Va Secretaría de Fiscalización por el fortalecimiento de la administración municipal.

Va Secretaría de Fiscalización por el fortalecimiento de la administración municipal.
A+   A-
• Everardo Domínguez, indicó que su plan de trabajo está enfocado en brindar mayor capacitación a las contralorías municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz es aliada de los ayuntamientos, por lo que implementará un plan de trabajo enfocado en la capacitación constante a las tesorerías y contralorías municipales, a fin de que conozcan sus funciones y realicen un mejor servicio a favor de las y los ciudadanos, expresó el nuevo titular de esta área, Everardo Domínguez Landa .

El funcionario del Poder Legislativo, quien a partir de este 4 de octubre sustituye a Diana Alicia Bellido Díaz en la Secretaría de Fiscalización, indicó que la normatividad los lleva a desarrollar diversas actividades, como la de capacitación a municipios, y adelantó que privilegiarán la parte de información financiera, con el propósito de que las y los servidores públicos municipales cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Asimismo, se pronunció por una capacitación más sólida, a fin de generar resultados reales, toda vez que, consideró, "las contralorías parecen estar bien, tienen sus áreas de investigación y sustanciación, pero es necesario que conozcan todas las atribuciones que tienen para sancionar al servidor público que no esté haciendo su labor de manera correcta".

Al respecto, señaló que, con el inicio del Sistema Estatal Anticorrupción y el derecho administrativo sancionador, fueron creadas las contralorías municipales, sin embargo -subrayó-, es de suma importancia que quienes estén al frente de estos órganos sepan de la autoridad que tienen y de los alcances que la ley les permite.

En otro sentido, destacó que, de conformidad con el artículo cuarto transitorio de la Ley de Planeación para el Estado de Veracruz, que obliga a los ayuntamientos a actualizar su Plan Municipal de Desarrollo, acorde con el contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, la Secretaría de Fiscalización recibió dicho documento.

En tanto, dijo que invitarán a los ayuntamientos que faltan para que cumplan con esta obligación y que, además, lo hagan de forma real y analítica, "que no solo sea cumplir, sino que alineen sus Planes a lo establecido por el gobierno estatal y el federal, ya que bajo este enfoque podrán acceder a recursos y plataformas financieras que serán trabajos en conjunto".

Por último, manifestó que la Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo es un área de puertas abiertas y que trabaja de manera preventiva, por lo que invitó a las y los servidores públicos a acercarse para cualquier duda que puedan tener en relación con la administración municipal.

09/10/19 Nota 131152 

Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.
Continúa ISAANA A.C. capacitación sobre el control de la Diabetes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.


Arriba             
El IMSS continúa impulsando la detección oportuna a través de mastografías móviles.
 
Un crimen despenalizar el aborto: Justina Reducindo.

Orizaba, Ver.- Como parte de la campaña del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta la detección oportuna del padecimiento, mediante los mastógrafos itinerantes en las unidades médicas, en donde las mujeres derechohabientes mayores de 40 años pueden realizarse el estudio.

La directora de la   ...

 

Zongolica, Ver.- La asesora del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, sostuvo que el aborto es un crimen, porque se atenta contra la vida de un ser humano, que simplemente, no puede defenderse.

"Desafortunadamente las legislaciones ignoran que desde que se engendra un hijo, ya hay una vida de por medio. Pero es tan sencillo terminar con este problema que lo voy   ...

     
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- En ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la entrega de 23 aparatos funcionales a igual número de personas, quienes agradecieron al gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, por su gestión ante el DIF estatal, que preside Verónica Aguilera Tapia.

Asimismo, Jorge Armando Nieto Martínez, agradeció al DIF estatal y al gobernador Cuitláhuac   ...

 

• El Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, señala que sigue en una fuerte crisis el campo veracruzano…
• Encuentra galletas caducadas en Bodega del DIF Municipal de Xalapa…
• Nombran y les toman protesta a nuevos integrantes del Comité Estatal del PRI en Veracruz…

Por Celso R. González.
El aspirante a la Dirigencia Estatal del Partido   ...

     
Camioneros solicitaron a la cámara de diputados elevar el delito de rapiña a delincuencia organizada.
 
IVEA intensificara acciones para buscar personas adultas que han dejado de estudiar.

Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente de la Asociación Nacional Transportista Asociación Civil David Estévez Gamboa, dio a conocer que una de las luchas que se han venido dando desde hace algunos años ha sido sin duda el pedir a la Cámara de Diputados se le dé entrada a una iniciativa en la que se catalogue a la rapiña como un acto de delincuencia organizada.

Señaló que de concretarse se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer seguir las instrucciones del director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Héctor Amezcua Cardiel de alcanzar la meta de que la mayoría de los veracruzanos sepan leer y escribir, la coordinadora regional del IVEA en la zona 13 Licenciada Yolanda Espinoza García, en los próximos días se intensifica la campaña   ...

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias. 05/10/19
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral. 03/10/19
Como veo…Doy. 03/10/19
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP. 03/10/19
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad. 03/10/19

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.