Viudas de ex trabajadores de CIVSA reciben pago mensual: Hipólito.

• También varios viejos ex obreros podrán seguir cotizando para lograr su pensión.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Hipólito Flores Alonso representante de ex trabajadores despedidos de 1991 de la ex fábrica CIVSA, dijo que la lucha no ha terminado, ya que siguen obteniendo logros de su grupo, por parte de los empresarios que adquirieron la ex factoría.

"Ya hace dos años se resolvió la compraventa de la ex fábrica, aquí fue una lucha muy difícil pero al final de logró el objetivo, gracias a las demandas que se interpusieron en tiempo y forma.

El logro que tuvimos después de la compraventa que se hizo, resolvió que se les diera a las viudas, mediante el patronato, una mensualidad a cada una que participó en este movimiento".

Señaló que hubo otras personas que se fueron de este grupo al aceptar las mentiras de otros grupos; "esas gentes que se fueron de nuestra representación ya no gozarán de este pago mensual que se les da a las viudas y sólo quedaron 15 mujeres que ahora reciben dicho dinero.

Nos acaban de comunicar que quienes se quedaron en el movimiento, esta semana serán inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y puedan reactivar sus cotizaciones para lograr su pensión, aquí se verían beneficiados unos 18 ex trabajadores que ya tienen derecho a esta prestación".

Aclaró que este problema no termina, ya que se siguen logrando beneficios, por los compromisos y acuerdos que se hicieron con quienes adquirieron dicha ex fábrica, quienes realizan directamente esos trámites para la gente y lo están cumpliendo.

"Créanme que esto es significativo, porque las cosas se han hecho de manera transparente y en total nos seguimos reuniendo hasta 38 compañeros y 38 mujeres".

Se deslindó de las personas que salieron de su grupo por las promesas que les hicieron otros grupos y desconoce si les están cumpliendo, sin embargo, con él ya no fueron contemplados para los beneficios que dieron a conocer.

Concluyó diciendo que es un hecho que los inversionistas aplicarán un gran capital para transformar la ex fábrica de CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa , ya que una vez que se construya la expansión, varios de los ex trabajadores o sus hijos, serán contratados, para lo cual se busca sean contemplados preferencialmente para reactivar su economía familiar.

02/10/19 Nota 131095 

No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.
Saquean la fábrica CIVSA.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Si me comprueban que he sido mal representante, me voy: Hipólito Flores.


Arriba             
Realizaran en las instalaciones de la UV intercultural de Tequila el festival del buen vivir.
 
Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos.

Tequila, Veracruz. - Como cada año, este miércoles se llevara al cabo el octavo Festival del Buen Vivir, cuya sede será la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, a la cual se darán cita estudiantes de las diferentes entidades académicas de la Universidad Veracruzana.

De hecho a decir de la directora general de las Universidades Interculturales en el estado doctora Lourdes Gudat, los   ...

 

Nogales, Ver.- Con el fin de tener un padrón actualizado de artesanos en este municipio, poder vincular programas y trabajar en estrategias que incentiven y promuevan esta actividad económica en su beneficio, la Coordinación de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, invita a quienes se dediquen a hacer artesanías de diferente tipo y manufactura, a que   ...

     
Universitarios podrían trabajar en China, EU, Italia, Francia, Canadá, Alemania y Austria.
 
Proyectan videos de desalojo de obreros CIVSA en 1991.

Nogales, Ver.- Como parte de la movilidad internacional que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, más de un centenar de estudiantes fueron capacitados por la empresa "Ventur Pipiol CC USA" para que puedan laborar, de 3 meses a un año, en países de los continentes asiático, europeo y americano.

Iván González Zapata, Coordinador Regional de Contratación de la empresa CC USA y Director   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de conmemoración de los 28 años del desalojo efectuado a obreros en el año 1991, hoy se expusieron videos del movimiento obrero de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA.

En aquella fecha, en la ahora ex CIVSA fueron desalojados violentamente de la huelga que mantenían al frente de la fábrica textil de Ciudad Mendoza. Los cuatro videos   ...

     
Impartirán taller de artes manuales con material reciclado.
 
Lleva DIF de Cd Mendoza a niños a función de cine gratis.

Camerino Z. Mendoza.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, invita a los jóvenes y a la población en general, a participar en el Taller de Artes Manuales con Material Reciclado que se impartirá de manera permanente en sus oficinas y que tiene el propósito de desarrollar sus habilidades en la creación de manualidades.

Las sesiones se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves en   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de promover un momento de esparcimiento para la niñez mendocina, 40 estudiantes de la Escuela Primaria Vespertina José María Morelos y Pavón disfrutaron de una función de cine totalmente gratuita promovida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con DIF estatal y la Fundación Cinepolis.

La Directora del DIF,   ...

Conmemoran el "Día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado en Adolescentes". 26/09/19
Inaugura SEV Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019. 26/09/19
Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales. 25/09/19
Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones. 25/09/19
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica. 24/09/19

Arriba             

Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
 
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al dar la bienvenida a los asistentes del Acto Protocolario de Donación del Acervo del INE, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, a nombre del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, hizo referencia del homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

"Sean bienvenidos y que la aportación que hace el INE a las universidades de las escuelas,   ...

Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Usuarios del servicio del agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza, reclaman al Gobierno del Estado un mejor servicio, ya que nada ha cambiado pese a haberse dado a conocer que la dependencia ha pasado a formar parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Mientras no sean renovadas las redes de distribución y se actualicen los sistemas de bombeo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Polémico señalamiento en contra de policías estatales.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.