Exhiben a súper delegado como protector de la alcaldesa de Rafael Delgado.

• Síndico único denuncia a Isidora Antonio Ramos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una muestra más de ingobernabilidad en el municipio de Rafael Delgado se hizo presente, ahora frente al palacio de gobierno de la capital del Estado, en donde el síndico único, Uriel Cotlame Cocotle de esta localidad serrana, inició una huelga de hambre y presentó formal denuncia en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos .

Según la denuncia presentada, asentada en la carpeta de investigación 811/2019 en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos el funcionario señala discriminación, omisión de auxilio e incumplimiento de un deber legal.

Argumentó en su protesta frente al palacio de gobierno que la alcaldesa desde hace diez meses no ha autorizado el pago o remuneración por la representación que ostenta, exigió ser atendido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , así como por diputados del Congreso de la Unión.

Lo peor, es la afirmación que hizo pública, en donde exhibe al súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara como el protector de la Presidenta Municipal Isidora Antonio , y generador de todos estos problemas en el municipio de Rafael Delgado, toda vez que la alcaldesa se siente protegida por este servidor público, el cual no ha argumentado versión alguna acerca de este señalamiento.

Al exigir que el último mencionado y algunos diputados saquen las manos de esta problemática que sólo refleja ingobernabilidad, se terminarían los problemas al interior de este Ayuntamiento o de otra manera, esta administración podría correr la suerte que enfrenta el municipio de Mixtla de Altamirano.

06/11/19 Nota 131362 

Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.


Arriba             
Exhorta DIF de La Perla a apoyar con ropa invernal y cobijas.
 
Nombran director de gobernación y director de policía en Ciudad Mendoza.

La Perla, Ver.- Como cada año el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, exhorta a la ciudadanía en general a apoyar con ropa invernal y cobijas, edredones y colchonetas que el próximo mes serán llevadas para las familias de escasos recursos, principalmente para beneficiar a niños, niñas y personas de la tercera edad.

Ruth García Meza, Presidenta del DIF, entrevistada   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de la localidad mendocina convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la existencia de su policía de proximidad en su primera etapa de conformación; presentó además al nuevo director de policía y al director de gobernación.

Un tanto satisfecho por la labor que han desempeñado elementos de la Secretaría   ...

     
Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex administración.
 
Toman telesecundaria por "Dimes y Diretes".

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de informar lo realizado a lo largo de los cuatro meses que lleva trabajando el Consejo Municipal de Mixtla conformado por Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, este martes citaron a los agentes y sub agentes municipales así como integrantes de los comités de obra para darles a conocer en qué estado   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La toma de la escuela telesecundaria conocida como "Pedro De Gante" en esta localidad, se originó por versiones encontradas de grupos de padres de familia, que originaron rumores contra un integrante de la plantilla de profesores en esa localidad.

Delfino Alberto Zárate, se dijo en su momento ser neutro en la inconformidad generada y al sostener una reunión con padres de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre de Dos Ríos en Atzacan toman las instalaciones.

• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y hablando de Contraloría, quien no regresó al cargo, ni le dieron una nueva posición, fue a Leslie Mónica Garibo Puga, una de las consentidas del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al ser despedida, por presuntamente, haber filtrado la lista de gastos, en la organización   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - A pesar de que con anterioridad le habían expuesto al supervisor escolar la inconformidad de los padres de familia sobre la falta de un maestro que cumplió por cierto un mes de no asistir a dar clases a los alumnos de la escuela 20 de Noviembre ubicada en la localidad de Dos Ríos, este día decidieron tomar las instalaciones de la escuela en protesta   ...

Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp. 05/11/19
A un año del asesinato de dos profesionistas, Juan Ramón Herebia sigue libre. 04/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/19
Miles de jóvenes esperan la reactivación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro". 04/11/19
A cuenta gotas siguen recibiendo agua en colonias de Nogales. 04/11/19

Arriba             

PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.