Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.

• Acusan irregularidades en obra pública.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior señaló un desvío de recursos hasta por 6 millones de pesos en las arcas de este Ayuntamiento, mientras que autoridades comunitarias acusaron al actual concejo de solapar al titular del departamento de obras públicas.

Los habitantes de Ayahualulco presumen que el principal sospechoso de este posible desfalco a la hacienda municipal es David Espinoza Reyes , director de obras públicas quien tiene negros antecedentes en otros municipios de la zona centro del estado.

Piden su cese inmediato y una investigación minuciosa debido a que ha designado contratos de obras a empresas constructoras que están ligadas al presidente Crispín Hernández Sánchez y a la vocal Alba Sandoval, con el visto bueno del contralor municipal, Franklin Villegas.

Recientemente el ente fiscalizador hizo pública la lista de los municipios que resultaron con observaciones en su cuenta pública 2018, en la que Mixtla de Altamirano aparece con casi 6 millones de pesos con presunto daño patrimonial.

Aseguran que hay antecedentes en donde el citado funcionario de obras públicas, enfrentó un proceso penal en el municipio de Acultzingo, precisamente por el desvío de una cantidad similar; con los señalamientos del ORFIS a Mixtla, se comprueba que este tipo de funcionarios sólo se dedica a saquear a los municipios.

El cobijo del Concejo Municipal que preside, Crispín Hernández, Domínguez Reyes ha beneficiado a constructoras foráneas que de mutuo acuerdo llegaron a saquear los recursos de uno de los municipios más pobres a nivel nacional.

Advierten que no van a permitir que este tipo de funcionarios públicos continúen con el saqueo de las arcas municipales.

05/10/19 Nota 131132 

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.
Más de medio centenar de personas del municipio de Mixtla reciben aparatos auditivos.
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
 
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.

La Perla, Ver.- Luego de los lamentables sucesos registrados el pasado sábado 28 de septiembre de este año en la comunidad El Zapote, en donde fallecieron dos personas a causa de un deslave, la Secretaría de Protección Civil, dictaminó 14 de 32 viviendas que requieren ser reubicadas ante el inminente riesgo.

Jorge Martínez García, Director Municipal de Protección Civil de La Perla, mencionó   ...

 

Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.

La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.

• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta   ...

 

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

     
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía. 03/10/19
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito. 03/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/19
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías. 03/10/19
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.