Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.

• Exigen 7 maestros.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria general "20 de Noviembre" amagan con movilizarse a la ciudad de Xalapa para exigir la contratación definitiva de 7 docentes que, desde hace más de 2 años, están cubriendo de forma interina algunas materias en este plantel.

Los inconformes piden audiencia con Zenyazen Escobar García , secretario de Educación en Veracruz, para que escuche de viva voz, la queja de los docentes que, sin paga normal, han impartido enseñanza a los jóvenes estudiantes.

Obdulio Cano Cervantes , presidente de los padres de familia afirmó en un escrito "en esta escuela se han realizado trámites desde hace más de 2 años, con la finalidad de que nuestros hijos están debidamente atendidos recibiendo sus clases diariamente, por eso se han propuesto a varios maestros durante esos lapsos, y así nuestros hijos han estado protegidos y recibiendo la educación que merecen".

Señaló, "hoy me entero que uno de los profesores, José Alfonso Galindo Vergara que imparte geografía, historia y tutoría, que trabaja 22 horas a la semana, recibió ayer su nombramiento únicamente para 7 horas a la semana, y le indicaron que las otras 15 horas ya no las tendría, lo cual perjudicará a nuestros hijos e hijas, que se quedarán desatendidos además de que, en lo personal, el maestro se verá afectado en su economía, esto es claramente una injusticia, que perjudica por igual a alumnos y maestros de esta escuela".

En la solicitud de audiencia con Zenyazen Escobar, el representante de los padres de familia, precisa que, a diferencia de otras escuelas de la región que han tomado carreteras como medida de presión, ellos buscan privilegiar el diálogo, sin embargo, están dispuestos a movilizarse a la capital del estado para elevar su inconformidad.

En el escrito le comparten copia a Lic. Teodoro Méndez González , sub director de escuelas secundarias generales y al Prof. José Luis Guzmán Ríos , director general de Educación Secundaria.

23/10/19 Nota 131261 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo en Ixtaczoquitlán toman el plantel.
Grave caos vial provoca movilización de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Continúa el conflicto de la falta de maestros en la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa.


Arriba             
Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores.
 
Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes al seminario Resultados de la Encuesta sobre Salud y las Experiencias de Vida de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de Xalapa, Veracruz 2018, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno señaló que, a través de la información recabada y dada a conocer este día, será posible advertir las acciones a tomar, de manera más efectiva, para beneficio de las personas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

     
Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera   ...

 

• El Presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), envió aperos de labranza a la Quím. María Elena Torres Hernández, Presidenta de la Agrupación Ciudadana "Rescatando Los Tuxtlas"…
• El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se le vino abajo la celebración de sus Asambleas para la elección de sus delegados distritales tanto en el Estado   ...

     
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
DE TODO UN POCO.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

 

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue. 17/10/19
Como veo… Doy. 17/10/19
DE TODO UN POCO. 17/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/19
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica. 16/10/19

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.