Lacera a mujeres el cáncer de mama.

• Ofrecen jornada médica con servicios gratuitos en Nogales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- En el marco de la conmemoración del día de la lucha contra el cáncer, autoridades municipales ofrecieron una jornada médica de servicios gratuitos, como exploración de mamá y Papanicolaou por parte del centro de salud, personal del ramo de Nogales, y el Instituto Municipal de la Mujer, este evento culminó en una clase de zumba.

En el desarrollo de esta actividad, octubre es considerado el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo; contribuye a aumentar la atención y el apoyo, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

"Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es considerado el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años, debido a la avanzada urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares", aportaron autoridades de salud.

21/10/19 Nota 131242 

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.


Arriba             
Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes de la localidad El Campanario ubicada en la zona baja del municipio de Tequila, dieron a conocer a las autoridades del sector salud, la actitud nefasta del encargado del Centro de Salud doctor Hugo Vásquez con cedula profesional 3678216, ya que no ofrece una atención de calidad a quienes la solicitan.

En el escrito detalla que el   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

     
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
 
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Dentro de las acciones de limpieza ante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza labores de fumigación en el panteón municipal, así como retiro de maleza y escombro en todo el predio.

Personal del Ayuntamiento trabaja en el retiro de escombros, deshierbe, recolección de basura, entre otras actividades   ...

     
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Tras dar a conocer que su administración del ejercicio 2018 resulto libre de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, menciono que este logro no es más que una muestra de trabajar en unidad con todos sus colaboradores.

Explico que en el año pasado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida. 17/10/19
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio. 16/10/19
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales. 16/10/19
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos. 16/10/19
Promueven a artesanos de Nogales. 16/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.