La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.

• Conservando las tradiciones indígenas anuncia alcalde diversas actividades.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - El presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal, en unos días dará a conocer la serie de apoyos que obtendrá en el tema de caminos para el municipio, esto luego de la gestión que ha venido realizando en la oficina de la presidencia.

Externo que al igual se espera la noticia de que Nogales cuente con un lugar donde se construya el Servicio Médico Forense , de hecho la licenciada Verónica Hernández, ya les ha comentado incluso ya se tiene el lugar que podría ser a un lado de la autopista, con lo cual seguramente el municipio tendrá mayor movimiento.

Explico que en el tema educativo, ya se busca el lugar donde se hará la donación del terreno para la universidad politécnica, ya que con la llegada del Tecnológico Superior de Zongolica la demanda de estudiantes creció de sobre manera.

Respecto al tema de la fiesta de Todos Los Santos que dará comienzo del 19 de octubre al 11 de noviembre, abriendo la festividad la Marimba de los Hermanos Godoy, Dragón y sus cantantes, una orquesta de Janitzio Michoacán, en si se espera, una gran afluencia de personas, ya que contrario a lo que se presenta en otros municipios, en Nogales se buscara conservar las tradiciones indígenas de las zonas serranas.

17/10/19 Nota 131224 

Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.


Arriba             
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
 
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, participaron un promedio de 450 alumnos de la escuela primaria, Francisco González Bocanegra en donde se repartieron igual o más número de platillos, para conmemorar este día.

Fue gracias a la presidenta del sistema municipal, Ruth García Meza, quien se hizo acompañar de sus colaboradores más cercanos, para encontrarse con docentes   ...

 

Acultzingo, Ver.-De manera hermética, la Fiscalía General de la República respaldada por corporaciones federales y Guardia Nacional, acudió a los linderos del Estado de Veracruz con Puebla, del lado del municipio de Acultzingo, para tratar de confirmar información que les brindaron de la existencia de supuestas fosas clandestinas en esta zona.

Se dijo que la información provino de un colectivo   ...

     
Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango.
 
En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Perdidas incuantificables por varios miles de pesos dejo como resultado el bloqueo a la entrada del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, luego de que un centenar de vecinos de las comunidades del Valle de Tuxpango cerraran el acceso a la altura de la localidad de Escamela.

Trascendió que varios de los que intervinieron en esta movilización desconocían el motivo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Antes del cierre de este año las expectativas en obra pública serán rebasadas, y todavía faltan compromisos qué cumplir, señaló el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios en entrevista exclusiva con este medio de información.

"Desde que tomé posesión del Ayuntamiento, nos propusimos que en nuestra administración de cuatro años, íbamos a dejar la ciudad totalmente pavimentada   ...

     
Resquebrajado el PRI en el Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional tiene pocas posibilidades de resurgir para el próximo proceso electoral, reconocieron detractores de este organismo político.

Debido a esta situación por la que atraviesa el PRI, estos detractores buscan cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional, el cual también está perdiendo adeptos, por el pésimo trabajo que está realizando en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales. 15/10/19
Winkler podría andar a salto de mata. 15/10/19
El Poder y La Pasión. 15/10/19
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla. 14/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.