Aprovechan hermanamiento de Mixtla con Orizaba.

• Logran que INPI done una fracción de la Casa del Niño Indígena.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) que representa, Anabel López Sánchez , autorizó que una fracción de la Casa del Niño Indígena se asigne para construir un parque recreativo.

Fueron los integrantes del Concejo Municipal de Mixtla, quienes aprovecharon el hermanamiento con el municipio de Orizaba, y solicitaron a la funcionaria de Pueblos Indígenas en México, que cediera una parte del predio del citado albergue para edificar un área de sano esparcimiento.

Fue en la zona de Uxpanapa en donde se entrevistaron con la Coordinadora Nacional del INPI y ella, de inmediato hizo el compromiso para que, este lunes llegara a Mixtla a formalizar la donación del predio.

Señalaron que la funcionaria nacional llegó acompañada del administrador estatal del INPI, Mauricio Meléndez, así como del director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas, en Zongolica, Manuel Escobar.

"Hay un hermanamiento de Mixtla con la ciudad de Orizaba. En este municipio no hay terreno donde se pudiera edificar un parque recreativo, por esa razón nos entrevistamos con la coordinadora nacional del INPI, nos atendió muy bien y nos dio luz verde para que pudiéramos utilizar una fracción de la Casa del Niño Indígena en Mixtla".

Ante esta situación personal de Obras Públicas de Mixtla y de Orizaba ya se entrevistaron para proyectar la edificación del parque recreativo que beneficiará a la población infantil de esta localidad.

09/10/19 Nota 131150 

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica.
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
Aplican 450 mil pesos en mantenimiento de quince "Casas del niño indígena" instaladas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Padres de estudiantes discapacitados buscaran que sigan recibiendo estudios en los centros de atención.
 
Imparte UV plática a adultos mayores en Cd Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán Veracruz. - Padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) cuya sede se encuentra en las instalaciones del CECATI 170 de Potrerillo Pueblo, acordaron este día con sumarse a la protesta nacional para evitar la desaparición de estos centros de estudios, que de llevarse al cabo afectaría a unos 25 mil jóvenes en todo   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Como parte de las actividades que se realizan en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana impartieron la plática informativa "Cambios propios en la Salud del Adulto Mayor".

La Presidenta del DIF, profesora María Josefina   ...

     
Cd. Mendoza realizará cuarta campaña de esterilización gratuita masiva.
 
Inicio en Tlaquilpa este fin de semana la campaña de reforestación.

Camerino Z. Mendoza.- El Gobierno Municipal de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Centro de Control Animal invita a los mendocinos a inscribir a sus mascotas en la cuarta campaña gratuita de esterilización masiva para perros y gatos que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, informó que a través   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, puso en marcha este fin de semana la campaña de reforestación, entregando en esta primera etapa 20 mil plantas de pino de ocote.

Menciono que en esta primera entrega se les hizo llegar 100 plantas a 200 sembradores de las comunidades de Tlaquetzaltitla, Vista Hermosa, Loma Xocuapa,   ...

     
Celebra Necoxtla Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Virgen del Rosario.
 
Maestros de educación indígena piden la salida del jefe de sector, Indalecio Domingo Hernández.

Camerino Z Mendoza.- Con actividades religiosas y culturales, el Patronato de la Parroquia de San Francisco de Asís en Necoxtla, realizó las Fiestas Patronales 2019 con la participación de cientos de ciudadanos en conmemoración al santo patrono San Francisco de Asís y Virgen del Rosario.

Participaron también la Parroquial de San Francisco de Asís, Mayordomos y Comité Eclesiástico para presentar   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Desde temprana hora de este jueves un grupo de maestros de educación indígena procedentes de distintas escuelas de la zona serrana de Ciudad Mendoza, acudieron a la oficina de la jefatura a cargo del profesor Indalecio Domingo Hernández, para plantarse en la entrada colocando una lona donde dan detalles de su petición.

Se trata de maestros del sector 04 quienes exigen   ...

Pasará por Nogales la carrera Panamericana Internacional. 05/10/19
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza. 05/10/19
Realizan actividades de prevención del dengue en Los Reyes. 05/10/19
Mendoza presente en Festival del Buen Vivir. 03/10/19
Asegura cronista que mendocinos vivieron sucesos del 68. 03/10/19

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.