Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.

• Recibe el galardón de visitante distinguida y visita dos congregaciones.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta , Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia . La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y agradeció el apoyo que ha brindado hasta el momento el gobierno del Estado. "Nos da gusto seguir contando con el respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y del DIF estatal, con la visita de la directora general, Verónica Aguilera Tapia , lo cual nos motiva a seguir trabajando en beneficio de los nogalenses".

El edil, otorgó el nombramiento de visitante distinguida a la directora estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con quien, asegura, estarán trabajando de la mano.

Luego de un desayuno que el cabildo ofreció en las instalaciones del salón Terraza, la directora del DIF estatal en compañía de las autoridades municipales y la asesora, Verónica Gallardo, ex titular del sistema municipal del DIF de Nogales, realizó un recorrido por la escuela Nicolás Bravo de la congregación, Santa Cruz Muyuapan y después en la comunidad de Campanario.

La visitante agradeció el recibimiento: "Los felicito, primero, porque son un gran equipo; Nogales siempre ha querido trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, y específicamente con el DIF estatal, esto es un tema importante, porque cuando trabajamos por un bien común se pueden hacer muchas cosas.

Los felicito porque tienen un excelente alcalde y un gran director del DIF, con Jorge Nieto; la sensibilidad que se debe tener, no debe ser de dicho, sino que se debe sentir en el corazón, me queda claro que buscan el beneficio de la ciudadanía.

Otro punto a favor, es que son un cabildo unido, a pesar de que está integrado por diversas corrientes políticas; realmente están integrados, y eso habla muy bien de ustedes, no me queda más que felicitarlos, además de agradecer al personal del DIF, así como estos detalles; lo que más me llena de orgullo, es que son de manos veracruzanas".

Al final, la representante del DIF estatal invitó a las personas que participan en los diversos talleres a integrarse a los programas de producción y venta de sus propios productos.

"El World Trade Center tiene una expo en donde aproximadamente 800 personas fluyen todos los días y hay personas que quieren comprar artesanía para obsequio, y podríamos llevar sus artículos que ustedes fabrican.

Ver si es viable que se puedan entregar los productos artesanales y todo lo que fabrican en el DIF de Nogales". Al final dijo que la gente de Nogales es cálida y muy humana. "Me siento identificada con ustedes", concluyó.

En este protocolo de recibimiento estuvieron presentes además del Presidente Municipal; Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica única; Gloria Bautista Pérez , regidora primera; Cándido Romero Néstor , regidor segundo; Blas Palestino Vilchis , regidor tercero; Ernesto Torres Navarro , secretario municipal; Jorge Armando Nieto Martínez , director municipal del DIF; Claudia Velázquez Cortés , coordinadora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, así como, Verónica Gallardo, asesora del gobierno municipal.

10/10/19 Nota 131167 

Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Como veo… Doy.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

 

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

     
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva   ...

Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro. 08/10/19
Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz. 08/10/19
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.