Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.

• El objetivo, avanzar con leyes que verdaderamente generen un cambio.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El 1er Simposio La infancia es primero tiene como finalidad fomentar el diálogo, el debate y el análisis, y dar plena vigencia al Interés Superior de la Niñez, como principio jurídico garantista, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno , al dar la bienvenida a los ponentes, invitados y representantes de los tres poderes del Estado de Veracruz.

Las ponencias y la conferencia magistral, dijo la legisladora, serán útiles para avanzar con leyes cercanas que verdaderamente generen un cambio en la concepción de la infancia, propiciar que las instituciones actúen para proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes y fundamentalmente que prevalezca el Interés Superior del Niñez;

Asimismo, Ferráez Centeno hizo un exhorto para que, a partir de los trabajos presentados en el Simposio, se logre consolidar estrategias y mecanismos que garanticen la participación de las niñas, niños y adolescentes en las decisiones que influyen en su vida familiar y para que los tres poderes estatales trabajen en favor de la niñez.

Al igual, para que estos poderes, desde su ámbito de competencia y con el acompañamiento de la sociedad civil organizada, faciliten la aplicación del marco normativo que reconoce al niño como sujeto pleno de derechos y generen nuevas acciones para que niñas, niños y adolescentes de Veracruz y todo México tengan garantizado el respeto, cumplimiento y protección de todos sus derechos.

Finalmente, durante su participación en la apertura de los trabajos del Simposio, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno hizo un llamado a adoptar, con entusiasmo, nuevas acciones que permitan avanzar, aun más, en el compromiso con este sector social.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , la secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte , consideró necesario colocar al centro de nuestras acciones a niñas, niños y adolescentes, visibilizándolos como sujetos de derechos.

Agregó que el gobierno estatal está redoblando esfuerzos para impulsar toda acción que traiga consigo un beneficio para la niñez y adolescencia, "en la corresponsabilidad que tenemos todos de promover una política de Estado en la que prevalezca el Interés Superior de la Niñez".

Al dirigirse a los asistentes y ponentes, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe , dijo que el Congreso de Veracruz asume el compromiso de trabajar en favor de un marco jurídico acorde con los tiempos presentes, que facilite su labor al administrador de justicia y cuente con las herramientas necesarias para ello, para lo que -dijo- es fundamental escuchar a todos los sectores de la sociedad.

El propósito de esto, agregó Ríos Uribe, es garantizar el respeto a los derechos humanos de la niñez. "Este Congreso trabajará en la construcción de ese marco legal que Veracruz exige, que en nuestra entidad el compromiso es que los niños sean felices, porque son el futuro y la esperanza de Veracruz".

En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña , asistió la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez , quien hizo la declaratoria inaugural del Simposio.

Como conferencista de este Simposio participaron el magistrado José Manuel de Alba de Alba, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito; la presidenta fundadora de Lazos Protectores de la Familia, María Magdalena Cruces Galán , y la directora general de Servicios Psicológicos en América PSIAME, Yazmín Fuentes Montpellier .

Así también, la jueza Sofía Llamas Góngora , del Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Xalapa, y el juez Fernando José Oropesa Romero , del Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Decimocuarto Distrito Judicial con residencia en Córdoba.

Del mismo modo, Antonio Selem Hurtado de Mendoza, presidente de la Fundación Nunca Jamás, y Miguel Ángel Plata Mejía y Alfredo Salomón Salazar, fundadores de 1000 Pelotas para ti y de Maas Infancia Feliz.

13/11/19 Nota 131403 

Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Lleva DIF de Cd Mendoza a niños a función de cine gratis.
Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos.
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
Festejan a los niños de Nogales.
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo".
Ciudad Mendoza, en favor de crear SIPINA: Síndica.


Arriba             
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 
Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, y en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 de la Constitución Política del Estrado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, recibió del subsecretario de Egresos de la Secretaría   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.

• El Movimiento Antorchista Celebra sus 45 años de su fundación, en el Estado de Puebla…
• La Sección 56 del SNTE realizara la renovación de su Dirigencia Seccional, el Próximo Año…

Por Celso R. González.
A seis meses y días se comete otro homicidio de otro representante popular, en el Estado de Veracruz el día 24 de abril fue asesinada la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano y   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población femenina derechohabiente para que se realice el estudio de mastografía, para identificar con oportunidad lesiones en las mamas y de estar forma recibir inmediatamente la atención de especialistas y los tratamientos respectivos. Los tres mastógrafos móviles recorren las unidades médicas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.

• Toma Protesta Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, como Presidente del Comité Estatal del PAN en Veracruz…
• Empiezan los registros de planillas para integrar los Consejos Municipales del PRI en 57 Municipios…

Por Celso R. González.
El Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa dio a conocer que el día 10 del mes en curso en los Estadios Cuauhtémoc   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Empresarios transportistas aplaudieron la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a través de la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se instalara en Ixtac, la Unidad de Medicina para que los operadores de tractocamiones y autobuses de pasajeros.

Alfonso Enríquez Boussart, empresario del transporte y miembro   ...

Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares. 07/11/19
Analizan calendario para presentación de iniciativas de la Reforma Educativa. 07/11/19
Nulidad de elecciones por violencia política de género, logro de las veracruzanas. 07/11/19
Camioneros realizan caravana en Orizaba para demandar se frene la entrada de otros a la región de Zongolica. 06/11/19
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia. 06/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.