Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.

• Van contra la hermana de Karime Macías y otros familiares.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Luego de que la Fiscalía General de la República logró establecer proceso legal contra Karime Macías Tubilla , sedicente ex esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ahora enfoca la investigación contra Mónica Macías, hermana de la última citada, así como contra otros familiares.

Según las pesquisas federales, no sólo la ex Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, habría actuado en las empresas fantasmas como prestanombres, sino otros familiares de Karime Macías.

Tal es la preocupación que la familia Macías Tubilla arrastra, que los representantes legales buscaron el amparo para Mónica Macías ante el Juzgado Cuarto de Distrito contra la orden de aprehensión que le giró el Juzgado Especializado en el sistema penal acusatorio en la capital del Estado.

Y es que en el 2014 la multicitada hermana de Karime Macías, no pudo comprobar ingresos por más de 3 millones y medio de pesos ante las autoridades fiscales considerados dentro del Impuesto Sobre la Renta.

Mientras el escándalo no cesa, trascendió que el ex gobernador del Estado, Javier Duarte, no se ha interesado en respaldar a su ex esposa y su familia, ya que hasta el momento el único interés del ex funcionario es salir de la cárcel.

12/11/19 Nota 131397 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican proceso contra Javier Duarte por desvío.
Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.
Usted Dirá…
Buscan a Mónica Macías Tubilla.


Arriba             
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El supervisor de la zona 625 de secundarias, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, Agustín Zapata, amagó con levantar un acta administrativa a directivos de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, si permitía que padres de familia efectuaran vendimia para obtener dinero que necesitan para mantenimiento de su edificio.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

     
Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
 
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.

Nogales, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Concejo de la Judicatura, avalaron a 15 nuevos jueces que se graduaron recientemente con las más altas calificaciones de certificación, ya que fueron capacitados específicamente para esta labor.

Los nuevos Jueces Mixtos de Primera Instancia, denominados Micro regionales, rindieron protesta como tales ante el magistrado Presidente   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de cuarenta padres de familia del turno vespertino de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero, se manifestarán este lunes contra por falta de seriedad en el cumplimiento de apoyos del Gobierno del Estado, que serían para mejorar este plantel.

Señalan que han esperado mucho la ayuda de este gobierno estatal, pero no les han cumplido y por este motivo, decidieron   ...

     
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
 
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que el paso de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, será cerrado debido a los trabajos de reparación del socavón por parte del Gobierno de Estado a través de la SIOP.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que tras la gestión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Álamo, Ver., El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, condenó los hechos de violencia que generaron perdiera la vida el diputado local Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC en el estado, la tarde de este sábado.

Al recibir la lamentable noticia de su asesinato cerca de su rancho Santa Rosa en Jamapa, el dirigente estatal   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/19
Premian a ganadores de poesía y cuento infantil en Nogales. 09/11/19
Ratifican proceso contra Javier Duarte por desvío. 09/11/19
Continúan registros de solicitudes de aspirantes a consejeros municipales del PRI en Veracruz. 09/11/19
Acudirían jubilados del ISSSTE a manifestarse contra el Gobernador. 08/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.