Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz…
A+   A-
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Por actos de ineptitud y hasta omisiones en la Secretaría de Turismo, la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz ha emprendido una campaña "Intensa" para promocionar municipios, que aportan el interés a potenciales visitantes en el Estado. Lo triste de esto, es que quizá sólo sean buenas intenciones de darle promoción a Veracruz… Y lo aseguramos, pues muchos de estos municipios tienen poco turismo, por no ser atractivos, gracias al alto índice de inseguridad y poca infraestructura hotelera...

En el programa general e invitación que envió el Congreso del Estado, de lo que será la "Semana del Turismo", ésta es organizada por la Comisión de Turismo de la actual Legislatura y es enfocada para el público en general, sin tomar en cuenta a hoteleros, restauranteros y empresarios de la zona… Cabe destacar, ser la primera vez, que en Veracruz convoca una Comisión de Turismo del Congreso Local, ignorando a la Secretaría del ramo.

En la lista de sedes para esta promoción, omiten a Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Boca del Río, Papantla, entre otros, observando no estar los principales destinos turísticos del estado de Veracruz… Las sedes y fechas son: sábado 21, en Catemaco; Domingo 22, Acayucan, cuando este municipio tiene un grave problema de inseguridad; lunes 23, Ciudad Mendoza; martes 24, Veracruz; miércoles 15, Ixhuatlán de Madero; jueves 26, Tecolutla y viernes 27, Xalapa…

Lo interesante es la inexperiencia de las integrantes de la Comisión de Turismo, representada por tres diputadas de MORENA, siendo Presidenta María Esther López Callejas, María Candelas Francisco Doce , como Secretaria y Rosalinda Galindo Silva , como Vocal… En la Currícula advierte que María Esther López Callejas , diputada por Emiliano Zapata, su formación académica y experiencia se reduce a ser Secretaria Ejecutiva de una empresa de venta de autos, una carrera de Derecho trunca y auxiliar contable, aunado como diseñadora de imagen, sin tener estudios universitarios que avalen experiencia en el ramo de Turismo...

Por su parte, la diputada María Candelas Francisco Doce , del distrito de Camerino Z. Mendoza, mejor conocido como Ciudad Mendoza, en su corto currículum, asegura que actualmente está cursando la carrera de Derecho y ser empresaria… Por último, Rosalinda Galindo Silva asegura ser abogada litigante…

Sin perfil para emprender una campaña de promoción turística y en municipios con graves problemas de inseguridad y casi nula infraestructura hotelera, éstas diputadas locales se lanza a la ventura para presuntamente promocionar a varios municipios y además, no incluir a la propia Secretaría de Turismo, quizá porque Xóchitl Arbesú Lago es inoperante e ineficaz y tampoco tiene el perfil, ni experiencia para el puesto…

Y mientras, la titular de Turismo Xóchitl Arbesú Lago está presuntamente "promocionando" a Veracruz en China, que más bien se fue a pasear con su comitiva, entre ellos la propia Rectora Sara Ladrón de Guevara González, con la excusa de firmar acuerdos y vinculaciones, estas diputadas locales hacen lo suyo para justificar su permanencia en la Comisión y omiten invitar a empresarios hoteleros y restauranteros, siendo estas promociones para el público en general…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

26/09/19 Nota 131069 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El turismo es la tercera actividad económica de ingresos en México.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Un año sin tener clases en escuela primaria de Tequila.
 
Podrían dictar cárcel preventiva a ex alcalde.

Tequila, Ver.- Un ejemplo claro de la falta de soluciones que la Secretaría de Educación Pública y del Estado para escuelas de la zona serrana, es el problema que enfrentan en la primaria estatal "José María Morelos y Pavón", en el poblado de Mitepec, municipio de Tequila, en donde un centenar de estudiantes cumplirán un año sin tener actividad educativa.

Desde noviembre del 2018, los integrantes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luego de ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Raymundo Namictle Juárez podría enfrentar cárcel preventiva al negarse a dar alimentos a sus hijos.

Según se asienta en la Carpeta de Investigación 675/2019/ESP2 el sujeto fue denunciado por su esposa Fidelia Reyes Martínez, quien argumentó ante la autoridad   ...

     
Grave caos vial provoca movilización de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
 
Se perderá el campo Cerritos: Vecinos.

Zongolica, Ver.- Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz para entregar nombramientos a 7 docentes, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, cerraron la carretera que conduce a este municipio.

Los inconformes señalaron que existe un compromiso de las autoridades educativas para solucionar este conflicto, sin embargo, "por burocratismo   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que vecinos y asociaciones de fútbol y deportivas se unen para rescatar lo que fuera el campo de fútbol Cerritos, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, se deslinda de este problema, toda vez que asegura el munícipe que se trata de un negocio entre particulares.

Para muchos, la intervención del Ayuntamiento en este conflicto pudo haber sido la solución para que niños,   ...

     
Alrededor de 11 kilómetros de obras de electrificación se han realizado en La Perla: Bautista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante estos últimos ocho meses que lleva su administración.

En lo que respecta a las principales peticiones de los habitantes de las comunidades mas alejadas, fue sin duda el tema de electrificación, para ello se ejecutaron un total de nueve electrificaciones,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas", es el lema del todavía Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien utiliza la dependencia estatal como negocio para amigos, prestanombres y beneficio personal. Hemos comprobado que Cisneros Burgos realiza negocios a espaldas del Gobernador Cuitláhuac García y con documentos   ...

Tras un año sin clases, padres de familia de escuela en Mitepec realizaran manifestaciones. 24/09/19
El turismo es la tercera actividad económica de ingresos en México. 24/09/19
La Reforma Laboral es benéfica para los sindicaros: Secretario General. 24/09/19
Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla. 23/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/19

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.