Premian a ganadores de poesía y cuento infantil en Nogales.

• Dos casas editoriales publicarán los trabajos junto con Coordinación de Cultura.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Luego de una revisión exhaustiva de los trabajos de poesía y cuento infantil que fueron presentados en el marco del concurso denominado: "Juegos Literarios, Nogales 2019", por la Coordinación Municipal de Cultura, fueron premiados los mejores trabajos.

Marcos Merino Hernández , titular de este departamento en el Ayuntamiento de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta , dio a conocer que la editorial de nombre, La Cosa Escrita y Uu Ediciones serán quienes se encarguen de publicar doce trabajos ganadores.

"En la rama de la poesía, los textos seleccionados sin importar el orden, fueron seleccionados los siguientes: Los Bárbaros, Posol, En la oscuridad, Espacios mudos y Ensoñación de la libélula.

En el cuento infantil, fueron seleccionados siete trabajos enviados al jurado, cuyos textos seleccionados sin importar el orden en que se presentan son: ¿Qué le pasa a Flip? Los Dientes de Lan, Carmelo, La Familia Perfecta, La lotería de mi abuelo, Mi persona favorita y Una cartita urgente".

Cabe recordar que en los Juegos Literarios, Nogales 2019, se inscribieron un promedio de 45 participantes, 35 en poesía y 10 en la rama de relato o cuento, ellos tuvieron de plazo para entregar sus trabajos hasta el día 17 de septiembre de este año y al término de la revisión de éstos, sólo 12 fueron los seleccionados para ser publicados, seis por cada género.

Recordó Marcos Merino Hernández , que este concurso avala los anteriores, denominados "Poesía de paz" y "Concurso de Relatos para niños". Todas estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la lectura y la promoción del libro, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura y el Fomento del Libro.

09/11/19 Nota 131383 

Mendoza, Nogales y Huiloapan retoman trabajos preventivos de saneamiento en barranca el infiernillo.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales.


Arriba             
Ratifican proceso contra Javier Duarte por desvío.
 
Continúan registros de solicitudes de aspirantes a consejeros municipales del PRI en Veracruz.

Un juez volvió a vincular a proceso al exgobernador de Veracruz Javier Duarte por el delito de peculado, al considerar que sí hay indicios que apuntan a su probable responsabilidad en el delito.

Esto, luego de que el exmandatario estatal obtuvo un amparo para invalidar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018.

Aunque   ...

 

• Este viernes, 27 órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos reciben la documentación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Continúa el registro de planillas de aspirantes a consejeras y consejeros políticos municipales del PRI en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2022, este viernes se espera recibir solicitudes en 27 municipios de la entidad, confirmó   ...

     
Acudirían jubilados del ISSSTE a manifestarse contra el Gobernador.
 
Repele director de tránsito campaña negra en su contra.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, esperan instrucciones de los representantes de su organización (AJUPIV) para determinar si realizarán un plantón en el sitio en donde el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llevará a cabo su primer informe de gobierno.

Jubilados   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Hernández Sánchez repelió el "fuego amigo" que se está generando en contra de su representación en la dirección municipal de tránsito declarando que esto se revierte con trabajo.

Inicialmente dijo que hubo señalamientos infundados cuando se aseguró que un grupo de propietarios de talleres mecánicos habrían realizado una manifestación contra esta dependencia municipal.   ...

     
Inicia SIOP reparación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
 
En Astacinga construyen barda perimetral del panteón municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Luego de aprobar habitantes del Valle de Tuxpango, el proyecto de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, este jueves la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha iniciado los trabajos.

Tras la firma de una minuta entre autoridades se acordó iniciar la reparación del   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Después de muchos años, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua, decidieron invertir en lo que es la barda perimetral del Panteón Municipal con una longitud de cuatro mil 500 metros cuadrados en la que se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos.

Sobre este obra el alcalde dijo que la construcción de la barda fue, por los reclamos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/19
Inauguran la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte en Ixtac. 07/11/19
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales. 07/11/19
Presenta DIF estatal cartilla didáctica multicultural en Necoxtla. 07/11/19
Exhiben a súper delegado como protector de la alcaldesa de Rafael Delgado. 06/11/19

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.