Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango.

Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Perdidas incuantificables por varios miles de pesos dejo como resultado el bloqueo a la entrada del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, luego de que un centenar de vecinos de las comunidades del Valle de Tuxpango cerraran el acceso a la altura de la localidad de Escamela.

Trascendió que varios de los que intervinieron en esta movilización desconocían el motivo por el cual fueron llevados a ese lugar, incluso movilizaron a integrantes de los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de las localidades de la zona baja del Valle de Tuxpango.

Se conoció que este movimiento no tuvo razón de ser, debido a que en ningún momento la empresa que gano la licitación para iniciar los trabajos en el lugar conocido como El Socavón, movilizo algún tipo de maquinaria, ya que de antemano había un compromiso que cumplir.

Lo que ocurrió es que algunas personas se percataron de que bajaba una retroexcavadora para efectuar trabajos en la comunidad de Capoluca, más nunca para comenzar los trabajos.

Comentaron que en todo momento existió la disponibilidad del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli de entablar un dialogo con los manifestantes.

Respecto de las acciones legales que pudieran enfrentar por parte de los representantes de las empresas asentadas en el corredor industrial, el Ayuntamiento se deslinda de todo hecho, haciendo la aclaración que por su parte no emprenderá acción ninguna al ser respetuoso de la expresión popular.

Sin embargo, reitera el compromiso de motivar el dialogo antes de toda acción que pudiera afectar a terceros.

Con relación la obra gestionada ante instancias del gobierno de Veracruz, la postura del Ayuntamiento es que se realice bajo los estándares de calidad, siempre y cuando no se afecte los matos freáticos tal como argumentan los vecinos inconformes.

Ahora bien, respecto a la petición de utilizar un solo carril en el lugar donde se efectuará la obra, técnicamente es imposible debido al corto espacio con que se cuenta para la realización de los trabajos contemplados en el proyecto, explico el residente de la obra.

16/10/19 Nota 131210 

Avanza 70% campaña de bacheo en Ixtac.
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
Productores de café del valle de Tuxpango reciben plantas para la renovación de sus fincas.
Se compromete Sandra Mendoza con comunidades alejadas del Valle de Tuxpango.
Se agudiza el conflicto entre habitantes de la localidad de Tuxpanguillo con la empresa de transportes del Valle de Tuxpango.
Promueven en el Valle de Tuxpango salas de lectura a fin de acercar los libros a las comunidades.
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.
Ambientalistas presentan video sobre los daños que ocasionara el proyecto periférico en el Valle de Tuxpango.
Medio centenar de familias del valle de Tuxpango reciben bonos de 20 mil pesos por parte del gobierno federal.


Arriba             
En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde.
 
Resquebrajado el PRI en el Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Antes del cierre de este año las expectativas en obra pública serán rebasadas, y todavía faltan compromisos qué cumplir, señaló el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios en entrevista exclusiva con este medio de información.

"Desde que tomé posesión del Ayuntamiento, nos propusimos que en nuestra administración de cuatro años, íbamos a dejar la ciudad totalmente pavimentada   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional tiene pocas posibilidades de resurgir para el próximo proceso electoral, reconocieron detractores de este organismo político.

Debido a esta situación por la que atraviesa el PRI, estos detractores buscan cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional, el cual también está perdiendo adeptos, por el pésimo trabajo que está realizando en   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras el nacimiento del Sindicato Integrador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Gobierno del Estado deberá reconocer los derechos laborales de personal docente y administrativo, dejando de ser considerados como asesores solidarios.

Para este fin, los representantes del SITUPAV sostuvieron una reunión con el rector Ome Tochtli Ramírez en la capital del Estado por   ...

     
Winkler podría andar a salto de mata.
 
El Poder y La Pasión.

Xalapa, Ver.- El ex fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, nuevamente busca el amparo federal contra una orden de aprehensión girada por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, según el proceso penal 296/2019.

Se ha fijado la audiencia constitucional para el próximo 08 de noviembre a la cual deberá acudir, ya que de lo contrario perdería la protección   ...

 

• El pecado de Ahued…

Por Rubén Morales.
Fue el pasado 3 de septiembre del 2017, cuando el empresario jalapeño Don Ricardo Ahued Bardahuil, firmó el acuerdo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto se llevó a cabo en el Monumento de la Revolución en Ciudad de México (CDMX), a la vez con cientos de personas para firmar el "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad   ...

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla. 14/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/19
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza. 14/10/19
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila. 14/10/19
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos. 12/10/19

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.