Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.

• El titular del IMSS dijo que cuenta con patriotas que están entregados a su trabajo.
A+   A-
• Al concluir las giras por los 80 hospitales de IMSS-Bienestar, se recorrieron 18 mil 123 kilómetros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxiaco, Oaxaca.- Este día es el arranque de una nueva etapa en materia de salud, la Cuarta Transformación hará realidad el acceso a este servicio sólo por el glorioso hecho de nacer mexicano, estamos listos y vamos a lograrlo, afirmó el Maestro Zoé Robledo , director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco . Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , el titular del Seguro Social señaló que "tenemos con quien hacerlo porque México es mucho pueblo para la derrota y no vamos a fallar".

Recordó que hace 150 días asumió la dirección general del IMSS y en este lapso lo han acompañado patriotas entregados a hacer bien su trabajo.

El director general del IMSS señaló que el Gabinete de Salud está unido y es un solo equipo, que durante estas giras aprendió a seguir los pasos del Presidente de la República para entender al país y entender la salud en México.

"Hoy tenemos un gran ejemplo en el Presidente, un Presidente, como dicen los jóvenes, nunca fatigable, siempre infatigable y ese es el ritmo que tenemos que continuar", apuntó.

Zoé Robledo dijo que han pasado 106 días desde que se empezaron las giras por la salud que representaron un gran momento de diálogo y reencuentro. El resultado más importante son las cientos de historias, ideas, exigencias y recomendaciones que se escucharon de la gente.

Estos recorridos permitieron escuchar al enfermo que espera, al doctor que se frustra por no tener el medicamento o el equipo necesario para hacer bien su trabajo, o al que regresó a su pueblo como especialista; a las nutriólogas que enseñan a comer, a los jóvenes del CARA que aprenden todos los días que hay que vivir en paz en México y que hay que amar con responsabilidad.

Hoy tenemos una maleta llena de certezas, de tener ya la cura contra el neoliberalismo sanitario; "está la cura en el trabajador de Acción Comunitaria que previene; está la cura en las y los voluntarios de salud que ejercen una ciudadanía que ni en las grandes ciudades se tiene, ayudando a las instituciones con un carácter desinteresado", enfatizó.

Reconoció el trabajo de Ernestina, Rosalba y Roberta González, quienes tienen 20 años de ser parte del equipo de Acción Comunitaria, así como los más de 320 mil voluntarios de salud que en todo el país colaboran en hospitales de IMSS Bienestar, "es un orgullo que estén nosotros".

Con esta visita, el director general del IMSS concluyó la gira por los 80 hospitales del Programa IMSS-Bienestar, con lo que dijo se recorrieron 18 mil 123 kilómetros.

En el marco de la visita al Hospital Rural Tlaxiaco , el Gobierno federal ratificó su compromiso de atender a la población más vulnerable con acceso a la salud y medicamentos gratuitos; contratar a más médicos, especialistas y enfermeras; así como de revisar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

Marco Antonio Martínez Castellanos , director del Hospital Rural Tlaxiaco , señaló que en Oaxaca existen 18 etnias de las 68 que se atienden en el programa IMSS-Bienestar.

Destacó que en 39 años de operación de este hospital se atiende a más de 132 mil personas de más de 47 municipios, y las etnias mixtecos y triquis los de mayor presencia en esta unidad médica. "A lo largo de cuatro décadas hemos sido testigos del impacto que IMSS-Bienestar desarrolla gracias a su modelo preventivo. Se ha mejorado la cobertura de vacunación".

Comentó que la conclusión por los 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar "significa el inicio para reforzar la labor del programa, ampliar la infraestructura, siempre con el ejemplo de trabajo por delante.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa ; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda ; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer ,; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña ; el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz ; y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas .

Hospital Rural Tlaxiaco

Se inauguró el 4 de octubre de 1980. Proporciona acciones integrales de primer y segundo nivel de atención, con servicios de salud a población abierta y su universo de trabajo, está integrado principalmente por población indígena de la etnia mixteca.

Cuenta con consultorios de medicina familiar y atención de Urgencias y área de choque; atención de partos y cesáreas; medicina interna, cirugía general, pediatría ginecología y obstetricia. También brinda servicios de planificación familiar, atención prenatal, parto y puerperio, atención del recién nacido, vigilancia de la nutrición, atención integral a la salud del adolescente, inmunizaciones, tratamiento antiparasitario.

Cuenta con albergue comunitario de 26 camas, con el que se beneficia a casi 12 mil personas.

19/10/19 Nota 131237 

Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En el marco a la celebración de "Todos Santos", y como parte de las acciones de promoción que emprende el municipio de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Turismo Sostenible, cerca de 500 ciclistas con atuendos alusivos a los festejos, participarán en el primer "Mictlabike Fest", el próximo 2 y 3 de Noviembre.

El municipio   ...

     
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
 
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.

La noche de este jueves, el abogado de la familia de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, confirmó que Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, fue puesto en libertad.

En entrevista televisiva, el abogado José Luis González Meza dijo que el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa se comunicó con su familia y se encuentra bien.

De acuerdo con primeras versiones, Ovidio Guzmán habría sido liberado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que en este año se hizo una importante entrega de certificados a estudiantes por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que en este tipo de enseñanza se han venido sumando jóvenes que por una causa u otra no pueden asistir a clases de manera   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recuperan bebé abandonada en Palmira.

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Una movilización policiaca se realizó el pasado martes, tras el reporte del hallazgo de una bebé de 3 días de edad, la cual se encontraba debajo de una banca del parque de la Unidad Habitacional Palmira.

Se trata de una niña de 3 días de nacida, la cual fue encontrada en la calle Tierra Blanca, cerca del campo deportivo. De acuerdo a la información proporcionada por la   ...

La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía. 17/10/19
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla. 17/10/19
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla. 16/10/19
Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango. 16/10/19
En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde. 16/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.