La falta de capacitación ante el comportamiento del fuego costó una vida: Rosales Pérez CONAFOR.

• “El fuego genera factores de riesgo durante y después de su presencia”: Afirma.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- David Rosales Pérez , Jefe de brigada de la CONAFOR de la zona del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, mostró su interés por que la gente participe en la capacitación al combatir el fuego, ya que la falta de conocimientos, los lleva a perder la vida.

"La preocupación de las dependencias es capacitar a los combatientes del fuego para cuidar su integridad física, es por ello que se organizó este curso regional en el municipio de Nogales. Este año tuvimos incendios importantes y debido a la falta de conocimientos por el comportamiento del fuego, en el municipio de Astazinga se perdió la vida de una persona".

Menciona que el fuego, al momento de estar activo, genera factores de riesgo, no sólo mientras absorbe objetos de combustión como son los árboles y diversas plantas, sino después, que como ocurrió en el cerro del Coyote en la localidad de Acultzingo al dejar sin plantación a esa zona, el agua pluvial hizo lo suyo y provocó un deslizamiento de piedra y lodo, que arrasó todo a su paso, incluyendo viviendas.

"En estos cursos también hay actividades físicas, se definen como Líneas Negras, Quemas Controladas y Aperturas de Brechas Cortafuego, las cuales nos sirven para prevenir afectaciones ante la próxima época de incendios forestales. Así mismo existen acciones que permiten el acercamiento con los comunitarios de las zonas serranas y tratar de adiestrarlos en el uso del fuego y realizar sus actividades con responsabilidad".

Agradeció al Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo mejía Peralta, ya que ha brindado las instalaciones necesarias para estos cursos que durarán tres días, así como a las autoridades de Acultzingo quienes apoyarán a quienes vienen de fuera con alimentos.

"Exhortamos a la población en general a ser más conscientes en el uso del fuego, sobre todo para los que producen carbón, quienes son los que más han afectado áreas boscosas".

Puntualizó el entrevistado que en la temporada de incendios forestales se registraron un promedio de 50 siniestros, con un aproximado de Mil 500 hectáreas afectadas de bosque en localidades como Acultzingo, Maltrata, Nogales, Astazinga, Los Reyes y Tequila y del otro lado, está Calcahualco, en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

30/10/19 Nota 131317 

Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales".
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.


Arriba             
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- De manera por demás lógica, un promedio de 50 elementos que conformaban la policía municipal fueron liquidados por el Ayuntamiento de la localidad que encabeza David Velásquez Ruano.

El alcalde, en todo momento tuvo que argumentar que los resultados de los exámenes de confiabilidad que les hicieron a los uniformados nunca se los enviaron de la Dirección   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y seguimos con el tema de funcionarios estatales que hacen negocios en la SEV…No entendemos por qué, servidores públicos estatales se suben a los ladrillos y se marean. Muchos se enferman de poder y se sienten intocables por todos y hasta se molestan, cuando la prensa los critica, exponiendo sus errores como funcionarios públicos… Y no entienden, que son empleados   ...

     
Temor de ciudadanos de acudir al panteón ante crecimiento de casos de dengue.
 
Recurre diputada a denunciar ante presunta amenaza de muerte.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que las autoridades municipales de la localidad han minimizado los numerosos casos de dengue en esta localidad, el panteón, Juan de la Luz Enríquez, es considerado como un foco rojo por gran parte de la ciudadanía y temen acudir a los anunciados recorridos por las fiestas de los Fieles Difuntos.

Rosa María R. habitante de esta localidad es quien   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una llamada telefónica con una presunta amenaza de muerte, motivó a la diputada panista, Mariana Dunyaska García Rojas a presentar formal denuncia ante las autoridades judiciales.

Trascendió mediante la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-1S/D/0658/10-2019 ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de   ...

     
Pese a estrategia contra el dengue, Veracruz sigue encabezando la lista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz sigue en el primer lugar en casos de dengue, y en muertes por esta causa, tiene el segundo lugar, todo esto pese a la supuesta estrategia que implementó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud Federal a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Dirección General de Epidemiología,   ...

 

• Bienvenido a Xalapa, la ciudad de los baches…

Por Claudia Guerrero Martínez
El propio Secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, reconoció ante los medios de comunicación, el haber autorizado el viaje de la actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, para viajar a New York, en los Estados Unidos, sin presunto goce de sueldo, a   ...

Sin proyecto de rescate ambiental la PMA. 28/10/19
Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos en las Brigadas itinerantes del Registro Civil. 28/10/19
Anuncia director municipal de tránsito sanciones a elementos que incurran en actos de corrupción. 26/10/19
Más de 3 mil personas fueron atendidas en las brigadas itinerantes del Registro Civil en Ixtaczoquitlán. 26/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.