En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.

• En Ixtac la prevención contra el dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva de criaderos en la comunidad de Zapoapan, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañó a las brigadas de vectores del Ayuntamiento para supervisar de cerca las acciones preventivas que se vienen llevando a cabo en las colonias y comunidades del municipio; acciones como control larvario es decir aplicación de abate y fumigación.

En este contexto las autoridades municipales exhortaron a la población que atienda las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud y del departamento de Vectores quienes están sumados a frenar la reproducción del mosco Aedes Aegypti principal transmisor del dengue.

Es imprescindible que la población participe sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos tirando sobre todo recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes o llantas.

Por su parte el coordinador de Salud Municipal Rubén Acosta Santamaría, destacó que "en Ixtaczoquitlán la prevención y promoción de acciones contra el dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos".

En ese sentido recomendó a la ciudadanía acuda a las instituciones de salud que corresponda para que les emitan el diagnostico correspondiente y se tenga un mayor control.

Agregó que, de cara a la visita de panteones, también están llevando a efecto la limpieza, poda y retiro de maleza en los camposantos; haciendo hincapié a evitar el uso de floreros con agua, "si van a colocar flores se pide a las familias que sea tierra o arena según sea el caso".

A la fecha, las acciones eliminación masiva de criaderos (conocida como descacharrización) se han llevado a cabo en Rincón Barrientos, Barrio La Cadena y Avenida Constitución en Cuautlapan, Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas, Nahuapan, Colonia Morelos, Ixtaczoquitlán Centro, Tuxpanguillo, Campo Grande, Sumidero, Buena Vista, Colonia Antonio Luna , Capoluca y ahora en Zapoapan.

09/10/19 Nota 131155 

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya.
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.


Arriba             
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.
 
Estudiante de medicina muere a causa del dengue.

Río Blanco, Ver.- El próximo jueves alrededor de las 10:30 horas, Verónica Aguilera Tapia directora del DIF estatal, presidirá una reunión al Hospital Regional de Río Blanco, evento denominado "Reunión de Presidentas y Directoras Región Altas Montañas".

La temática es el acercamiento con las presidentas de los DIF municipales de la zona centro del Estado.

Aquí las presidentas expondrán   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La base estudiantil de medicina en esta localidad, exigió al Gobierno del Estado mejor atención a los temas de salud, luego que se confirmó la muerte de su compañera a causa del dengue, cuyo mal sigue proliferando en varios municipios de la entidad.

Mario X estudiante de medicina, criticó severamente las pocas acciones que se tomaron en torno a esta enfermedad, la cual   ...

     
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.
 
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida".

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no pudieron ocultar el estado de emergencia que vive la entidad veracruzana, luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmó que ya van 15 muertes por dengue y 26 decesos más son analizados como probable causa de esta enfermedad que tiene en jaque estas autoridades.

Como ya se había dado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al concentrar el municipio de Ixtaczoquitlán el 65 por ciento de sembradores, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, tuvo a bien designar al municipio de Ixtaczoquitlán ser sede del programa federal "Sembrando Vida" e instalar un Centro de Distribución de Insumos (CEDIC), que estará atendiendo a más de 57 municipios de la zona centro de Veracruz.

Al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mañana manifestación nacional de taxistas porque gobiernos locales protegen a piratas internacionales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ineptocracia, bajo perfil académico, tráfico de influencias y un fraude como docente, son los adjetivos perfectos que describen al aún Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y en esta entrega, les vamos a contar una triste historia, llena de abusos de poder y pago de favores, para que el recién llegado de Alemania, pudiera tener trabajo… En esta investigación,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Movimiento Nacional Taxista realizará mañana una marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México y un mitin en el Ángel de la Independencia, por la afectación que desde hace 5 años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares   ...

Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez. 07/10/19
DE TODO UN POCO. 07/10/19
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla. 05/10/19
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación. 05/10/19
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla. 05/10/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.