Entre lo utópico y lo verdadero.

Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro
A+   A-
* Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez , quien da la orden a sus subalternos para que en este caso, omitan otras mejores propuestas, contabilizando 25 cotizaciones en total y elijan a una de las más caras de esta lista… Nos filtraron un fallo de adjudicación en la que se observan a empresas con bajo costo de presupuesto y el Comité de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas, de la SIOP, dieron un fallo a favor de cierta empresa, el 19 de julio del 2019… No pierdan de vista los datos que a continuación daremos, en exclusiva…

Se hizo la Convocatoria Pública Nacional No. SIOP-PF-2019-005 publicada en el Diario Oficial de la Federación y Licitación Pública Nacional No. LO-930007995-E10-2019 teniendo 25 empresas que presentaron cotizaciones en tiempo y forma para la obra de pavimentación del camino Tilapan- La Redonda- Río de Tuxtla, en varias localidades, en el municipio de San Andrés Tuxtla , Veracruz… La Secretaría de Finanzas y Planeación autorizó un techo presupuestal de $20 millones de pesos con IVA, del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2019… Lo que sería una competencia, se convirtió en una simulación, ya que muchas empresas tenían mejores precios y fueron desechadas, por criterios nada claros, creando candados para que una sola empresa, la tercera más cara de la lista, obtuviera este contrato…

Y la referida empresa es Proyectos, Construcciones y Desarrollos Ecológicos SA de CV, con un importe de $17 millones 067 mil 475 pesos con 46 centavos… Lo interesante es que no sólo omitieron ahorros para la dependencia estatal, sino también, beneficiaron a esta empresa, cuando había más de una docena de ellas con mejores precios y ahorros…

Quienes emitieron el fallo de adjudicación fueron la Directora General de Construcción de Carreteras y Caminos, la Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo y el Jefe de la Unidad de Licitaciones, el Ing. Víctor Manuel Arias Ordoñez…

No se debe perder de vista que este fallo tuvo un retraso de más de 15 días y hace una semana, ante estas anomalías sobre la asignación de contratos a empresas que entregan cotizaciones más caras que otras, el Mayor Armando Mendoza Paredes , quien se ostentaba como Director Administrativo de la SIOP, detectó anomalías en las licitaciones y asignaciones de contratos… Al investigar y advertir actos de corrupción, fue separado del cargo alegando su remoción por haber otorgado presuntas plazas… Pero la realidad, estorbaba para el negocio de Elio Hernández Gutiérrez , quien cree ser el año de Hidalgo para realizar negocios y beneficiarse de manera personal, pues ya corre el rumor, que para diciembre del 2020, simplemente se van…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/10/19 Nota 131116 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.
 
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

 

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que debe recordar el cínico Eric Cisneros Burgos, quien está realizando negocios al amparo de su encargo como Secretario de Gobierno y ahora, le molesta la serie de publicaciones en medios de comunicación, exponiendo la grave situación que prevalece en Veracruz, por los delitos en feminicidios, extorsiones, secuestros, robos a casa habitación y delitos del fuero   ...

 

Atlahuilco, Ver.- La Casa de Artesanías que tenían en posesión las mujeres indígenas, no será devuelta por el Ayuntamiento, declaró a la opinión pública el alcalde, Raymundo Ixmatlahua Lemus, en abierto reto a las interesadas en recuperar este espacio.

Cabe recordar que en los primeros días de mayo de este 2019, Alberta y Reyna Xicalhua Tlaxcala, integrantes del grupo de mujeres artesanas "Malacatl",   ...

     
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios.
 
Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias.

Orizaba, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, afirmó que Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo municipal, toda vez que propicia las condiciones para que los ayuntamientos tengan proyección en otras entidades de la República.

En este sentido, destacó el acercamiento con cámaras empresariales de Baja California Sur, resultado de la gestión del secretario   ...

 

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción sanitaria número 07 así como las diez restantes en el Estado de Veracruz, no podrán dar información de los casos de dengue que ha puesto a Veracruz en el deshonroso primer lugar de esta enfermedad, confirmaron empleados de esta dependencia.

Es por ello que los datos divagan en cuanto a las estadísticas que existen en el Estado de Veracruz en enfermos de dengue   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote. 02/10/19
Reactivan centros turísticos de Ixtaczoquitlán. 02/10/19
Alerta AMBER para buscar a niño sustraído en Xoxocotla. 01/10/19
En Registro Público hay antecedentes del embargo de ex hacienda de Tlanecpaquila. 01/10/19

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.