En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde.

• Todavía hay muchos compromisos qué cumplir, asegura el munícipe.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Antes del cierre de este año las expectativas en obra pública serán rebasadas, y todavía faltan compromisos qué cumplir, señaló el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios en entrevista exclusiva con este medio de información.

"Desde que tomé posesión del Ayuntamiento, nos propusimos que en nuestra administración de cuatro años, íbamos a dejar la ciudad totalmente pavimentada y las calles lastimadas, recuperadas.

La razón es porque una calle apoya a la seguridad, ya que si hay alguna persecución o grito de alerta, las patrullas pueden desplazarse rápidamente, cuando no es así, se les complica circular a los grupos de auxilio".

Dijo que Ciudad Mendoza es una localidad que pasa de más de 100 años y merece una vista más atractiva para el turismo de alto impacto en el bosque de los ahuehuetes. Asegura que se va a trabajar en las congregaciones serranas y otros sitios de referencia, como la ex fábrica CIVSA, como la casa de Eucario León, la escuela Esfuerzo Obrero, el campo deportivo, así como el Cine Juárez, para convertirlo en el gran Teatro Juárez.

"Además de recuperar los edificios de gran historia en Ciudad Mendoza, pretendemos recuperar la vialidad en sus calles, que se ven invadidas por el comercio ambulante; el proyecto ya existe, lo que hace falta es el recurso, pero una vez llegando éste, tendríamos un nuevo mercado en el sitio más idóneo que es el lugar que se conoce como Los Filtros.

Se necesitan calles libres para mejor circulación vial y eso es parte de nuestro compromiso, hemos apoyado en todas las escuelas, con cinco domos, en todas las congregaciones se han construido salones, baños, comedores, estufas ecológicas, pisos firmes.

Rebasamos lo estimado en obras públicas como es pavimentación, guarniciones y banquetas, ya que nos propusimos construir entre 24 a 25 calles, pero gracias a la gestión que se hizo ante el Gobierno del Estado, fuimos escuchados por el Gobernador, Cuitláhuac García y se autorizaron cuatro calles más, y otra con recursos propios del Ayuntamiento".

Reiteró que en total se mejoran 30 calles de más de 100 metros cada una, y en suma se rebasarán las expectativas con más de 3 kilómetros de asfalto.

"Tenemos un proyecto para un alumbrado con un total de Mil 600 luminarias led, que además de que la ciudad se verá alumbrada, será un ahorro de energía eléctrica para las administraciones venideras. Nosotros casi no lo veremos pero posteriormente se verá el ahorro en otras administraciones.

Puedo adelantar que están en puerta 100 cámaras de vigilancia, vamos a hacer el municipio más vigilado de la región, tendremos nuestro propio centro de monitoreo y que será manejado por personal de Ayuntamiento; este circuito cerrado estará vigilante las 24 horas del día en todos los rincones de la localidad", terminó diciendo.

16/10/19 Nota 131209 

Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.
Inaugura Reyes Larios calle Mártires 7 de Enero en Cd Mendoza.
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores.
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.


Arriba             
Resquebrajado el PRI en el Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional tiene pocas posibilidades de resurgir para el próximo proceso electoral, reconocieron detractores de este organismo político.

Debido a esta situación por la que atraviesa el PRI, estos detractores buscan cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional, el cual también está perdiendo adeptos, por el pésimo trabajo que está realizando en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

     
Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
 
Winkler podría andar a salto de mata.

Xalapa, Ver.- Tras el nacimiento del Sindicato Integrador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Gobierno del Estado deberá reconocer los derechos laborales de personal docente y administrativo, dejando de ser considerados como asesores solidarios.

Para este fin, los representantes del SITUPAV sostuvieron una reunión con el rector Ome Tochtli Ramírez en la capital del Estado por   ...

 

Xalapa, Ver.- El ex fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, nuevamente busca el amparo federal contra una orden de aprehensión girada por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, según el proceso penal 296/2019.

Se ha fijado la audiencia constitucional para el próximo 08 de noviembre a la cual deberá acudir, ya que de lo contrario perdería la protección   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

• El pecado de Ahued…

Por Rubén Morales.
Fue el pasado 3 de septiembre del 2017, cuando el empresario jalapeño Don Ricardo Ahued Bardahuil, firmó el acuerdo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto se llevó a cabo en el Monumento de la Revolución en Ciudad de México (CDMX), a la vez con cientos de personas para firmar el "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad   ...

 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/19
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza. 14/10/19
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila. 14/10/19
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos. 12/10/19
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal. 12/10/19

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.