Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por la temporada de lluvias y cambios repentinos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para prevenir las infecciones respiratorias agudas, con especial atención a la población con mayor riesgo: niños menores de cinco años, adultos, mayores, pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, oncológicos o algún padecimiento crónico.

El Coordinador de atención Médica en Veracruz Sur, Luis Arturo García Vázquez , explicó que son varios los agentes causales de las infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, por lo cual es necesario aplicar medidas preventivas y de control. El instituto se encuentra preparado para atender los casos que se presenten, con acciones preventivas y los medicamentos específicos.

Recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa que los proteja de la humedad, cambiarse cuando se mojen, evitar exponerse a corrientes frías durante la noche, mantener una alimentación e hidratación adecuada, no saludar de beso o mano, al momento de toser o estornudar utilizar el antebrazo, no acudir a lugares concurridos y con poca circulación de aire, aplicar la técnica de lavado de manos correctamente y usar alcohol en gel.

Para las que personas que tienen familiares hospitalizados, es conveniente aplicar cuidados para evitar contagiar al enfermo, por lo que es importante el lavado correcto de manos antes de tocarlo, posterior a su aseo, después de acompañarlo al sanitario y evitar saludar de mano o beso a familiares de otros pacientes.

Se recomienda a las personas que presenten síntomas de infecciones agudas, acudir a sus unidades de salud, dentro de las primeras 48 horas de la aparición de los síntomas para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

05/10/19 Nota 131124 

Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Inició la semana de salud bucal.
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.


Arriba             
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron   ...

 

• Auditan administración Yunista y dejan en paz a la Duartista…
• Gómez Cazarín, el nepotismo y los resultados de su relación con Erika Ayala…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Es una verdadera lástima que una persona que se ha esmerado en su preparación académica hasta alcanzar el grado de Doctorado, este haciendo el peor papel edilicio del que se tenga memoria en esta capital del Estado. Rodríguez   ...

     
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP.
 
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.

En cumplimiento al acuerdo aprobado el 18 de septiembre de este año, por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, y publicado en 23 del mismo mes en la Gaceta Oficial del Estado, este 2 de octubre la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz   ...

     
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre" de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se convierte en el peor dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador… Sus tropiezos, han costado miles de pesos, al tratar de minimizarlos en publicaciones de medios de comunicación estatal y nacional, con la esperanza de que el pupilo del Presidente aprenda cómo debe ser un político de alta carrera y no,   ...

DE TODO UN POCO. 02/10/19
Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030. 02/10/19
El Poder y La Pasión. 27/09/19
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias. 27/09/19
DE TODO UN POCO. 27/09/19

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.