Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

• Al cierre del martes, un juez de Inglaterra impone fianza a Macías Tubilla.
A+   A-
• Al cierre del martes, un juez de Inglaterra impone fianza a Macías Tubilla, para enfrentar proceso en libertad.

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México, Mex.- Miguel Ángel Yunes Linares , se apuntó un punto a su favor luego de la noticia este martes, acerca que Karime Macías de Duarte, ex presidenta del DIF estatal de Veracruz, había caído en manos de la justicia en Reino Unido, acusada del desvío de 5.7 millones de dólares en el año del 2018.

Macías Tubilla fue presentada ante autoridades judiciales de aquel país y podrá quedar detenida durante el proceso de extradición con medidas de control y supervisión, toda vez que consideran que esta ex primera dama del Estado de Veracruz huyó del país hace varios años.

Marco Antonio Díaz del Toro, abogado de Karime Macías de Duarte, asegura que Macías Tubilla se presentó a declarar voluntariamente ante las autoridades de Reino Unido. "Karime Macías se presentó voluntariamente tras recibir una notificación para presentarse a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición", dijo en entrevista con medios mexicanos.

Debido a que todo este asunto fue promovido por el ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , quien incluso ordenó buscarla y seguirla en Reino Unido, hasta el momento el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García no ha emitido opinión alguna.

La ex primera dama veracruzana que en algunos actos políticos fue calificada como arrogante, una vez que sea traída a la Ciudad de México, enfrentará señalamiento como Fraude Específico, en agravio del patrimonio del mencionado gobierno estatal.

La orden de aprehensión librada por un juez de control del fuero común, concedió el mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y fue el gobierno estatal anterior encabezado por Yunes Linares que presentó la denuncia correspondiente.

Ante este proceso judicial fue el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México quien determinó sobreseer el amparo que promovió la esposa de Duarte, porque consideró que no puede emitir alguna resolución contra un acto que no se ha consumado en nuestro país.

Corresponde a un juez federal de dicha entidad, asumir el caso una vez que ella ingrese a territorio nacional y sea detenida.

***Al cierre del martes, un juez de Inglaterra impone fianza a Macías Tubilla, para enfrentar proceso en libertad.

Karime Macías de Duarte, al presentarse a declarar con relación a su proceso de extradición a la República Mexicana, logró a través de su abogado, que un juez de Inglaterra, impusiera una fianza de 150 mil libras, algo similar a los 3 millones 600 mil pesos para poder enfrentar su proceso en libertad.

Es de importancia mencionar que de acuerdo a algunas declaraciones hechas por el ex fiscal general del Estado y ahora buscado también por la justicia, Jorge Winkler Ortiz , a la ex primera dama del Estado de Veracruz, Karime Macías, se le acusó por el mal uso de recursos públicos como presidenta del DIF al crear presuntamente, seis empresas fantasmas para desviar un promedio de 112 millones de pesos.

30/10/19 Nota 131320 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a Mónica Macías Tubilla.
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Transportistas acusan abusos de la PFP, estatal y hasta municipales.
 
Se adjudica Ayuntamiento, rehabilitación de la secundaria Mártires 7 de enero.

• Este martes causaron caos en carreteras del país.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Alianza Mexicana de Asociaciones de Transportistas AMOTAC causó estragos en carreteras del Estado de Veracruz, para demandar la disminución del precio del combustible, quitar casetas de peaje y sobre todo mejorar la seguridad para el ramo del transporte, que tiene que lidiar también con abusos de elementos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.-El Ayuntamiento de esta localidad rioblanquense, se adjudicó la gestión de rehabilitación de la escuela secundaria Mártires 7 de enero a la cual se le aplicará una inversión de los 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Personalmente el titular de la SEV, Zenyasen García y el titular del Instituto de Espacios Educativos   ...

     
La falta de capacitación ante el comportamiento del fuego costó una vida: Rosales Pérez CONAFOR.
 
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- David Rosales Pérez, Jefe de brigada de la CONAFOR de la zona del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, mostró su interés por que la gente participe en la capacitación al combatir el fuego, ya que la falta de conocimientos, los lleva a perder la vida.

"La preocupación de las dependencias es capacitar a los combatientes del fuego para   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- De manera por demás lógica, un promedio de 50 elementos que conformaban la policía municipal fueron liquidados por el Ayuntamiento de la localidad que encabeza David Velásquez Ruano.

El alcalde, en todo momento tuvo que argumentar que los resultados de los exámenes de confiabilidad que les hicieron a los uniformados nunca se los enviaron de la Dirección   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temor de ciudadanos de acudir al panteón ante crecimiento de casos de dengue.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y seguimos con el tema de funcionarios estatales que hacen negocios en la SEV…No entendemos por qué, servidores públicos estatales se suben a los ladrillos y se marean. Muchos se enferman de poder y se sienten intocables por todos y hasta se molestan, cuando la prensa los critica, exponiendo sus errores como funcionarios públicos… Y no entienden, que son empleados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que las autoridades municipales de la localidad han minimizado los numerosos casos de dengue en esta localidad, el panteón, Juan de la Luz Enríquez, es considerado como un foco rojo por gran parte de la ciudadanía y temen acudir a los anunciados recorridos por las fiestas de los Fieles Difuntos.

Rosa María R. habitante de esta localidad es quien   ...

Recurre diputada a denunciar ante presunta amenaza de muerte. 29/10/19
Pese a estrategia contra el dengue, Veracruz sigue encabezando la lista. 28/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/10/19
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA. 28/10/19
Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos en las Brigadas itinerantes del Registro Civil. 28/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.