Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado…
A+   A-
• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado…
• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes , afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa en la administración de Cuitláhuac García Jiménez… Y nos comentan: "Estoy totalmente arrepentido de haber votado por MORENA y su presunta transformación, yo creo que no soy el único, el problema en Patrimonio del Estado, es que hasta las Secretarias hacen negocio"… Les vamos a contar cómo el titular, Belisario Reyes Herrera está enterado, sobre la adjudicación ilegal de terrenos y se están ofertando, cuando pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz, así como algunos empleados aseguran en un chat, que su jefe es un perfecto incompetente, pues no se da cuenta de estos actos de corrupción…

Y la lista de los funcionarios quienes están señalados de realizar negocios con terrenos, es la Arquitecta Jessica Herrera Sampieri , quien es la secretaria particular del Director Belisario Reyes Herrera , el mismo, quien fue notificado sobre la adquisición de terrenos irregulares y él, simplemente, no atiende el problema o quizá está coludido, haciendo caso omiso ante la denuncia ciudadana. Y sólo aseguró que sí se atendería esta queja. Ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada al respecto…

Otra persona, que se está viendo beneficiada, es Evangelina Ramírez Vera , quien se ostenta como Subdirectora de Adquisición de Suelo, ya que en su afán de querer ser Directora de área o hasta titular de Patrimonio, también le entró al negocio de los terrenos y el último involucrado, es Luis Villa, titular del Área Jurídica… Todos ellos planean cómo adjudicarse áreas, patrimonio de los veracruzanos. La fuente nos expresa: "Ojalá se evidencie esto, para que se den cuenta, que fuimos engañados vilmente, por gente que no sabe ni siquiera lo que es trabajar honradamente en la función pública".

Cabe mencionar, habernos hecho llegar capturas de pantalla de un chat, en el que se muestra que hacen acuerdos para la adquisición de terrenos y se evidencia a funcionarios estatales involucrados, entre ellos Evangelina Ramírez y Luis Villa… Observando en los comentarios, aseguran estar hartos de su jefe Belisario Reyes Herrera y hasta piden su renuncia.

*** Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado.

Detectamos a otra incondicional de Javier Duarte, quien se coló en el organigrama de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, (SEDARPA). Nos referimos a María Xóchitl Bello Jiménez , quien se ostenta como Titular del Órgano Interno de Control y es relacionada por recomendación de Atanasio García Durán y su sobrino, Eleazar Guerrero Pérez , actual Subsecretario de Finanzas y Administración…

Y decimos que María Xóchitl Bello Jiménez es duartista, pues colaboró con el investigado por la FGE, Carlos Aguirre Morales , cuando se ostentaba como Tesorero en SEFIPLAN… Xóchitl Bello Jiménez era persona de confianza de Aguirre Morales…

Con la liga: http://repositorio.veracruz.gob.mx/finanzas/wp-content/uploads/sites/2/2019/01/SUB.-DE-B.-INM..pdf se comprueba que María Xóchitl Bello Jiménez se ostentaba como Responsable del Departamento de Registro Inmobiliario en la Secretaría de Finanzas y Planeación… En ese mismo documento, aparece Evangelina Ramírez Vera , quien en ese entonces, ya era Subdirectora de Adquisición de Suelo y Contratación en Patrimonio del Estado, prestándose a ser testigo de la entrega- recepción de un área en SEFIPLAN…

En una publicación de la ciudadana María Fernanda Córdova, en Facebook, cuestiona al Gobernador si María Xóchitl Bello Jiménez era pariente del propio Gobernador Cuitláhuac García. Pero además, asegura que Bello Jiménez era aviadora en Patrimonio del Estado, durante los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes , siendo una persona déspota, prepotente, vulgar y grosera, según relatan los propios trabajadores en las dependencias y ahora en la SEDARPA, en donde pretende ordenar, mandar y hasta decidir en esa Secretaría, olvidando que Eduardo Cadena Cerón es el titular de la misma…
El problema se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que Xóchitl Bello ha motivado a muchas renuncias o despidos por su mal carácter y no sabe trabajar en equipo, sólo con un llamado Contador Calixto y el Contador Andrés X, sus grandes asesores… Ustedes me preguntarán, se debe hacer cambios administrativos, la respuesta es sí… Pero es increíble la contratación de muchos exduartistas, que ahora enarbolan a MORENA como bandera, cuando hace unos años, operaban en contra de ese partido político… Así las cosas, en esta administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/10/19 Nota 131226 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Alcalde techumbre en Primaria de Santa Rosa.
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía techumbre en Primaria de Chiltepec.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Primaria.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recuperan bebé abandonada en Palmira.
 
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.

Mariano Escobedo, Ver.- Una movilización policiaca se realizó el pasado martes, tras el reporte del hallazgo de una bebé de 3 días de edad, la cual se encontraba debajo de una banca del parque de la Unidad Habitacional Palmira.

Se trata de una niña de 3 días de nacida, la cual fue encontrada en la calle Tierra Blanca, cerca del campo deportivo. De acuerdo a la información proporcionada por la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - El presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal, en unos días dará a conocer la serie de apoyos que obtendrá en el tema de caminos para el municipio, esto luego de la gestión que ha venido realizando en la oficina de la presidencia.

Externo que al igual se espera la noticia de que Nogales   ...

     
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
 
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, participaron un promedio de 450 alumnos de la escuela primaria, Francisco González Bocanegra en donde se repartieron igual o más número de platillos, para conmemorar este día.

Fue gracias a la presidenta del sistema municipal, Ruth García Meza, quien se hizo acompañar de sus colaboradores más cercanos, para encontrarse con docentes   ...

 

Acultzingo, Ver.-De manera hermética, la Fiscalía General de la República respaldada por corporaciones federales y Guardia Nacional, acudió a los linderos del Estado de Veracruz con Puebla, del lado del municipio de Acultzingo, para tratar de confirmar información que les brindaron de la existencia de supuestas fosas clandestinas en esta zona.

Se dijo que la información provino de un colectivo   ...

     
Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango.
 
En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Perdidas incuantificables por varios miles de pesos dejo como resultado el bloqueo a la entrada del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, luego de que un centenar de vecinos de las comunidades del Valle de Tuxpango cerraran el acceso a la altura de la localidad de Escamela.

Trascendió que varios de los que intervinieron en esta movilización desconocían el motivo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Antes del cierre de este año las expectativas en obra pública serán rebasadas, y todavía faltan compromisos qué cumplir, señaló el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios en entrevista exclusiva con este medio de información.

"Desde que tomé posesión del Ayuntamiento, nos propusimos que en nuestra administración de cuatro años, íbamos a dejar la ciudad totalmente pavimentada   ...

Resquebrajado el PRI en el Estado. 16/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/10/19
Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales. 15/10/19
Winkler podría andar a salto de mata. 15/10/19
El Poder y La Pasión. 15/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.