde las autoridades prefieren gastar 6 millones de pesos en la contratación de un grupo musical para las fiestas patrias, que destinar esos recursos a los sectores prioritarios de la entidad.

El desabasto de medicamentos, la falta de insumos para ofrecer un servicio de calidad, los elevados casos de dengue sin el cerco sanitario pertinente y su cinismo de no dar la cara a padres de familia de cientos de menores con cáncer -que en días pasados se quedaron sin su medicamento- dan cuenta del panorama desalentador que se vive día a día entre los usuarios de los servicios de salud en Veracruz y que podría costar cientos de vidas.

Roberto Ramos Alor , llegó al cargo por un "apapacho" político más que por su preparación, pues en su presentación, el mismo Gobernador puntualizó que lo integraba a su gabinete por qué el ex Gobernador Yunes Linares lo había despedido del Hospital Regional "Valentín Gómez" por haberse tomado una fotografía con la entonces candidata al Senado, Rocío Nahle García y hoy, ahí están los resultados.

* SE INCREMENTAN CASOS DE DENGUE

La prueba palpable de la incapacidad de Roberto Ramos Alor para atender la salud pública, es el elevado número de casos de dengue en todas las regiones del Estado y no tomar cartas en el asunto, al no proveer de los insumos necesarios a personal de vectores para la fumigación de zonas de riesgo, y lo que es peor, el ocultar a través de las jurisdicciones sanitarias las cifras reales de la epidemia de dengue y zica, que mantiene a cientos de niños y jóvenes sin asistir a las escuelas porque están enfermos.

Tan solo en la región de Orizaba, la SEV tiene contabilizados más de mil 400 casos de dengue en 16 municipios -sin contar a la población adulta- y lejos de fumigar, las autoridades de salud solo se han limitado a instalar unas lonas ridículas con números no oficiales de casos registrados.

Y es que si de fumigar se trata, el flamante secretario señala que no hay producto para fumigar, aún y cuando el Gobierno Federal afirma que si se liberaron los recursos para ello.

*INCAPACIDAD PARA ATENDER A NIÑOS CON CANCER

Otra de la muestras claras de la falta de compromiso e irresponsabilidad de Ramos Alor, fue la indiferencia mostrada ante la falta de medicamentos para los niños con cáncer del Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedó evidenciado como "mentiroso" ya que en todo momento frente a los medios de comunicación, negó que faltara el medicamento de nombre "metrotexato", aún y cuando decenas de padres de familia vivieron un calvario porque simplemente no se los proporcionaban en el nosocomio ya que no había en existencia .

El "metrotexato" es un medicamento insustituible, que de no suministrarse, pone en riesgo la vida de quienes mantienen un tratamiento contra esta mortal enfermedad, así lo confirmaron especialistas como el médico oncólogo pediatra, Víctor Hugo Cabrera García , quien reconoció que al menos en la zona centro hubo organizaciones altruistas que respaldaron a los padres de los menores para hacer frente a esta crisis y reiteró que ningún medicamento para los pacientes puede ser sustituido o suplantado.

El Secretario de Salud ignoró en todo momento las peticiones de los padres de los menores y optó por no escuchar a asociaciones como AOPAC, que dirige la Presidenta, Sra. Osi Pirez de Diez, quien retó al funcionario públicamente a reunirse y dar solución al problema que afectó a 126 menores del HRRB y en donde el funcionario simplemente no dió la cara.

* EVIDENTE LA FALTA DE INSUMOS EN CLÍNICAS Y HOSPITALES

En Veracruz, la falta de capacidad de los secretarios de salud es una constante y no presupuestaria, pues pese a tener recursos, la falta de quirófanos, medicamentos y material de curación son recurrentes y ni qué decir de la falta de médicos y enfermeras para atender a los pacientes.

No hay espacio periodístico que alcance para seguir enumerando todas las irregularidades que se viven día a día en los servicios de salud de este Gobierno de la cuarta transformación en donde, la ineptitud, la indiferencia y la ocurrencia de los funcionarios de despacho como Roberto Ramos Alor , dan la nota cada día y que no soportan la crítica a su pésima labor, pues fue él quien en una conferencia de prensa respondió "ningún chile les embona" al sentirse acorralado por la prensa al cuestionarle diversas irregularidades en su secretaría.

21/09/19 Nota 131034 

Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.


Arriba             
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
 
PMA sin pies ni cabeza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de darse a conocer la grave contaminación que registra el Rio Blanco a través de una fotografía que circulo en las redes sociales, da una muestra de la falta de conciencia de la ciudadanía en general, al tirar los desechos a los arroyos y ríos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer Graciano Illezcas Téllez quien funge como presidente del Consejo Intermunicipal   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés no ha podido justificar su trabajo que ha emprendido al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de las toneladas de basura que arrastró el Río Blanco en el paso de la zona centro del Estado.

El funcionario continúa siendo fuertemente criticado al frente de esta dependencia, toda vez que no hubo más excusa que decir que al paso del afluente había   ...

     
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
 
Reclaman fortinenses seguridad pública.

La Perla, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron tres viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Miguel Ángel Bautista está brindando todo el apoyo.

"Se registró un deslizamiento de talud en laderas en el tramo de San Lorenzo, todo el día estuvo trabajando la maquinaria. Estamos apoyando a tres familias con igual número   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

     
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
 
Nogales, sigue sin agua.

Orizaba, Ver.- Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo señalado como incompetente en un área del Medio ambiente, la cual poco entiende, y es por ello que a la fecha no ha habido acciones que este funcionario estatal realice de manera efectiva.

En el municipio de Hiuloapan los pobladores le señalaron la zona en donde los "talamontes" hacen y deshacen de la zona boscosa, a más de dos meses de la   ...

 

Nogales, Ver.- El llamado que vecinos de varias colonias de esta localidad hicieron a la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no tuvo eco, puesto que la carencia del vital líquido en los hogares de Nogales persiste.

"Ya hemos visto que de nada sirve inconformarse en contra de los directivos estatales y locales, la verdad, desde el Gobierno del Estado existe incompetencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro. 19/09/19
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo. 19/09/19
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas. 19/09/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.