Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP.

• La denuncia indica que fue a través del Instituto de Espacios Educativos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Tal y como lo había anunciado la SEV, se presentó la denuncia correspondiente por el delito de desvío de más de 81 millones de pesos en contra de quien resulte responsable por adjudicación directa de 30 obras a través del Instituto de Espacios Educativos.

Zenyazen Escobar García , y el director del IEEV, Ricardo García Jiménez , así como el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán , presentaron la denuncia ante el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José Alfredo Corona Lizárraga .

El titular de la SEV explicó, que de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Obras Públicas y el 41 de la Ley de Adquisiciones, las obras se pueden adjudicar directamente cuando el monto no rebase la cantidad de un millón 347 mil pesos; en caso contrario, tendrá que haber una licitación con tres invitados por obra, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con la misma del Estado de Veracruz.

Dijo que la denuncia no obedece a cuestiones políticas ni a una cacería de brujas, sino que como servidores públicos tienen que cumplir su trabajo y denunciar todo aquello que sea irregular.

Por su parte, el director de Espacios Educativos, explicó que de las 30 obras, 20 están inconclusas, por lo que prosigue la rescisión de contrato al no tener avances. La mayoría de las empresas son de Veracruz, aunque también hay de Monterrey, Puebla y Ciudad de México. La denuncia también incluye el contrato FONR-598-18 con la utilización de 128 mil 185.37 pesos por gastos de supervisión de obra de la Universidad de Gutiérrez Zamora, de la que no se tiene registro de cumplimento.

"Al iniciar la nueva administración se encontraron 800 obras rezagadas, de las cuales ya entregaron más de 500. En la denuncia hoy presentada se incluyen algunas de las que faltan por entregar.

Se iniciaron alrededor de 50 procesos de rescisión de contrato y al concluir el año se pretende alcanzar los 100 para ser canalizados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a fin de recuperar los montos por las finanzas, y posteriormente hacer nuevas contrataciones y concluir las obras", concluyen.

29/10/19 Nota 131307 

Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Invitan a recorridos nocturnos en el Panteón Municipal de Ixtaczoquitlán.

• ¿Y quién es Gaby Rodríguez?

Por Rubén Morales Aburto.
"Lo que no te tira, te fortalece" esta frase que todos conocemos ya tiene muchos años de antigüedad, su autor fue Friedrich Nietzsche, quien fue un filósofo y poeta alemán y uno de los pensadores más destacados del siglo XIX.

Caso 1.- Este es el caso de Gabriela Rodríguez, abogada jalapeña, por la Universidad Veracruzana, con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Panteón Municipal de Ixtaczoquitlán abrirá sus puertas para contarnos sus "leyendas e historias" en el tradicional recorrido nocturno, "Noche de Tumbas" que organiza el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a partir de las ocho de la noche y hasta que la última "alma" abandone el camposanto.

Miguel   ...

     
Incontrolables las tarifas que aplican los concesionarios de grúas en la zona centro: AMOTAC.
 
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los lugares donde más problemas se tienen en materia del arrastre de unidades pesadas al momento de algún accidente en las carreteras de la zona centro, es la ciudad de Orizaba, asegurando que son las grúas Guadalupe las que cobran lo que quieren sin sujetarse al tabulador que establecido.

Lo anterior lo dio a conocer   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la llegada del nuevo Fiscal Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, la Secretaría de Educación de Veracruz pidió que se "desempolven" tres denuncias penales que a decir de Zenyasen Escobar García, estaban archivadas y sin efecto.

La dependencia a través de su representación jurídica, habría denunciado la auto asignación de 77 plazas en la pasada administración. Otro   ...

     
Especialistas de la jurisdicción sanitaria 7 realizan jornada de salud en diversos planteles educativos.
 
DE TODO UN POCO.

Tlilapan, Veracruz. - Con el objetivo de prevenir embarazos a temprana edad, especialistas de la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el centro de salud de este municipio a cargo del doctor Roberto Carreón Ruiz, realizaron este día la Jornada de Salud para Adolescentes, en la cual participo la psicóloga Thalía Gabriela García Pimentel.

Sobre este tema la coordinadora del departamento   ...

 

• Señalan a Funcionarios de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Las Choapas, en imponer a un Comisariado Ejidal en una Comunidad de Las Choapas, para despojar de sus Tierras a los Campesinos…
• La Coordinadora de Redes Sociales Progresistas, solamente reconocen a Juan Iván Peña Nader, como Líder Nacional…

Por Celso R. González.
Diversas Organizaciones de Productores de Café del Estado,   ...

Pide diputada Cristina Alarcón garantizar el derecho a la salud en la región de Orizaba. 25/10/19
Habitantes del municipio de Tehuipango demandan mayor seguridad. 24/10/19
Como veo… Doy. 24/10/19
DE TODO UN POCO. 24/10/19
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica. 23/10/19

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.