Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.

• Pide alcalde a ciudadanos tener más cultura vial, ya que este lugar ya no es un rancho.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios , Presidente Municipal de la localidad mendocina, recibió el reporte de ingresos por la dirección de tránsito que encabeza, Enrique Hernández, en donde se percató que en menos de un año, la corporación ingresó a las arcas, más de un millón 200 mil pesos, producto de infracciones.

"Quiero comentar que el departamento de tránsito ha venido trabajando de manera constante; me da hasta tristeza decirlo, pero tan sólo en infracciones, han recabado en menos de un año, más de un millón 200 mil pesos a la tesorería. Me parece mucho dinero para personas que siendo o viviendo en una ciudad que está cerca de Orizaba, no se adecúen a los lineamientos que establece esta corporación".

Estas infracciones que se han aplicado y de acuerdo al reporte que ha hecho esta dependencia, es por manejar en estado etílico, por conducir con el celular en la mano atendiendo una llamada, la falta de cinturón de seguridad y pocas veces por algún accidente.

"En cuanto a los motociclistas, no entienden todavía que deben utilizar el casco protector, conducir moderadamente en la zona urbana, obedecer los cambios del semáforo, no viajar más de dos personas en el motociclo, entre otras infracciones al reglamento de tránsito municipal".

Lamentó que tenga que aplicarse el reglamento de manera severa, pero los conductores de vehículos, incluso de bicicletas, necesitan más cultura vial. "No es posible que en una ciudad como Orizaba en donde hay cero tolerancia, puedan respetar el reglamento, ser otra clase de ciudadano, y aquí, que se permitían algunas pleitesías, se abuse de esto ante la presencia de la autoridad, pero esto ya no se tolerará".

Puntualiza que Ciudad Mendoza ya es una ciudad debidamente constituida y como tal se debe guiar, aplicando todas sus reglas de urbanidad. "Esto ya no es un rancho y la gente lo tiene que aprender; sé que estas infracciones en donde se refleja la falta de cultura vial, se va a erradicar y con ello, disminuirán los ingresos por este concepto, que es lo que se busca por esta autoridad".

14/10/19 Nota 131188 

Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.
Arranca operativo Semana Santa 2019 en Ciudad Mendoza.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa.
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores.


Arriba             
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
 
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Zongolica hay antecedentes de la historia registral de la hacienda de Tlanecpaquila, incluso, una tachadura de la anotación marginal de la adjudicación a favor del H. Ayuntamiento de Zongolica con fecha 9 de agosto de 1921, que ha dado lugar a que personas mal intencionadas obtengan copia certificada e intenten mediante actos fraudulentos, querer   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez que el Congreso del Estado concedió al poder ejecutivo, representado por el gobernador, donar un amplio predio en las parcelas de la ex Hacienda Jalapilla para la construcción de un complejo deportivo, la reacción de diversas agrupaciones deportivas no se hizo esperar y pedirán se respete la parte en donde este proyecto sea de beneficio social.

"La noticia es grata, sin   ...

     
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.
 
Policías y mentores pudieron cometer omisión.

Ciudad Mendoza, Ver.- Pasajeros de las diversas líneas de autobuses del transporte federal, así como conductores de autos particulares y de carga, vivieron momentos de temor y zozobra al ver cómo varios sujetos armados cometían atracos, luego que la circulación se suspendió por un accidente vehicular sobre la autopista, a la altura de Esperanza, Puebla.

Ocurrió el pasado jueves alrededor de   ...

 

Xoxocotla, Ver.- Personal docente de la escuela Benito Juárez y policías municipales de esta localidad, podrían resultar como responsables de omisión en el caso de la sustracción de un menor de edad que estudiaba en esta primaria, cuyo caso ocurrió el mes de septiembre.

Es la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Zongolica, la cual abrió un expediente de queja en contra   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Realizamos una investigación exhaustiva de los 13 perfiles de aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial, propuestos por el que dice gobernar a Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y muchos de ellos tienen impedimentos; otros, no tienen la experiencia y unos, de plano, están jubilados como Jueces… Les vamos a contar cómo esta lista no fue cuidada y más bien,   ...

 

Orizaba, Ver.- Vecinos de la de la calle Francisco Indalecio Madero, entre avenida poniente 26 y 28 de Pluviosilla, alzaron la voz para exigir al alcalde, Igor Rojí López para que no permita la reapertura de una cantina ubicada en estas inmediaciones. Pese a escritos y oficios entregados a través de la dirección del ramo, este sitio prepara su reinauguración.

Específicamente el ciudadano Alfonso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/19
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal. 11/10/19
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración. 11/10/19
Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz. 10/10/19
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera. 10/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.