Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.

• Quieren descontaminar sin una estrategia: Alcaldes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La necesidad de instalación de plantas tratadoras de aguas residuales, la falta de estudios del uso de suelo para crear verdaderos rellenos sanitarios, falta de recursos para instalar plantas recicladoras y aprovechar los desechos urbanos, así como la falta de rehabilitación de las redes de aguas negras, es parte de lo que no se ha incluido en una estrategia para realizar un verdadero rescate del medio ambiente, aseguraron alcaldes de la zona centro.

Por no mencionar sólo algunos, los presidentes municipales criticaron la forma de cómo viene trabajando la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, supuestamente apoyada por la Procuraduría del Medio Ambiente. "El personal se ha convertido en una dependencia de barrenderos, limpiadores de basura, tras anunciar la limpieza del Río Blanco, así como el anuncio de sanción que aplicarán a algunos Ayuntamientos por la contaminación de barrancas, incuso la clausura de algunos rellenos sanitarios o basureros a suelo abierto, es todo lo que hemos escuchado.

Lo que queremos escuchar es que el Estado en coordinación con la federación anuncie la aprobación de recursos para la edificación de las plantas de aguas residuales y con ello rehabilitar las redes de drenaje sanitario, con ello se evitaría que las aguas negras sigan cayendo a los ríos.

Escuchar que junto con verdaderos rellenos sanitarios existan plantas recicladoras para evitar enterrar todos los desechos, y con ello generar empleos a personas oriundas del sitio en donde se apliquen este tipo de proyectos, sin embargo, no hay idea al interior de estas dependencias".

Con estas declaraciones, algunos alcaldes esperan que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, se enfoque en lo antes expuesto y ponga a trabajar a sus subordinados, antes de seguir aplicando sólo sanciones que no ayudan a nada al medio ambiente.

28/10/19 Nota 131300 

Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Continúa Ayuntamiento de Ixtac realizando jornadas de reforestación en escuelas.
IVEA se une a las actividades a favor del medio ambiente.
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla.
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza.
Requeriría Orfis a los ayuntamientos información sobre basureros a cielo abierto.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos en las Brigadas itinerantes del Registro Civil.
 
Anuncia director municipal de tránsito sanciones a elementos que incurran en actos de corrupción.

Acultzingo, Ver.- Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos por la Dirección General del Registro Civil, durante las Brigadas Itinerantes que se desarrollan en la entidad; este domingo la atención se dio en los municipios de Acultzingo y Maltrata, por lo que seguirán trabajando hasta completar las 212 localidades, aseguró el titular de esta dependencia, Arturo Domínguez Galván.

"Estamos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante los señalamientos y aseveraciones que se han hecho en contra del Director Municipal de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, en entrevista, aseguró que todo es resultado de la mano firme con que se están haciendo las cosas; sin embargo, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción e irregularidad.

"Desde que tomé las riendas de esta corporación los   ...

     
Más de 3 mil personas fueron atendidas en las brigadas itinerantes del Registro Civil en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Poco más de 3 mil personas fueron atendidas de forma gratuita en las Brigadas Itinerantes de Registro Civil implementadas por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), que llegaron este viernes a las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan.

Fue en el marco del Día Naranja "día de la eliminación de la violencia contra las mujeres", donde el alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya secretos ocultos tiene la Universidad Veracruzana. El primero, que la Rectora de esta institución educativa, se baja de un avión, proveniente de China y luego, se sube a otro, para viajar a Colombia, país en el que actualmente está Sara Ladrón de Guevara, asistiendo a un presunto Congreso de Las Américas sobre Educación Internacional… Mientras, ¿alguien se   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV signan convenios de colaboración".
 
Transportistas bloquean caseta de Amozoc.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli , el vicerrector de la Universidad Veracruzano en la región Córdoba - Orizaba, José Eduardo Martínez Canales y la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez , realizaron la firma de los convenios general de colaboración en específico, así como el de servicio social y prácticas   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde las once de la mañana, la caseta de cobro de Amozoc, Estado de Puebla, fue bloqueada por integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, en demanda por la no privatización de la industria del reciclaje.

Se pudo conocer que este conflicto comenzó alrededor de las diez de la mañana, cuando agremiados a CONIMER atravesaron varios camiones   ...

Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil. 25/10/19
Trasciende que "El Emperador" buscará la alcaldía nuevamente como independiente. 24/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/19
Postura de la federación, desmiente a Eric Cisneros: Alcaldes. 24/10/19
Desmiente Castelán Crivelli que habrá aumento al transporte. 24/10/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.