Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida".

Ixtaczoquitlán sede del programa federal “Sembrando Vida”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al concentrar el municipio de Ixtaczoquitlán el 65 por ciento de sembradores, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González , tuvo a bien designar al municipio de Ixtaczoquitlán ser sede del programa federal "Sembrando Vida" e instalar un Centro de Distribución de Insumos (CEDIC), que estará atendiendo a más de 57 municipios de la zona centro de Veracruz.

Al respecto el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , resaltó que la instalación de un CEDIC viene a contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios además de fortalecer el sector primario de la economía.

Por su parte la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda encargada de las comisiones de fomento agropecuario, medio ambiente y reforestación, puntualizó que al mostrar disponibilidad y contar también con la infraestructura necesaria para con el programa "Sembrando Vida" que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador , fue que se seleccionó al municipio zoquiteco.

*En ese sentido dijo que al CEDIC Ixtaczoquitlán estarán arribando diariamente 28 tráileres que traen consigo los insumos que estarán siendo entregados a los más de 20 mil sembradores de los 57 municipios; insumos como: fertilizante, ácido fúlvicos y harina de roca que en su momento se estarán entregando a los beneficiarios del programa*.

Además de los insumos como semillas y fertilizantes, Nava Mosqueda precisó que también están llegando herramientas como bombas aspersoras y carretillas, así como montenes y láminas que servirán para construir las biofabricas que tienen por objetivo producir fertilizante orgánico.

Cabe hacer mención que, con apoyo de los 657 beneficiarios dirigidos por el Ing. Javier Martínez Hernández , facilitador del programa "Sembrando Vida" en la ruta 8 se construyeron 15 viveros en el municipio de Ixtaczoquitlán que están asentados en el Valle de Tuxpango, mismos que producen de 50 a 100 mil plantas.

08/10/19 Nota 131139 

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.
Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán.
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en beneficio del sector educativo.
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya.
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mañana manifestación nacional de taxistas porque gobiernos locales protegen a piratas internacionales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ineptocracia, bajo perfil académico, tráfico de influencias y un fraude como docente, son los adjetivos perfectos que describen al aún Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y en esta entrega, les vamos a contar una triste historia, llena de abusos de poder y pago de favores, para que el recién llegado de Alemania, pudiera tener trabajo… En esta investigación,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Movimiento Nacional Taxista realizará mañana una marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México y un mitin en el Ángel de la Independencia, por la afectación que desde hace 5 años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares   ...

     
Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Es un resultado natural que el gobernador de Veracruz esté entre los peores evaluados en el país, luego de que la entidad padece de diversos problemas de inseguridad, salud y en la economía, afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Al ser cuestionado en entrevista, sobre la postura del partido respecto a los resultados   ...

 

• Gloria Sánchez defiende a las Administraciones Federal y Estatal con respecto al dengue …
• El Dirigente Estatal del PRI da su opinión con respecto a la encuesta que fue publicada en la calificación al Gobierno del Estado…
• La Dirigencia del CAM sigue en su trabajo de gestión a favor de los ganaderos…

Por Celso R. González.
La Contralora Interna de la Fiscalía General del Estado,   ...

     
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
 
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.

Mixtla de Altamirano, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior señaló un desvío de recursos hasta por 6 millones de pesos en las arcas de este Ayuntamiento, mientras que autoridades comunitarias acusaron al actual concejo de solapar al titular del departamento de obras públicas.

Los habitantes de Ayahualulco presumen que el principal sospechoso de este posible desfalco a la hacienda municipal   ...

 

La Perla, Ver.- Luego de los lamentables sucesos registrados el pasado sábado 28 de septiembre de este año en la comunidad El Zapote, en donde fallecieron dos personas a causa de un deslave, la Secretaría de Protección Civil, dictaminó 14 de 32 viviendas que requieren ser reubicadas ante el inminente riesgo.

Jorge Martínez García, Director Municipal de Protección Civil de La Perla, mencionó   ...

Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla. 05/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/10/19
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal. 04/10/19
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA. 04/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.