Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

• Expusieron artesanos durante 24 días artesanos de 10 Estados de la república.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta .

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales, tienen preparadas varias sorpresas para los asistentes, de entrada, se regalarán boletos a quienes acudan a esta clausura en la explanada del palacio para que participen en la rifa de vajillas artesanales.

Para amenizar la estancia de los asistentes a esta clausura de feria de Fieles Difuntos, las autoridades autorizaron la presentación de varios grupos musicales y en la estelar, estará tocando el grupo Chundo.

El Presidente Municipal acompañado del cabildo presidirá la clausura para agradecer la presencia de artesanos de los diez Estados de la República Mexicana, que trajeron artesanía, gastronomía y manualidades de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Guerrero, y Oaxaca.

Por otro lado, Darío Medina quien encabeza a los artesanos en esta feria, agradeció a las autoridades municipales por su respaldo y apoyo en todas las actividades que se realizaron a lo largo de su estancia en esta localidad, sobre todo, promoviendo sus productos artesanales.

Asegura que hubo mucha respuesta de la gente de este municipio y aledaños que acudieron a diario para conocer productos y gastronomía como son las tan anunciadas Carnitas Carmelo, que logró satisfacer el gusto de muchos veracruzanos de la zona centro de la entidad.

Los expositores aseguran que seguirán trabajando en la promoción y venta de sus productos artesanales, toda vez que enfrentan una batalla desleal por el comercio extranjero, como es el mercado Chino que con su presentación de fabricación y parte de tecnología, arrebata el sustento a familias enteras de varios Estados.

Sostuvo Darío Medina que este tipo de ferias que son respaldadas por autoridades locales, ayudan a permanecer en el gusto de la gente, sobre todo, porque es mejor un producto hecho por manos mexicanas.

11/11/19 Nota 131387 

Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Promueven a artesanos de Nogales.
Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos.
En Astacinga artesanos de Atlahuilco colocan arcos de cucharilla para las ferias patronales.


Arriba             
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
 
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de frenar los riesgos a la salud y al medio ambiente, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli gestionó ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el curso - taller de formación de instructores en el Programa para el Uso Responsable de Agroquímicos (PURA).

Durante   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Como parte de las actividades de la Feria Patronal que inicio los primeros días del mes de noviembre se realizara un recorrido por las áreas naturales-turísticas del municipio de Atlahuilco, el próximo 11 de noviembre en lo que es la ruta Zacatla—Santa Rosa, denominada "Eco Tour 2019".

En punto de las 9 de la mañana iniciara el recorrido de ahí la invitación para todas   ...

     
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
 
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.

Durante la última sesión del Seminario de actualización para asesores y asesoras legislativos en materia de Derechos Humanos, realizada en la sala "Jesús Reyes Heroles", del Congreso del Estado, se abordó el tema de "Derecho a la verdad, derecho a la reparación por violaciones a los Derechos Humanos y Derecho de Acceso a la Justicia", por la doctora Adriana Pozos y el maestro Arturo Márquez Murrieta,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de conocer aspectos importantes sobre la vida y necesidades de la cultura náhuatl y lograr de esa manera la sensibilización en la comunidad, así como el respeto y preservación de esta cultura, el alcalde Melitón Reyes Larios recibió al maestro Eleuterio Olarte Tiburcio, director general de la AVELI.

El propósito de esta visita, fue proponer a un representante   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, CEPREVIDE y vecinos rehabilitan espacio público.
 
Mendoza ya tiene Policía de Proximidad.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en conjunto con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVIDE), y vecinos de la Unidad Habitacional Ixtac, rehabilitaron un espacio público con el objetivo de fomentar una sana convivencia familiar, pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que luego son caminos complicados para el desarrollo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- De manera oficial, el alcalde Melitón Reyes Larios dio a conocer en conferencia de prensa la puesta en marcha de la Policía de Proximidad que inicia función en atención al segmento comercial, residencial y educativo en una primera etapa, y que coordinará funciones preventivas con la Policía Estatal a cargo del Sub inspector, Andrés Toga Fiscal.

Se trata de 25 elementos que   ...

Mejorarían servicio a través de Consejos Ciudadanos Municipales del Agua. 06/11/19
Municipios con vocación turística tendrán respaldo para operar su página de internet. 06/11/19
Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado. 05/11/19
Se contempla erradicar el analfabetismo en Veracruz: Héctor Leonel Amezcua Cardiel. 05/11/19
En Mendoza, reúne a cientos Desfile y Concurso de Catrinas. 04/11/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.