Camioneros solicitaron a la cámara de diputados elevar el delito de rapiña a delincuencia organizada.

Camioneros solicitaron a la cámara de diputados elevar el delito de rapiña a delincuencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente de la Asociación Nacional Transportista AsociaciónCivil David Estévez Gamboa , dio a conocer que una de las luchas que se han venido dando desde hace algunos años ha sido sin duda el pedir a la Cámara de Diputados se le dé entrada a una iniciativa en la que se catalogue a la rapiña como un acto de delincuencia organizada.

Señaló que de concretarse se desmotivará a los ciudadanos que ante un accidente de carga acuden a robar la mercancía.

Y es que dijo que al ser considerada dentro del fuero federal, los involucrados obtendrían pena de cárcel sin derecho a fianza.

"El tema de robo o rapiña que realiza la población pues sería un delito federal y tendrían cárcel, tratándose de dos personas o más entonces es delito agravado porque ya es delincuencia organizada".

De hecho ya se le pidió la intervención a un diputado del cual se omite su nombre por razones de seguridad, y es muy probable que en este ejercicio donde la mayoría es de Morena, se cristalice ya que esto vendrá a favorecer a quienes se dedican al transporte en todo el país.

De la misma manera se está viendo lo de la iniciativa de ley que se subió marzo referente a lo que son las multas excesivas que se vienen aplicando que van de los 80 a 90 mil pesos.

Para finalizar hizo hincapié de estar pugnando porque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no solo baje las tarifas de peaje en las casetas, sino que al igual las mande a reparar siquiera, debido a las malas condiciones en las que se encuentran.

05/10/19 Nota 131126 

Transportistas confían que con la guardia nacional los robos y asesinatos disminuyan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los malos caminos en Veracruz y las lluvias, principales causas de accidentes: ANTAC.
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
Entrevista Jucopo a aspirantes a Comisionado de Atención a Víctimas.
Organizaciones sociales marcharan este jueves en contra de la privatización del agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
IVEA intensificara acciones para buscar personas adultas que han dejado de estudiar.
 
Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer seguir las instrucciones del director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Héctor Amezcua Cardiel de alcanzar la meta de que la mayoría de los veracruzanos sepan leer y escribir, la coordinadora regional del IVEA en la zona 13 Licenciada Yolanda Espinoza García, en los próximos días se intensifica la campaña   ...

 

Por la temporada de lluvias y cambios repentinos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para prevenir las infecciones respiratorias agudas, con especial atención a la población con mayor riesgo: niños menores de cinco años, adultos, mayores, pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, oncológicos o algún padecimiento crónico.

El   ...

     
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron   ...

 

• Auditan administración Yunista y dejan en paz a la Duartista…
• Gómez Cazarín, el nepotismo y los resultados de su relación con Erika Ayala…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Es una verdadera lástima que una persona que se ha esmerado en su preparación académica hasta alcanzar el grado de Doctorado, este haciendo el peor papel edilicio del que se tenga memoria en esta capital del Estado. Rodríguez   ...

     
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP.
 
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.

En cumplimiento al acuerdo aprobado el 18 de septiembre de este año, por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, y publicado en 23 del mismo mes en la Gaceta Oficial del Estado, este 2 de octubre la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz   ...

Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19
DE TODO UN POCO. 02/10/19
Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030. 02/10/19
El Poder y La Pasión. 27/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.