Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.

Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver., 03 de Noviembre de 2019.- Dio inicio el Taller de Hortalizas para un grupo de 25 emprendedores nogalenses que desean capacitarse dentro del sub Programa Bécate, del Sistema Nacional del Empleo; esto, a invitación de la Coordinación de Desarrollo Económico en el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

Jessica Yumuri Morales Salmerón , de la Coordinación de Desarrollo Económico, hizo la presentación del evento y dijo que el Taller fue gestión del alcalde con el Servicio Nacional del Empleo, con la finalidad de que todos tengan la iniciativa de aprovechar espacios como terrenos, huertos de traspatio y así poder amortiguar la situación económica.

El Taller lo imparte Andrés Moreno Soriano , ingeniero agrónomo que labora en el Servicio Nacional del Empleo, institución gubernamental de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que cuenta con recursos estatales y federales y su finalidad es proporcionar ayuda o empleo a personas que desean trabajar.

Para ello tienen el área de vinculación, a donde se presentan desde jóvenes de 18 años de edad hasta personas de la tercera edad, donde se les orienta cómo conseguir empleo. Además, están las áreas de Capacitación y Desarrollo. En ésta es donde se atiende a personas que como jornaleros agrícolas van a emigrar a Canadá.

Otra área es la de apoyo a empresas o negocios cuyos propietarios desean ampliar, y que tras cumplir los requisitos que se solicitan, el Servicio Nacional del Empleo se los concede para que puedan comenzar a trabajar.

Dijo que anteriormente el programa se denominó Capacitación para el Autoempleo y ahora es el sub programa Bécate, que apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

En el rubro de Capacitación, apuntó que están los Talleres de Hortalizas, de Alcatraz, de Jitomate de invernadero, de jabones orgánicos, elaboración de conservas y mermeladas, y de hortalizas. Otros son los de Repostería, Panadería, Cultura y Belleza, elaboración de prendas de vestir. En Manualidades, tienen pintura, cerámica, bordado y tejido. También los hay en el renglón de alimentos.

Los talleres o cursos son de 6 horas diarias durante 30 días, de lunes a viernes y al final -transcurridos 15 días hábiles-, se les otorga de manera personal y en propia mano, una beca de un salario mínimo, cuyo monto asciende a 2 mil 053 pesos, aproximadamente, siempre y cuando no hayan tenido faltas de asistencia. También se les hace entrega de una Constancia de participación, con valor curricular. Para mayores informes, en la oficina de la Coordinación de Desarrollo Económico, de 9.00 a 15.00 horas, en el palacio municipal.

04/11/19 Nota 131333 

Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales.
Regresa INE este martes y miércoles al palacio municipal de Nogales.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales".
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.


Arriba             
Con ofrendas la técnica 54 de Zongolica celebró el "día de muertos" con demostración de alebrijes.
 
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con demostración literaria de calaveras, ofrendas escolares y "alebrijes", la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, celebró la fiesta de "Día de Muertos" desde el 28 de octubre y culmino el pasado primero de noviembre.

Todas estas actividades tuvieron como objetivo, preservar   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, está la organización de la Primera Feria de Plantas Medicinales en la que habrá Gastronomía, terapias alternativas, talleres, música y danza, acompañados de los conocimientos milenarios y ancestrales, del 22 al 24 de noviembre, en el municipio   ...

     
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.
 
Estudiantes y maestros de la escuela secundaria de Campo Chico realizan magna ofrenda.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver., 31 de octubre de 2019.- La Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento, informa a los vecinos de las colonias Anáhuac y Aurora, que integrantes de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, recorren las calles y van de puerta en puerta para solicitar a los moradores a que tengan su patio limpio, libre de cacharros y otros artículos susceptibles   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la finalidad de preservar las tradiciones docentes y académicos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 119 de Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán, elaboraron un altar con ofrendas con motivo del Día de Muertos en el que manifiesta la riqueza cultural del Valle de Tuxpango.

Entrevistado al respecto, el maestro   ...

     
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
 
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se realiza un curso de capacitación dirigido a brigadistas combatientes del fuego en zonas serranas, el cual inició este martes por la mañana y terminará este 31 de octubre.

Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil explicó que es un   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue y en vísperas de las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del área de salud municipal en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron tareas de fumigación en los panteones municipales.

El coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, dijo   ...

Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales. 30/10/19
Erradicar analfabetismo plantea IVEA. 30/10/19
Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla. 29/10/19
Rescatarán 170 hectáreas de bosque incendiado y el Cañón de la Carbonera. 29/10/19
Regresa INE este martes y miércoles al palacio municipal de Nogales. 29/10/19

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.-La desesperación y hacer valer el dinero que le sobra, llevó a Tomás López Landero a "rascar" entre los partidos políticos, sin importar el precio, ya que MORENA ni el PRI ni el PAN lo "pelaron"; ahora es Movimiento Ciudadano quien le prestará la bandera para ser candidato a la alcaldía por Córdoba.

Dante Delgado Rannauro, ex convicto Gobernador de Veracruz,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA.
Recibirán este jueves segunda dosis anti COVID-19 en Maltrata.
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.