Con ofrendas la técnica 54 de Zongolica celebró el "día de muertos" con demostración de alebrijes.

Con ofrendas la técnica 54 de Zongolica celebró el “día de muertos”.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con demostración literaria de calaveras, ofrendas escolares y "alebrijes", la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, celebró la fiesta de "Día de Muertos" desde el 28 de octubre y culmino el pasado primero de noviembre.

Todas estas actividades tuvieron como objetivo, preservar las costumbres y tradiciones del municipio de Zongolica que se caracteriza por esta riqueza cultural.

Entrevistado al respecto, el Mtro. Enrique Martínez Sánchez , director del citado plantel educativo, expresó, "esta institución participó en una demostración de ofrendas escolares, la cual en esta ocasión fue por escuela, con la intención de que se preservara la tradición y evitar gastos excesivos, también tuvimos otras actividades, como adorno original de las puertas de cada aula con la creatividad de alumnos y maestros encargados, que tuvieron un significado especial porque estuvo relacionado con el Día de Muertos".

"Asimismo en la asignatura de artes, el maestro estuvo encargado de una demostración de "alebrijes" porque son al tamaño de un metro con cincuenta centímetros de altura, algo muy significativo, al igual que el cráneo de una catrina, que fue una sorpresa cuando se presentó en el parque de Zongolica", refirió.

En cuanto a la demostración literaria de calaveras, estuvo coordinada por la maestra de español que trabajó con todos los grupos, previo a una convocatoria, en la que se dio a conocer la originalidad y creatividad de los muchachos.

El evento magno, por decirlo de alguna manera, fue una actividad que, si bien es cierto, no tiene un origen en la festividad de Día de Muertos, fue la Casa del Terror, eso ocurrió el pasado 30 de octubre, en la que se recaudaron fondos para la clausura de los estudiantes.

04/11/19 Nota 131332 

Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
La técnica 54 de Zongolica se preparan para enfrentar los fenómenos naturales con protocolos de PC.
Grave caos vial provoca movilización de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Siguiente periodo escolar de la Secundaria Técnica 54 con 520 alumnos.
Reconocen a mejores promedios de la Técnica 54 de Zongolica.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Buscan aumentar matrícula en la Técnica 54 agropecuaria.
Después de 42 años invierten un millón de pesos en la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica.
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.


Arriba             
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.
 
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, está la organización de la Primera Feria de Plantas Medicinales en la que habrá Gastronomía, terapias alternativas, talleres, música y danza, acompañados de los conocimientos milenarios y ancestrales, del 22 al 24 de noviembre, en el municipio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver., 31 de octubre de 2019.- La Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento, informa a los vecinos de las colonias Anáhuac y Aurora, que integrantes de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, recorren las calles y van de puerta en puerta para solicitar a los moradores a que tengan su patio limpio, libre de cacharros y otros artículos susceptibles   ...

     
Estudiantes y maestros de la escuela secundaria de Campo Chico realizan magna ofrenda.
 
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la finalidad de preservar las tradiciones docentes y académicos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 119 de Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán, elaboraron un altar con ofrendas con motivo del Día de Muertos en el que manifiesta la riqueza cultural del Valle de Tuxpango.

Entrevistado al respecto, el maestro   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se realiza un curso de capacitación dirigido a brigadistas combatientes del fuego en zonas serranas, el cual inició este martes por la mañana y terminará este 31 de octubre.

Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil explicó que es un   ...

     
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos.
 
Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue y en vísperas de las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del área de salud municipal en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron tareas de fumigación en los panteones municipales.

El coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, dijo   ...

 

Nogales, Ver.- Este viernes primero de noviembre, se realizará un concurso de ofrendas en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde participarán alumnos de diversas escuelas; los organizadores han recomendado que los temas sean dirigidos a personajes famosos de la farándula como José José, Juan Gabriel, entre otros, representados obviamente mediante catrinas y catrines.

Alan Pateyro   ...

Erradicar analfabetismo plantea IVEA. 30/10/19
Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla. 29/10/19
Rescatarán 170 hectáreas de bosque incendiado y el Cañón de la Carbonera. 29/10/19
Regresa INE este martes y miércoles al palacio municipal de Nogales. 29/10/19
El grupo de danza ‘Hualuri’, de Janitzio en el Auditorio de Nogales. 28/10/19

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.