Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales.

• Ayuntamiento ya lo advirtió, podrían colapsar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Pese a la advertencia que ha hecho el Ayuntamiento de Nogales, acerca de que varios tramos de la barda perimetral que rodean el casco de la ex fábrica San Lorenzo podrían colapsar, hasta el momento el gremio de ex trabajadores propietarios de estas ruinas, no han buscado solución a dicho riesgo que representa.

Habitantes de estos alrededores comentaron que hace algunos años, la parte trasera de esta barda, registró un colapso de 30 metros cuadrados que cayeron ocasionando daños a por lo menos dos vehículos que estaban estacionados y con ello, el pánico de los ciudadanos.

"Hasta el momento desconocemos porqué los copropietarios de lo que quedó de la ex fábrica no han querido vender; es lo único que tienen, sólo les queda el terreno porque de la factoría ya no hay nada y este lugar es factible para la instalación de nuevas fuentes de empleo, sin embargo, ahora, existe un gran riesgo de que estas bardas provoquen daños y hasta lesiones a ciudadanos.

Lo que no sabemos, es quién pagaría en caso de que esto sucediera y es que la falta de unión e indiferencia de quienes son copropietarios, lo único que refleja es irresponsabilidad".

Aseguran los habitantes que a simple vista se pueden percatar de cómo varias partes de esta barda se muestran vencidas y a decir de algunos, las constantes lluvias que se han dejado caer en este municipio, siguen reblandeciendo el suelo y esto está ayudando a que el gran peso que tienen, poco a poco caiga si antes no se actúa.

25/09/19 Nota 131054 

Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Inoperantes cajeros en Nogales.


Arriba             
Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones.
 
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica.

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que uno de os beneficios de la modificación de las reglas de operación de los manejos del FISM favoreció en gran parte a las comunidades del municipio, al destinar buena parte en la pavimentación de caminos.

En entrevista con el munícipe dijo que previo a esto la petición de los presidentes municipales de   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Escuelas de la sierra de Zongolica, lograron ser incluidos en el programa de Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión a Escuelas de Tiempo Completo, por parte de la Secretaría de educación de Veracruz, la cual entregó apoyos por 29 millones 163 mil pesos, en favor de mil 064 planteles de la entidad.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica,   ...

     
Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Los Reyes, Veracruz. - Con apoyo del gobierno del estado que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, este día el diputado local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica acudió al municipio de Reyes a fin de entregar 49 escrituras públicas a igual número de personas que tenían mucho tiempo de vivir sin un documento que amparara la legalidad de su predio.

Se trata de la entrega de   ...

 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

     
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
 
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.

Magdalena Veracruz. - Durante muchos años alrededor de 45 familias de diferentes localidades de la cabecera municipal recibieron este fin de semana las llaves de los cuartos dormitorio construidos con recursos municipales.

Los beneficiarios previamente fueron sometidos a un estudio socioeconómico, sobre todo se tomó en cuenta que su condición fuera de muy extrema pobreza, informo la alcaldesa   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que dentro del programa de actividades que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está el realizar eventos relacionados en el tema de seguridad en el campus Zongolica, el director del plantel doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, anuncio además que en el programa de movilidad estudiantil no se ha detenido, sino al contrario sigue vigente para bien de   ...

Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA. 21/09/19
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes. 21/09/19
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares. 21/09/19
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento". 21/09/19
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías. 21/09/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.