El Poder y La Pasión.

• El pecado de Ahued…
A+   A-

• El pecado de Ahued…

Por Rubén Morales .
Fue el pasado 3 de septiembre del 2017, cuando el empresario jalapeño Don Ricardo Ahued Bardahuil , firmó el acuerdo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto se llevó a cabo en el Monumento de la Revolución en Ciudad de México (CDMX), a la vez con cientos de personas para firmar el "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México", desde entonces, se convirtió hasta hoy un ente político, que es parte fundamental de la Cuarta Transformación, ya que lo hace MORENA, candidato al senado de la república, para recorrer todo el estado de Veracruz, para saber y conocer de primera mano todas y cada una de la situación de la sociedad, mujeres, menores, adultos mayores, maestros, campesinos, PEMEX, mercados municipales, etc., por el tema nacional y sus fuertes decisiones de honestidad, llega al Senado, ya en tribuna hizo lo conducente por Veracruz y el país, llegó hasta contrariar con toda razón al propio presidente de la comisión de hacienda, por un punto de acuerdo que desfavorecía a contribuyentes.

Todo eso favoreció para que el Presidente Andrés Manuel López , lo volteara a ver por su conducta intachable, y lo invitara al gabinete, fue un jueves que recibió el mensaje, para el siguiente domingo por la mañana se le confirmó que sería anunciado en "las mañaneras", sobre ese nombramiento, ya pasó el tiempo para saber del o los motivos de llamarlo al gabinete, luego de hacerle una publicación el pasado 6 de agosto en medios nacionales, donde hizo saber que lo instruyó a limpiar esta área a la que ha señalado como una de las más contaminadas del gobierno por la corrupción y dijo: "La instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad para nadie", y se refirió a Ricardo Ahued Bardahuil como un hombre honesto y de toda su confianza, posteriormente le pregunta el motivo de estar en Aduanas, a lo que se le contesta "porque su pecado es ser honesto".

Sin respuestas Omar Miranda
Este lunes de leer noticias, el joven diputado local del PAN, salió a la Parroquia de Enríquez en Xalapa, Equez., Ver., para soltar varios temas, como el de las zonas metropolitanas, el cual señala que como presidente de esa comisión, no existe ningún avance, ni respuestas al respecto, de igual forma pide reuniones con la comisión de energía y de la CFE, y asegura que no le reciben, ni tiene respuestas por su planteamiento sobre la reducción de las tarifas para el estado de Veracruz.

Enrique Fernández se meterá con todo
Luego del espantoso escenario de contagios del dengue coatepecano, dice su alcalde que se meterá con todo en escuelas, con jefes de manzano hasta los agentes municipales, para sensibilizarlos y que se involucren con brigadistas, y todo el personal que será involucrado para el tema.

Juan Manuel de Unanue y el ORFIS
Para el joven diputado local del PAN en Veracruz, Juna Manuel de Unanue, el llegar al ORFIS, es que se le dio el voto de confianza, donde se le pide que trabaje apegada a la Ley, que sea justa e imparcial, asegurando que por primera vez llega una mujer como titular y que siempre participa en sus reuniones de trabajo de la comisión.

La primera declaración de Alfredo Corona como Fiscal Anticorrupción
Dijo tener la función de investigación y dar seguimiento a los señalamientos por hechos o actos que sean motivo de un delito, para dar cualquier respuesta a lo interrogado, dijo que primero quiere revisar los temas pendientes para da seguimiento y respuesta oportuna a nosotros los medios.

Viernes de puestas abiertas del Senador Pérez Astorga
Serán los viernes cuando reciba el senador Ernesto Pérez Astorga a la sociedad en general, con sus respectivas peticiones, temas, municipales, estatales o nacionales, los cuales recibirá sin colores partidistas, en Av. Murillo Vidal número 126, o en sus redes sociales.
mumen.moyayes@gmail.com

15/10/19 Nota 131197 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
DE TODO UN POCO.
Acuerda Comisión de Vigilancia terna de candidatos a titular del Orfis.
En este año podrían conformar los comités municipales del PRI en Veracruz.
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.
Usted Dirá…
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Que comience el circo de animales, payasos y fieras, en la cacería de brujas que está realizando el actual Secretario de Gobierno y quien en realidad manda en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, el mismo, con una extraña y malsana venganza y animadversión a todo lo que huela a Miguel Ángel Yunes Linares. Y es que pesa más el pacto electoral acordado, entre el llamado   ...

     
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
 
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de la localidad mendocina, recibió el reporte de ingresos por la dirección de tránsito que encabeza, Enrique Hernández, en donde se percató que en menos de un año, la corporación ingresó a las arcas, más de un millón 200 mil pesos, producto de infracciones.

"Quiero comentar que el departamento de tránsito ha venido trabajando de   ...

 

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Zongolica hay antecedentes de la historia registral de la hacienda de Tlanecpaquila, incluso, una tachadura de la anotación marginal de la adjudicación a favor del H. Ayuntamiento de Zongolica con fecha 9 de agosto de 1921, que ha dado lugar a que personas mal intencionadas obtengan copia certificada e intenten mediante actos fraudulentos, querer   ...

     
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.

Orizaba, Ver.- Una vez que el Congreso del Estado concedió al poder ejecutivo, representado por el gobernador, donar un amplio predio en las parcelas de la ex Hacienda Jalapilla para la construcción de un complejo deportivo, la reacción de diversas agrupaciones deportivas no se hizo esperar y pedirán se respete la parte en donde este proyecto sea de beneficio social.

"La noticia es grata, sin   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Pasajeros de las diversas líneas de autobuses del transporte federal, así como conductores de autos particulares y de carga, vivieron momentos de temor y zozobra al ver cómo varios sujetos armados cometían atracos, luego que la circulación se suspendió por un accidente vehicular sobre la autopista, a la altura de Esperanza, Puebla.

Ocurrió el pasado jueves alrededor de   ...

Policías y mentores pudieron cometer omisión. 12/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/19
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde. 11/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/19
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal. 11/10/19

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.