Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.

• Nogales figura en la lista del TSJE con nuevos juzgados micro regionales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Concejo de la Judicatura, avalaron a 15 nuevos jueces que se graduaron recientemente con las más altas calificaciones de certificación, ya que fueron capacitados específicamente para esta labor.

Los nuevos Jueces Mixtos de Primera Instancia, denominados Micro regionales, rindieron protesta como tales ante el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña el cual los felicitó, al tiempo que dio a conocer que serán distribuidos en diversos puntos del Estado de Veracruz.

Los que concluyeron su formación y pasaron por las diversas etapas del concurso interno que efectuó la Judicatura del Estado de Veracruz, tienen los mejores puntajes de certificación, serán enviados a juzgados micro regionales de Perote, Naolinco, Martínez de la Torre, Medellín, la Antigua, Tierra Blanca, Minatitlán, Álamo, Pueblo Viejo Tezonapa y Nogales.

Este último municipio ha concluido la adaptación de un edificio que será entregado en próximas fechas al Poder Judicial del Estado y atenderá procesos jurídicos principalmente los que se han generado en la zona de las altas montañas.

Esta generación de nuevos jueces, a decir del Presidente del TSJE están facultados para servir a los ciudadanos de los municipios más apartados de las zonas urbanas y con su preparación acercan este servicio para familiares de internos en proceso que anteriormente se desplazaban cientos de kilómetros, para estar al pendiente de sus internos.

11/11/19 Nota 131392 

Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.


Arriba             
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
 
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de cuarenta padres de familia del turno vespertino de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero, se manifestarán este lunes contra por falta de seriedad en el cumplimiento de apoyos del Gobierno del Estado, que serían para mejorar este plantel.

Señalan que han esperado mucho la ayuda de este gobierno estatal, pero no les han cumplido y por este motivo, decidieron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que el paso de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, será cerrado debido a los trabajos de reparación del socavón por parte del Gobierno de Estado a través de la SIOP.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que tras la gestión   ...

     
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Álamo, Ver., El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, condenó los hechos de violencia que generaron perdiera la vida el diputado local Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC en el estado, la tarde de este sábado.

Al recibir la lamentable noticia de su asesinato cerca de su rancho Santa Rosa en Jamapa, el dirigente estatal   ...

 

• En la SEV, continúan los funcionarios haciendo de las suyas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Recordando la detención de César Spinoso Carrera y su hijo, bajo la acusación de presunto secuestro, agresiones físicas y amenazas de muerte, en contra de una víctima, quien laboraba en una empresa encargada en la construcción de una carretera, que pasa por el Rancho "Venecia", cerca de Martínez   ...

     
Premian a ganadores de poesía y cuento infantil en Nogales.
 
Ratifican proceso contra Javier Duarte por desvío.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Luego de una revisión exhaustiva de los trabajos de poesía y cuento infantil que fueron presentados en el marco del concurso denominado: "Juegos Literarios, Nogales 2019", por la Coordinación Municipal de Cultura, fueron premiados los mejores trabajos.

Marcos Merino Hernández, titular de este departamento en el Ayuntamiento de Nogales,   ...

 

Un juez volvió a vincular a proceso al exgobernador de Veracruz Javier Duarte por el delito de peculado, al considerar que sí hay indicios que apuntan a su probable responsabilidad en el delito.

Esto, luego de que el exmandatario estatal obtuvo un amparo para invalidar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018.

Aunque   ...

Continúan registros de solicitudes de aspirantes a consejeros municipales del PRI en Veracruz. 09/11/19
Acudirían jubilados del ISSSTE a manifestarse contra el Gobernador. 08/11/19
Repele director de tránsito campaña negra en su contra. 08/11/19
Inicia SIOP reparación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico. 08/11/19
En Astacinga construyen barda perimetral del panteón municipal. 08/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.