Viudas de ex trabajadores de CIVSA reciben pago mensual: Hipólito.

• También varios viejos ex obreros podrán seguir cotizando para lograr su pensión.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Hipólito Flores Alonso representante de ex trabajadores despedidos de 1991 de la ex fábrica CIVSA, dijo que la lucha no ha terminado, ya que siguen obteniendo logros de su grupo, por parte de los empresarios que adquirieron la ex factoría.

"Ya hace dos años se resolvió la compraventa de la ex fábrica, aquí fue una lucha muy difícil pero al final de logró el objetivo, gracias a las demandas que se interpusieron en tiempo y forma.

El logro que tuvimos después de la compraventa que se hizo, resolvió que se les diera a las viudas, mediante el patronato, una mensualidad a cada una que participó en este movimiento".

Señaló que hubo otras personas que se fueron de este grupo al aceptar las mentiras de otros grupos; "esas gentes que se fueron de nuestra representación ya no gozarán de este pago mensual que se les da a las viudas y sólo quedaron 15 mujeres que ahora reciben dicho dinero.

Nos acaban de comunicar que quienes se quedaron en el movimiento, esta semana serán inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y puedan reactivar sus cotizaciones para lograr su pensión, aquí se verían beneficiados unos 18 ex trabajadores que ya tienen derecho a esta prestación".

Aclaró que este problema no termina, ya que se siguen logrando beneficios, por los compromisos y acuerdos que se hicieron con quienes adquirieron dicha ex fábrica, quienes realizan directamente esos trámites para la gente y lo están cumpliendo.

"Créanme que esto es significativo, porque las cosas se han hecho de manera transparente y en total nos seguimos reuniendo hasta 38 compañeros y 38 mujeres".

Se deslindó de las personas que salieron de su grupo por las promesas que les hicieron otros grupos y desconoce si les están cumpliendo, sin embargo, con él ya no fueron contemplados para los beneficios que dieron a conocer.

Concluyó diciendo que es un hecho que los inversionistas aplicarán un gran capital para transformar la ex fábrica de CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa , ya que una vez que se construya la expansión, varios de los ex trabajadores o sus hijos, serán contratados, para lo cual se busca sean contemplados preferencialmente para reactivar su economía familiar.

02/10/19 Nota 131095 

No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.
Saquean la fábrica CIVSA.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Si me comprueban que he sido mal representante, me voy: Hipólito Flores.


Arriba             
Realizaran en las instalaciones de la UV intercultural de Tequila el festival del buen vivir.
 
Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos.

Tequila, Veracruz. - Como cada año, este miércoles se llevara al cabo el octavo Festival del Buen Vivir, cuya sede será la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, a la cual se darán cita estudiantes de las diferentes entidades académicas de la Universidad Veracruzana.

De hecho a decir de la directora general de las Universidades Interculturales en el estado doctora Lourdes Gudat, los   ...

 

Nogales, Ver.- Con el fin de tener un padrón actualizado de artesanos en este municipio, poder vincular programas y trabajar en estrategias que incentiven y promuevan esta actividad económica en su beneficio, la Coordinación de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, invita a quienes se dediquen a hacer artesanías de diferente tipo y manufactura, a que   ...

     
Universitarios podrían trabajar en China, EU, Italia, Francia, Canadá, Alemania y Austria.
 
Proyectan videos de desalojo de obreros CIVSA en 1991.

Nogales, Ver.- Como parte de la movilidad internacional que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, más de un centenar de estudiantes fueron capacitados por la empresa "Ventur Pipiol CC USA" para que puedan laborar, de 3 meses a un año, en países de los continentes asiático, europeo y americano.

Iván González Zapata, Coordinador Regional de Contratación de la empresa CC USA y Director   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de conmemoración de los 28 años del desalojo efectuado a obreros en el año 1991, hoy se expusieron videos del movimiento obrero de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA.

En aquella fecha, en la ahora ex CIVSA fueron desalojados violentamente de la huelga que mantenían al frente de la fábrica textil de Ciudad Mendoza. Los cuatro videos   ...

     
Impartirán taller de artes manuales con material reciclado.
 
Lleva DIF de Cd Mendoza a niños a función de cine gratis.

Camerino Z. Mendoza.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, invita a los jóvenes y a la población en general, a participar en el Taller de Artes Manuales con Material Reciclado que se impartirá de manera permanente en sus oficinas y que tiene el propósito de desarrollar sus habilidades en la creación de manualidades.

Las sesiones se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves en   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de promover un momento de esparcimiento para la niñez mendocina, 40 estudiantes de la Escuela Primaria Vespertina José María Morelos y Pavón disfrutaron de una función de cine totalmente gratuita promovida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con DIF estatal y la Fundación Cinepolis.

La Directora del DIF,   ...

Conmemoran el "Día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado en Adolescentes". 26/09/19
Inaugura SEV Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019. 26/09/19
Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales. 25/09/19
Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones. 25/09/19
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica. 24/09/19

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.