Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales.

• Ayuntamiento ya lo advirtió, podrían colapsar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Pese a la advertencia que ha hecho el Ayuntamiento de Nogales, acerca de que varios tramos de la barda perimetral que rodean el casco de la ex fábrica San Lorenzo podrían colapsar, hasta el momento el gremio de ex trabajadores propietarios de estas ruinas, no han buscado solución a dicho riesgo que representa.

Habitantes de estos alrededores comentaron que hace algunos años, la parte trasera de esta barda, registró un colapso de 30 metros cuadrados que cayeron ocasionando daños a por lo menos dos vehículos que estaban estacionados y con ello, el pánico de los ciudadanos.

"Hasta el momento desconocemos porqué los copropietarios de lo que quedó de la ex fábrica no han querido vender; es lo único que tienen, sólo les queda el terreno porque de la factoría ya no hay nada y este lugar es factible para la instalación de nuevas fuentes de empleo, sin embargo, ahora, existe un gran riesgo de que estas bardas provoquen daños y hasta lesiones a ciudadanos.

Lo que no sabemos, es quién pagaría en caso de que esto sucediera y es que la falta de unión e indiferencia de quienes son copropietarios, lo único que refleja es irresponsabilidad".

Aseguran los habitantes que a simple vista se pueden percatar de cómo varias partes de esta barda se muestran vencidas y a decir de algunos, las constantes lluvias que se han dejado caer en este municipio, siguen reblandeciendo el suelo y esto está ayudando a que el gran peso que tienen, poco a poco caiga si antes no se actúa.

25/09/19 Nota 131054 

Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Inoperantes cajeros en Nogales.


Arriba             
Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones.
 
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica.

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que uno de os beneficios de la modificación de las reglas de operación de los manejos del FISM favoreció en gran parte a las comunidades del municipio, al destinar buena parte en la pavimentación de caminos.

En entrevista con el munícipe dijo que previo a esto la petición de los presidentes municipales de   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Escuelas de la sierra de Zongolica, lograron ser incluidos en el programa de Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión a Escuelas de Tiempo Completo, por parte de la Secretaría de educación de Veracruz, la cual entregó apoyos por 29 millones 163 mil pesos, en favor de mil 064 planteles de la entidad.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica,   ...

     
Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Los Reyes, Veracruz. - Con apoyo del gobierno del estado que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, este día el diputado local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica acudió al municipio de Reyes a fin de entregar 49 escrituras públicas a igual número de personas que tenían mucho tiempo de vivir sin un documento que amparara la legalidad de su predio.

Se trata de la entrega de   ...

 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

     
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
 
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.

Magdalena Veracruz. - Durante muchos años alrededor de 45 familias de diferentes localidades de la cabecera municipal recibieron este fin de semana las llaves de los cuartos dormitorio construidos con recursos municipales.

Los beneficiarios previamente fueron sometidos a un estudio socioeconómico, sobre todo se tomó en cuenta que su condición fuera de muy extrema pobreza, informo la alcaldesa   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que dentro del programa de actividades que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está el realizar eventos relacionados en el tema de seguridad en el campus Zongolica, el director del plantel doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, anuncio además que en el programa de movilidad estudiantil no se ha detenido, sino al contrario sigue vigente para bien de   ...

Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA. 21/09/19
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes. 21/09/19
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares. 21/09/19
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento". 21/09/19
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías. 21/09/19

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.