Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

• Gracias a la intervención quirúrgica en la cabeza, se fue por su propio pie.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida, la señora, Josefina Cristina Rodríguez Sánchez y su hija de 6 años, Flor Morales Rodríguez .

Esa fecha, personal de Protección Civil, encabezado por Jorge Martínez, apoyados por policía municipal, vecinos y personal del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de efectuar el rescate, en donde por fortuna lograron librar con vida a la niña, Brenda Morales.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , de inmediato instruyó a los grupos de auxilio, trasladar a Brenda hasta el Hospital Regional de Río Blanco, en donde fue atendida por un Traumatismo Craneoencefálico, el cual requería de intervención quirúrgica.

Las autoridades no dudaron en pedir todo el respaldo para esta niña y gracias a la disposición del director de este nosocomio, Álvaro Vásquez, se pidió el respaldo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo personal se sumó a salvar la vida de la pequeña con resultados excepcionales.

Tras su recuperación, hubo regocijo entre familiares de la comunidad del Zapote y de las mismas autoridades municipales, que a través del alcalde, Miguel Bautista, brindaron lo necesario para ir por la niña al nosocomio este viernes por la tarde.

A la pequeña se le seguirá brindando toda la ayuda necesaria por medio del DIF municipal que preside, Ruth García meza, esposa del Presidente Municipal, mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil, analiza la posibilidad de reubicar la vivienda que quedó destrozada por esa tromba que dejó daños funestos.

14/10/19 Nota 131190 

Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Que comience el circo de animales, payasos y fieras, en la cacería de brujas que está realizando el actual Secretario de Gobierno y quien en realidad manda en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, el mismo, con una extraña y malsana venganza y animadversión a todo lo que huela a Miguel Ángel Yunes Linares. Y es que pesa más el pacto electoral acordado, entre el llamado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de la localidad mendocina, recibió el reporte de ingresos por la dirección de tránsito que encabeza, Enrique Hernández, en donde se percató que en menos de un año, la corporación ingresó a las arcas, más de un millón 200 mil pesos, producto de infracciones.

"Quiero comentar que el departamento de tránsito ha venido trabajando de   ...

     
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
 
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Zongolica hay antecedentes de la historia registral de la hacienda de Tlanecpaquila, incluso, una tachadura de la anotación marginal de la adjudicación a favor del H. Ayuntamiento de Zongolica con fecha 9 de agosto de 1921, que ha dado lugar a que personas mal intencionadas obtengan copia certificada e intenten mediante actos fraudulentos, querer   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez que el Congreso del Estado concedió al poder ejecutivo, representado por el gobernador, donar un amplio predio en las parcelas de la ex Hacienda Jalapilla para la construcción de un complejo deportivo, la reacción de diversas agrupaciones deportivas no se hizo esperar y pedirán se respete la parte en donde este proyecto sea de beneficio social.

"La noticia es grata, sin   ...

     
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.
 
Policías y mentores pudieron cometer omisión.

Ciudad Mendoza, Ver.- Pasajeros de las diversas líneas de autobuses del transporte federal, así como conductores de autos particulares y de carga, vivieron momentos de temor y zozobra al ver cómo varios sujetos armados cometían atracos, luego que la circulación se suspendió por un accidente vehicular sobre la autopista, a la altura de Esperanza, Puebla.

Ocurrió el pasado jueves alrededor de   ...

 

Xoxocotla, Ver.- Personal docente de la escuela Benito Juárez y policías municipales de esta localidad, podrían resultar como responsables de omisión en el caso de la sustracción de un menor de edad que estudiaba en esta primaria, cuyo caso ocurrió el mes de septiembre.

Es la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Zongolica, la cual abrió un expediente de queja en contra   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/19
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde. 11/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/19
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal. 11/10/19
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración. 11/10/19

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.