Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.

• Tan sólo en el Zapote podrían dictaminarse hasta 32 casas asentadas en laderas: PC.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Luego de los lamentables sucesos registrados el pasado sábado 28 de septiembre de este año en la comunidad El Zapote, en donde fallecieron dos personas a causa de un deslave, la Secretaría de Protección Civil, dictaminó 14 de 32 viviendas que requieren ser reubicadas ante el inminente riesgo.

Jorge Martínez García , Director Municipal de Protección Civil de La Perla, mencionó que tienen "Bandera Verde" por parte del alcalde, Miguel Ángel Bautista García de apoyar en todo lo que requieran las familias.

"Es triste decirlo, pero aquí también las autoridades están apoyando con los gastos funerarios, así como la pérdida de sus muebles".

Comentó que se está estructurando como sería la ayuda para la reubicación de las familias que viven en laderas, ya que esta familia no es la única que está ubicada en zona de riesgo en la comunidad El Zapote.

El entrevistado agradeció al Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez, quien accedió a las gestiones que realizó el personal del Ayuntamiento de la Perla, para ayudar a la niña de 9 años, Brenda Morales Rodríguez quien fue operada de la cabeza a causa de un traumatismo craneoencefálico. "Del mismo modo hacemos el agradecimiento al personal y especialistas del IMSS, quienes hicieron la intervención quirúrgica".

Explicó que durante y después del suceso el pasado sábado por la noche, estuvieron dictaminadores de la Secretaría de Protección Civil, quienes en su primer reporte, sumaron un promedio de 14 viviendas afectadas. "Déjame decirte que en el sitio en donde ocurrió la tragedia, tiende a volverse más inestable, lo malo, es que se trata de propiedades privadas en donde se vuelve difícil tratar de reubicarlas".

Martínez García, reconoció que todas las congregaciones del municipio de La Perla, tienen áreas de riesgo, es decir, la mayoría de los asentamientos están en laderas y lo que provoca esos deslaves es el cambio de uso de suelo, es decir, tirar árboles para poder sembrar algún tipo de producto de esta zona, por lo que al no retenerse los líquidos se provocan los deslizamientos.

"Aquí será necesario que el Gobierno del Estado a través de sus dependencias intervenga con el fin de lograr que se realicen las reubicaciones, ya que como dije, En el Zapote, no sólo hay zonas de riesgo sino en toda la localidad. Tan sólo en esta comunidad se dictaminaron 14, pero en realidad en el área se pueden contar hasta 32 viviendas en zona de riesgo".

Aseguró al respecto de este tema que todo el personal de Protección Civil, realiza constantes supervisiones en las zonas de mayor riesgo y ofrece pláticas de concientización y prevención para evitar otro lamentable suceso; en la mayoría de estos casos, como sabrán, las familias no se quieren salir de sus propiedades, ya que ellos lo ven como su patrimonio.

Confió que en el cierre e inicio del año siguiente no se presenten lluvias abundantes, toda vez que el agua pluvial es el principal factor de riesgo para provocar escurrimientos y con ello, deslizamientos de lodo.

05/10/19 Nota 131131 

La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
Sin actuar SPC en Acultzingo.
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.
Se mantiene la alerta gris: PC.


Arriba             
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.

La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto   ...

 

• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta   ...

     
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.
 
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

 

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito. 03/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/19
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías. 03/10/19
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19
Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.